Seguinos en nuestras redes

Redes Sociales

Duro golpe: Facebook vale menos tras su cambio de nombre

Las acciones han perdido más del 20% desde su cierre récord del 7 de septiembre, borrando más de u$s230.000 millones en valor de mercado

Una noticia tecnológica que sorprendió a todos fue el repentino cambio de nombre de Facebook que anunció Mark Zuckerberg. La compañía pasó a llamarse Meta, por el Metaverso, empresa que unifica todas sus redes sociales como WhatsApp, Instagram y Messenger.

Sin embargo, las acciones de la exitosa compañía han perdido más del 20% desde su cierre récord del 7 de septiembre, borrando más de u$s 230.000 millones en valor de mercado.

Según informaron los expertos, se han visto perjudicadas en los últimos meses por los comentarios negativos sobre el modelo de negocio de Facebook de la denunciante Frances Haugen, según David Trainer, que cubre Meta para la firma de investigación de inversiones New Constructs.

Haugen compareció ante el subcomité de tecnología de la Cámara de Representantes a principios de esta semana, después de acusar en octubre al gigante de las redes sociales de poner “las ganancia por encima de la seguridad” de sus usuarios.

Las crecientes preocupaciones sobre el impacto de las normas de recopilación de datos de Apple Inc. y los desafíos de la cadena de suministro también han contribuido a las pérdidas y provocaron la mayor caída de Meta en casi un año en octubre.

Un informe trimestral más débil de lo previsto, publicado en octubre, también perjudicó el ánimo de los inversionistas. Los ingresos del tercer trimestre de la empresa no alcanzaron las estimaciones de consenso, al igual que sus expectativas para el cuarto trimestre.

Varios analistas recortaron sus objetivos de precios para las acciones a raíz de los resultados, aunque siguieron siendo ampliamente optimistas con respecto a la empresa, citando su potencial de crecimiento a largo plazo y su valoración.

Redes Sociales

Video | Felipe Solá fue escrachado mientras estaba de vacaciones en Costa Rica

El ex canciller de Alberto Fernández fue increpado y terminó a los insultos con una persona que lo acusó de estar “treinta años robándole la plata a la gente”

Felipe Solá fue escrachado mientras estaba de vacaciones en Costa Rica. El ex funcionario de Alberto Fernández fue increpado por un hombre que lo reconoció y terminó a los insultos.

“Disculpá, ¿vos sos Felipe Solá?”, se acerca preguntando la persona que grabó el video desde su celular. Al principio del video, el hombre no levanta el teléfono, por lo que de imagen sólo se el cuerpo del ex canciller que vacacionaba junto a su pareja María Helena Chaves.

“¿Cómo duerme tranquila la gente como usted?”, le pregunta el hombre a lo que Solá, sorprendido, responde: “¿En qué sentido dormir tranquilo?”. “Y porque 30 años robándole la plata a la gente y ahora ustedes acá…”, le recriminó.

A lo que el ex dirigente, contesta: “¿Vos me decís ladrón?”. Luego de que el hombre responde afirmativamente, comienza a subir el tono de la discusión y los insultos.

“Andate a la repu… que te pario”, dice Solá en dos oportunidades y la otra persona le dice “andá vos” para luego completar: “Está bien, pero yo duermo tranquilo porque no le robo la plata a nadie”. “En Costa Rica, chorro”, manifiesta el hombre mientras ambos se alejan.

Continuar leyendo

Redes Sociales

Tenso cruce entre De Pedro y Morales por la situación judicial de Milagro Sala

El gobernador jujeño acusó al ministro de defender a delincuentes. El funcionario y referente de La Cámpora dijo que “es necesario reconstruir una Justicia que no persiga opositores”

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, viajó a Jujuy donde se reunió con la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, a seis años de su detención. La visita le cayó muy mal al gobernador radical de la provincia, Gerardo Morales, que acusó al ministro de defender a delincuentes.

La protagonista se encuentra bajo arresto domiciliario por los delitos de asociación ilícita en carácter de jefa, fraude a la administración pública y extorsión. En total tiene once causas abiertas.

Furioso por la visita de Wado de Pedro a Milagro Sala, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, cruzó al ministro a través de su cuenta de Twitter.

“Usted es Ministro de la Nación no de una Facción, por eso lo invito a que visite a los miles de jujeños y jujeñas víctimas del sistema fascista de violencia, impunidad y corrupción que imperó por más de una década en Jujuy y fue liderado por Milagro Sala”, lanzó Morales.

“Es inaceptable que los funcionarios que representan a todos los argentinos defiendan delincuentes condenados por corrupción en tribunales de distintas instancias y no respeten las sentencias del poder judicial”, agregó el gobernador radical.

El cruce no terminó allí. El ministro del Interior le respondió al mandatario jujeño por la misma vía. “Precisamente porque soy Ministro de la Nación, me preocupan las denuncias y el pedido de intervención al Poder Judicial de Jujuy presentado por un senador jujeño”, contestó el funcionario.

De Pedro acusó al gobernador de incorporar militantes del radicalismo a Superior Tribunal de Jujuy y de haber creado un organismo “extra constitucional” (Ministerio de la Acusación) para “vaciar” al Ministerio Público Fiscal de la Provincia.

“Estas, gobernador, son sólo algunas de irregularidades que me preocupan del funcionamiento de la justicia jujeña como Ministro de la Nación”, concluyó el funcionario y referente de La Cámpora.

Continuar leyendo

Redes Sociales

“No me feliciten, no soy yo”: Samid se enojó porque lo confundieron con un DT

Debido a una publicación en Twitter, el empresario de la carne realizó un descargo con la imagen del susodicho

Las redes sociales dan para todo. En esta oportunidad, Independiente de Avellaneda presentó al equipo que estará a cargo de toda la estructura de sus divisiones inferiores. Lo llamativo es que hubo un parecido en una de las fotos que enloqueció a los usuarios de Twitter.

Al mensaje del CAI comenzaron a responder con felicitaciones para Alberto Samid, sindicalista conocido popularmente como el Rey de la Carne.

Debido a la repercusión en la red social del pajarito, el propio Samid, quien también se presta al juego de la ironía, realizó un descargo con la imagen del susodicho: “No me rompan mas. No me feliciten. No soy yo. No tengo nada que ver con ese tipo. No se quien es”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR