Seguinos en nuestras redes

Política

Tras la interna radical en Diputados, Lousteau se queda afuera del Senado y será reemplazado por Losada

Tras la ruptura de Lousteau en Diputados y una feroz interna, Carolina Losada se posiciona como la próxima vicepresidenta del bloque en la Cámara Alta

Tras una feroz interna en Diputados que casi termina a las trompadas, la UCR acordó una fórmula para mantener al bloque unido en la Cámara Alta. Martín Lousteau era dueño de la vicepresidencia, pero a la luz de la ruptura que encabezó, el bloque busca un nuevo nombre y la debutante Carolina Losada tiene las fichas para ganar.

El lunes por la mañana los principales referentes de la Unión Cívica Radical (UCR) asistieron al Comité Nacional, convocado por el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo. Un encuentro pactado hace una semana para evitar que el bloque radical se rompa en Cámara de Diputados y se mantenga la unidad. Sin embargo, solo horas antes de que ocurra la reunión el senador, Martin Lousteau ya había anunciado que el grupo de legisladores que responden a él formarían un bloque propio.

Las modificaciones fueron confirmadas por las autoridades de Juntos por el Cambio pero serán oficializadas mañana, antes de la sesión en la que jurarán los 24 nuevos senadores. La importancia política de asumir la presidencia de un bloque reside en la tarea de organizar la estructura interna y conseguir los recursos.

Cerca del economista justifican: “A Martín le están haciendo pagar la defensa de los porteños. Cuando Alberto Fernández nos manoteó la plata para dársela a Kicillof, Morales quería que el bloque vote a favor, Lousteau se plantó muy fuerte y los jujeños de Morales votaron junto con el kirchnerismo el robo a la Ciudad en Diputados y el Senado”.

El caso Losada es un tanto extraño, puesto que en la Cámara Alta es bien conocido el “derecho de piso” que se cobra a los nuevos. Sin embargo, desde el radicalismo argumentan que la periodista hizo una gran elección en las PASO, donde pudo imponerse ante la lista del radicalismo institucional y el PRO. “Es un activo importante para recuperar esa provincia en 2023”, señalaron.

TE PUEDE INTERESAR