Seguinos en nuestras redes

Videojuegos

Pac-Man arriba a Facebook: cómo jugar al clásico juego solo o con amigos

La iniciativa busca conectar a los creadores de contenido con sus audiencias de una manera diferente a la habitual

Novedades para los nostálgicos: Pac-Man ha llegado a la red social predilecta de Meta a través de ‘Facebook Gaming’, desarrollado por Genvid en asociación con Bandai Namco. PAC – MAN COMMUNITY nace como una experiencia que busca conectar a los creadores de contenido de videojuegos, jugadores, espectadores y creadores de laberintos en un solo lugar con el fin de generar una experiencia conjunta.

De acuerdo al sitio Infobae, los usuarios podrán jugar el clásico Pac-Man solos o en multijugador de hasta cuatro personas con el fin de trabajar en equipo para completar los retos que propone cada laberinto, o competir entre sí para obtener el puntaje más alto; sin embargo, el añadido interesante es que a través de la herramienta ‘Maze Creator’ la misma comunidad podrá crear sus propios retos y laberintos, los cuales podrán ser compartidos de manera pública.

Por medio del ‘Watch Mode’ los jugadores podrán convertir los laberintos en transmisiones, dentro de las cuales los espectadores podrán interactuar con los creadores de contenido y decidir si apoyar a Pacman o a los fantasmas.

“Con nuevos productos como Facebook Interactives y Play with Streamer, estamos conociendo experiencias que unen estos pilares para construir una comunidad y una conexión social en torno a los juegos en Facebook” explicó la compañía a través de un comunicado, esto podría indicar que las funciones llegarán en un futuro para expandirse a otros títulos y experiencias.

Videojuegos

Atención: Sony empieza a vender tapas de colores en la PlayStation 5

En los Estados Unidos y otros territorios ya se pueden reservar las primeras unidades de controles y cubiertas

PlayStation 5, la consola de nueva generación de Sony, ampliará las opciones de personalización con las nuevas carcasas de colores, que combinarán con los colores disponibles para el mando DualSense.

La consola salió a la venta en color blanco, pero los usuarios podrán personalizar la carcasa entre otros cinco colores: Rojo (Cosmic Red), Rosa (Nova Pink), Azul (Starlight Blue), Negro (Midnight Black) y Morado (Galactic Purple)

Así lo ha informado la compañía de ocio electrónico en un comunicado. “Estas nuevas cubiertas son atractivas y fáciles de usar, ya que solo hay que retirar la cubierta blanca de la consola PS5 y encajar la nueva”, ha explicado la Directora jefe de PS VR, eSports, marketing y licencias de periféricos de SIE, Isabelle Tomatis.

Estas carcasas forman parte de ‘Galaxy Colection’, una serie de colores que están inspirados en la galaxia, y empezarán a estar disponibles en enero del próximo año (primero rojo y negro), también en España, tanto para la versión con disco duro como para la digital. Se venderán de forma separada a la videoconsola.

Junto a estas carcasas, la compañía también ha informado de los nuevos colores que habrá a partir de enero de 2022 para el mando DualSense: Nova Pink, Starlight Blue y Galactic Purple, que se unen a Cosmic Red y Midnight Black.

Fuente: Europa Press

Continuar leyendo

Videojuegos

Ranking de PS5: cuáles son los diez juegos más populares en su primer año

Sus propietarios han consumido colectivamente más de 4.600 millones de horas. Además, se han transmitido más de 26 millones de horas de contenido a través de la consola de Sony

Noticias del mundo gamer: PlayStation 5 acaba de cumplir un año desde que se lanzó por primera vez en el mercado.

Por intermedio del blog de PlayStation, Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, demostró su felicidad por el aniversario de PS5 y también agradeció a todos los fanáticos por el apoyo apasionado que han brindado: “Los jugadores han jugado colectivamente más de 4.6 mil millones de horas de juego y han transmitido más de 26 millones de horas de contenido”.

El protagonista también dio a conocer el ranking de los diez mejores juegos más populares durante el primer año de PS5 (entre el 12 de noviembre de 2020 y el 30 de septiembre de 2021), considerando las horas de juego:

Fortnite
Call of Duty: Black Ops Cold War
FIFA 21
NBA 2K21
Assassin’s Creed Valhalla
Destino 2
MLB El Show 21
Marvel’s Spider-Man: Miles Morales
Las almas del demonio
NBA 2K22

En sus propias palabras, destaca el lanzamiento de exclusivos como Returnal o Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, el anuncio de PS VR 2, la compra de Bluepoint, Nixxes o Firesprite, así como el 2022 que se avecina (God of War Ragnarok, Horizon II…).

Continuar leyendo

Videojuegos

Atención gamers: Twitch llegó a la tienda de Nintendo Switch

Los usuarios del hardware de la compañía japonesa pueden usarla para ver streams en directo o en diferido, tanto desde la pantalla portable como desde el televisor

Novedades para los seguidores de Switch: la aplicación de Twitch llegó a Nintendo en descarga gratuita desde la eShop. Cualquier persona puede comenzar a usarla sin restricciones desde ya.

El arribo sorprendió a muchos, ya que no circularon rumores en la previa. Hay una contracara y es que la versión para esta consola tiene una serie de limitaciones. La más importante: no se pueden realizar transmisiones y sólo sirve para ver videos de otros streamers.

La instalación se realiza en forma gratuita. Para hacerlo hay que acceder a la tienda de Nintendo Switch, eShop, iniciando previamente sesión.

Luego, simplemente hay que buscar Twitch y realizar la descarga. Para tener en cuenta: el tamaño de la descarga es de 31MB.

Según Reuters, Nintendo producirá un 20% menos consolas de Switch en lo que resta del 2021 y hasta el 31 de marzo del 2022, debido a la escasez de semiconductores y otros componentes.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR