Seguinos en nuestras redes

Deportes

Boca goleó a San Lorenzo y se quedó con la Superfinal

En la cancha de Platense, el Xeneize derrotó 4-2 al Ciclón en el duelo entre las campeonas del Torneo Apertura y Clausura de 2021

Por haber sido campeonas de los torneos Apertura y Clausura, San Lorenzo y Boca se vieron las caras en el Estadio Ciudad de Vicente López. por la Superfinal del Fútbol Femenino. Las Gladiadoras eran las grandes favoritas y lo dejaron plasmado en el resultado: fue un contundente 4-2 ante las de Boedo.

El Xeneize fue más en el primer tiempo e hizo figura a Vanina Correa, la arquera de las Santitas. De tanto ir, Boca iba a encontrar en su goleadora Yamila Rodríguez el primer gol de la noche a los 24 minutos de partido.

En la última jugada de la primera mitad, las Gladiadoras encontraron el tanto que empezó a encaminar la Superfinal. Yamila Rodríguez tiró el centro para la entrada de Clarisa Huber que, luego de un rebote de Correa, la empujó para el 2-0 con el que se iban a ir al descanso.

Pese al cachetazo que significó el gol en la agonía de la primera mitad, San Lorenzo encontró un rápido descuento en el complemento. A los 9′, Débora Molina se escapó y definió ante la apresurada salida de la arquera Xeneize, que nada pudo hacer más que mirar entrar la pelota en su arco.

Pero las esperanzas de las de Boedo se hicieron añicos en apenas cinco minutos. A los 15′, Camila Gómez Ares recibió un centro desde la derecha y, de aire, clavó un tremendo zapatazo que significaba el 3-1 en el marcador.

Ya a los 31′, Yamila Rodríguez volvió a hacerse presente en la lista de goleadoras de la noche para su doblete personal y el cuarto de Boca en el partido. La artillera Xeneize la frenó y definió para el delirio de los hinchas que se acercaron hasta la cancha de Platense.

Ya con el tiempo cumplido, Sindy Ramírez, de cabeza, puso el descuento final para San Lorenzo, que servía únicamente para decorar el resultado. Los segundos finales pasarían y Boca se quedaría con la Superfinal del Fútbol Femenino.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR