Seguinos en nuestras redes

Política

El oficialismo busca nuevos cargos para Ishii, Secco y Menéndez con el objetivo de evitar el límite de reelección

En los próximos días se espera la renuncia de intendentes para asumir nuevos puestos en Nación y Provincia.

Por estos momentos, el peronismo elabora la estrategia para eludir el límite a la reeleción en los intendentes de la provincia de Buenos Aires. Mario Ishii (José C. Paz), Mario Secco (Ensenada) y Gustavo Menéndez (Merlo) están próximos a pasar a cargos de Nación y Provincia. Deberán hacerlo antes del viernes, día en el que quedarían inhabilitados para candidatearse nuevamente en 2023.

Mario Ishii, íntimo de Alberto Fernández, pasaría a ocupar una función de carácter nacional, tal como sucedió con el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk. Mario Secco, Cecilio Salazar (San Pedro) y Pablo Zurro (Pehuajó) también son figuras de interés para el kirchnerismo. Mientras que Gustavo Menéndez tendría un trato más avanzado con Axel Kicillof para obtener un cargo provincial.

Provincia de Buenos Aires: un fallo abre puerta a la reelección indefinida

En caso de que los mencionados intendentes terminen esta semana ocupando sus cargos, tendrán imposibilitado por ley presentarse para las elecciones del 2023 en sus municipios. La única forma posible sería que la ley que limita la re-reelección cambie el próximo año, algo poco probable.

La otra opción es dejar el mandato actual para pasar a ocupar otras funciones. Por ello se espera varios movimientos de intendentes en la semana. Algo que ya ha hecho Jorge Macri, quien dejó la intendencia de Vicente López para ser ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Política

Pese a los rumores, el Gobierno ratificó a Volnovich y su pareja en el PAMI: “Es un tema terminado”

La titular de la obra social había quedado en el centro de la polémica luego de que trascendiera que había ido de vacaciones a Cancún, México

En su primer semana de trabajo, a su vuelta de sus vacaciones en la exclusiva isla de Holbox, México, podría haber sido la última de la titular del PAMI, Luana Volnovich, a raíz de su viaje al exterior pese a que existía un pedido expreso del presidente, Alberto Fernández, para que los funcionarios pasen sus días de descanso en el país.

Sin embargo, pese a los rumores que trascendieron sobre una posible remoción de su cargo, el Gobierno los negó rotundamente y ratificó en el cargo a la encargada de la obra social de los jubilados: “El tema está terminado. No sé por qué alguien tienen que darle instrucciones. No sé por qué usted supone que el Presidente tiene que darle instrucciones a alguien. Mi respuesta es que el tema está terminado”, subrayó Gabriela Cerruti al ser consultada sobre el futuro de Volnovich.

No satisfecha con la respuesta de la portavoz de Presidencia, otra periodista volvió a insistir “¿Esto no quiere decir que se les va a pedir la renuncia?”, consultó.

“El tema está terminado, pasemos a los temas que realmente le importa a la gente. El Gobierno no puede detenerse en contestar permanentemente lo mismo cuando hay una cantidad de temas mucho más importantes, que tienen que ver con el crecimiento económico o la posibilidad del acuerdo con el FMI”, respondió Cerruti.

Las vacaciones de la titular del PAMI habían dividido las aguas en el Gobierno entre quienes apoyaban la decisión de la funcionaria de vacacionar en el exterior y quienes expresaban su disgusto como el ministro de Seguridad, Anibal Fernández: “Mirá donde estoy yo. Yo también estoy en el Caribe. Los demás tienen que explicar lo otro”, ironizó.

La polémica aumentó cuando trascendió que Volnovich se había ido de viaje junto con el número dos de la obra social y quien también es su pareja, Martín Rodríguez, dejando a la entidad acéfala e incapaz de funcionar y tomar decisiones importantes.

Continuar leyendo

Mundo

Tensión entre EEUU y Rusia: Biden le advirtió a Putin que si invade Ucrania “será un desastre para ellos”

El presidente de Estados Unidos le dejó un claro mensaje a su par ruso con quien admitió no tener “común entendimiento”.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llevó a cabo una conferencia de prensa en el marco de su primer año en el cargo. Tras hacer un balance sobre la pandemia y la inflación, dedicó unas palabras a su par ruso Vladimir Putin y dejó en evidencia la tensión existente entre ambas naciones.

Joe Biden señaló sobre la situación sanitaria de Estados Unidos: “Sabemos que hay mucho cansancio y tedio por el COVID-19. Es el enemigo. A pesar de que lo que causó es preocupante, no se debe entrar en pánico. Estos dos años fueron demasiado para soportar, pero ahora estamos en otro lugar: tenemos vacunas, mascarillas, testeos. Las vacunas funcionan, así que por favor, vacúnense, y también aplíquense el refuerzo“.

La Justicia de Estados Unidos rechazó el pedido de Joe Biden para implementar la vacunación obligatoria

Luego, el presidente de Estados Unidos hizo referencia a la posible invasión de Rusia a Ucrania ante el aumento de presencia militar en la frontera. “Si hacen lo que son capaces de hacer, será un desastre para ellos. Pagarán un precio alto a corto, mediano y largo plazo. Creo que se arrepentirá si lo hace”.

En cuanto a su relación con el presidente ruso, Biden dijo: “No hay común entendimiento entre Putin y yo”. Sin embargo, agregó sobre su par de Rusia: “Es un individuo informado, y creo que está evaluando y todavía no ha tomado una decisión. Las dos cosas que Putin dijo que quiere garantías de mí es que Ucrania nunca sea parte de la OTAN y que no habrá armas estratégicas estacionadas en Ucrania”.

Continuar leyendo

Política

Hebe de Bonafini: “Larreta pone cara de pelotudo y dice cosas buenas pero son todas mentiras”

La titular de Madres de Plaza de Mayo insultó al jefe de Gobierno porteño y opinó sobre los dichos de Soledad Acuña.

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, se refirió a las polémicas declaraciones de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña. Además insultó a el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Y convocó a marchar en contra de la Corte Suprema de Justicia.

Hebe de Bonafini señaló que la disputa contra la Justicia argentina requiere “una respuesta contundente”. Y respecto a la convocatoria para marchar en contra de la Corte Suprema dijo: “Tenemos que ser muchos, que se note y que les duela, que les moleste”.

Hebe de Bonafini, furiosa con Guzmán: “Están negociando con el hambre de la gente”

Por otra parte, la referente de Derechos Humanos opinó sobre los dichos de Soledad Acuña. La funcionaria porteña expresó que los chicos que abandonaron la escuela durante la pandemia ahora están “perdidos en los pasillos de una villa, ya cayeron en la actividad del narcotráfico o tuvieron que ponerse a trabajar”.

Esas minas piensan así, por eso están con Macri y Larreta. Ellos piensan solamente en ellos. Los negros no tienen que existir. Ya lo dijo Macri, que se mueran los que tienen que morir. Ese es el pensamiento de todos. Más drogas, los vamos matando de a poco”, respondió Hebe de Bonafini en diálogo con El Destape Radio.

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo agregó: “Además las escuelas de ellos son un desastre. Nunca les importaron los alumnos, que se enfermen. Larreta pone esa cara de pelotudo para hablar y dice cosas que parecen buenas pero la verdad es que son todas mentiras. Son como Macri, mienten, mienten, mienten. Eso lo decía Goebbels. Ellos tienen la doctrina nazi”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR