Seguinos en nuestras redes

Nacionales

OCA cambia de manos: Grupo Rhuo, vinculado con los Moyano, adquirió compañía de correo privado

La operación, financiada con recursos propios y externos, fue de alrededor de $60 millones

El Grupo RHUO, un conjunto de empresas de capitales nacionales que especializada en soluciones de recursos humanos y otros servicios, anunció hoy la adquisición de la compañía de correo privado OCA.

La operación, financiada con recursos propios y externos, representa una “relevancia estratégica” para RHUO en la expansión de sus negocios, demostrando “una fuerte apuesta por el crecimiento en el segmento del e-commerce”, dijo la compañía en un comunicado.[pullquote position=”right”]El correo OCA cambia de dueño. Lo adquirió el Grupo RHUO, vinculado con los Moyano. La operación osciló en torno a los USD 60 millones[/pullquote]

OCA es la empresa privada de correos más grande de la Argentina, con 150 sucursales, 7.000 empleados y una flota de 1.000 vehículos.

 

 

Gran Buenos Aires

Desvío de fondos a cooperativas: investigan el patrimonio de Mayra Mendoza

El juez federal de Quilmes, Luis Armella, ordenó que se levante el secreto bancario y fiscal sobre la referente de La Cámpora y sus ex funcionarios indagados

Continúa el escándalo por el supuesto desvío de fondos municipales protagonizado por Mayra Mendoza. Ahora, el juez federal de Quilmes, Luis Armella, ordenó que se levante el secreto bancario y fiscal de la referente de La Cámpora, como también de ex funcionarios de su municipio y de un grupo de cooperativas receptoras de los millonarios contratos bajo análisis.

Según detalla la periodista Lucía Salinas en Clarín, además, se pidió a la Unidad de Información Financiera (UIF) un análisis patrimonial de la intendente de Quilmes.

Mendoza afronta dos expedientes por corrupción. Uno de ellos radicado en Comodoro Py, donde fue imputada por el fiscal Ramiro González, por presunta malversación de fondos públicos y negociaciones incompatibles con la función pública. También fueron acusados Sebastián Raspa, Martín Bordalejo, José Alejandro Scozzari, Romina Cangelosi, Alejandro Gandulfo y Cecilia Soler.

En tanto, en la Justicia federal de Quilmes, la fiscal Silvia Cavallo impulsó la acción penal ante la denuncia periodística sobre la posible destrucción de documentación.

Marcha atrás: anularon el procesamiento de Cristina Kirchner por el uso de aviones oficiales de forma discrecional

En su dictamen, Cavallo solicitó que se investigue a la intendenta de Quilmes, al subsecretario de Hábitat de ese municipio, Roberto Raspa, a un abogado y a un empresario por el delito de defraudación, entre otros.

La Justicia italiana sobreseyó a Paolo Rocca por el pago de sobornos millonarios a Petrobras

 

Continuar leyendo

Gran Buenos Aires

Bahía Blanca: el municipio le pagó cuatro millones de pesos “de más” a concejales por error

Liquidaron durante el año 2020 de forma errónea los salarios de los 23 políticos del distrito. “Solo se trató de un tema administrativo”, relativizó el intendente Héctor Gay

Escándalo político en el municipio de Bahía Blanca: las autoridades locales liquidaron durante 2020 de forma errónea los salarios de los 23 concejales del distrito. Esto representó el pago de $4 millones de más.

Lo detectó el Tribunal de Cuentas provincial y reclamó al municipio la devolución del dinero. Al parecer la situación se desencadenó por un error administrativo.

En el momento más duro de la pandemia, un cambio en la legislación reducía del 3% al 1% el adicional por antigüedad en los sueldos que cobran los concejales.

Denuncian irregularidades en una millonaria compra de alimentos del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense

La noticia fue revelada dos semanas atrás por el sitio local Frente a Cano. Desde la municipalidad informaron que los salarios fueron corregidos con el correspondiente porcentaje recién el 1° de enero de 2021. No obstante, no se explicó qué ocurrió desde entonces con las sumas extras.

Disputa de poder: gobernadores oficialistas se suman al pedido de reforma de la Corte Suprema

En medio del revuelo trascendió que habrían llegado a un acuerdo para una devolución con casi todos los concejales que percibieron sumas de más, según detalló La Nueva.

El intendente Héctor Gay fue consultado sobre el tema y minimizó la controversia

Sin embargo, no hubo hasta el momento un comunicado o explicación oficial al respecto. El intendente Héctor Gay fue consultado sobre el tema en el acto por el 25 de Mayo y minimizó la controversia. “Solo se trató de un tema administrativo que había que resolver con los concejales”, dijo.

Continuar leyendo

Interior del País

Misterio en Neuquén: descubrieron un minotauro en el fondo de un lago

Se trata de una escultura con forma humana y cabeza de toro. Además, hallaron una máscara de 1,40 metros por un metro

Verdadera sorpresa en pleno Neuquén: la provincia amaneció con la noticia de la aparición de una estatua de un minotauro sumergida en el fondo del lago.

El hecho se dio en el lago Mari Menuco. La figura es de 1,5 metros, tiene dos cuernos en la cabeza y una caja fuerte reemplazando al corazón.

Lo más impresionante es la manera en la que se descubrió, ya que Cristian, un joven de 23 años estaba recorriendo el lago con su kayak, a simplemente 6 metros de la costa, cuando se encontró con semejante sorpresa.

Ante el medio local LMCipolletti el joven declaró: “Transitamos varias emociones. Primero el miedo, el asombro y luego nos quedamos expectantes”.

Comía un asado con amigos, se atragantó con un pedazo de carne y murió

La primera reacción de Cristian fue alejarse del lugar lo más rápido posible, sin embargo, a medida que pasó el tiempo, la curiosidad le picó y volvió para ver de que se trataba esa imagen que vio en el fondo del mar.

El chico también comentó: “Era un minotauro. Primero me agarró miedo. Viste que hay muchos mitos sobre el agua y todos nos reímos, pero creo que algo cierto hay. O por lo menos, en ese momento, todas las dudas que tenía sobre los seres sobrenaturales, se confirmaron. Era un minotauro”.

Uno de los amigos de Cristian vio en el fondo del agua (y cerca de la estatua) otra escultura. La nueva escultura era una cara humana que mide del mentón a la frente un metro cuarenta y un metro de ancho.

La figura extraña tiene la boca abierta, labios marcados y una palabra en cada uno de los pómulos: “Viaje eterno” dice la cara. Evidentemente, el joven estaba extasiado con el descubrimiento: “Imagínate cómo estábamos. Se celebró el nuevo hallazgo”, aseguró.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR