Seguinos en nuestras redes

Mundo

México: tenía deudas y las pagó moneda por moneda gracias a las propinas

El particular hecho sucedió en una pequeña localidad llamada Tamaulipas; el protagonista logró juntar más de siete mil pesos argentinos y su historia trascendió fronteras

Algunos de los empleos con salarios bajos pueden conseguir incrementar su sueldo a base de propinas de clientes agradecidos por el buen trato y experiencia recibida.

En una localidad de México llamada Tamaulipas, un hombre que trabaja embolsando en la caja de un supermercado logró pagar todas sus deudas gracias a las propinas obtenidas durante más de ocho meses.

En total, el hombre logró juntar 1500 pesos mexicanos, que son alrededor de 7000 pesos argentinos. La deuda fue pagada hasta el final con múltiples montones de monedas.

Al ver lo hecho por este trabajador, Lupita Santos fue quien recibió el pago de la deuda. Luego se conmovió por esto y decidió subir y compartir la historia en su cuenta personal de Facebook.

La mujer dijo: “Esto es increíble. Hoy, hace ocho meses que una persona me pidió 1500 pesos prestados, es de bajos recursos y ahora trabajando de cerillito”. (cerillito: embalador en la caja de un supermercado).

El hombre le había prometido que en ocho meses se los iba a devolver. Cuando se cumplió la fecha estipulada, apareció a primera hora de la mañana y le devolvió los 1500 pesos moneda por moneda. “Cuando las ganas de pagar son sinceras, no importa cómo lo hagan. Hay que ser así de responsable”, enfatizó la mujer.

Mundo

Estados Unidos alistó a 8500 soldados y crece la tensión en Ucrania ante una posible invasión rusa

Las autoridades estadounidenses confirmaron que están en “estado de alerta” por los avances de Rusia.

El Gobierno de los Estados Unidos puso a 8500 soldados en “estado de alerta” y listos para desplegarse hacia el este de Europa en caso de que Rusia invada Ucrania. Días atrás, el presidente Joe Biden le había advertido a su par ruso Vladimir Putin que “si hacen lo que son capaces de hacer, será un desastre para ellos”.

La información fue confirmada por el portavoz del Pentagono, John Kirby, en rueda de prensa. El funcionario afirmó que de momento el grupo militar no tiene ninguna misión asignada pero están listos ante cualquier posible movimiento ruso.

Crisis en Ucrania: no hubo acuerdo con Estados Unidos y Rusia condiciona su invasión a una serie de requisitos

Por su parte, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo a periodistas que Estados Unidos “nunca ha descartado” la opción de brindar ayuda a los países del flanco oriental“antes de cualquier invasión” a Ucrania por parte de Rusia.

Mientras tanto, desde Estados Unidos ordenaron a sus ciudadanos que residen en Kiev, capital ucraniana, que abandonen la ciudad. “Deberían tener conocimiento de que la acción militar rusa en cualquier parte de Ucrania afectará severamente las posibilidades de la Embajada de prestar servicios consulares, incluyendo la asistencia para abandonar el país”, indicaron mediante un comunicado.

Continuar leyendo

Norteamérica

Madre obliga a sus hijos a hacer 12.000 pasos por día para jugar videojuegos

La historia en Albuquerque (Estados Unidos) se viralizó a través de TikTok

No cabe duda de que jugar videojuegos es una actividad en la que es común que la gente caiga en el sedentarismo. Con el objetivo de promover el ejercicio físico, una mujer en Albuquerque (Estados Unidos) les puso una exigente condición a sus hijos para dejarlos divertirse con ellos.

Si los niños quieren jugar con su consola durante el fin de semana, deben cumplir una rutina de 12.000 pasos diarios entre el lunes y el viernes.

La historia se viralizó a través de TikTok, red social en la que la protagonista compartió un video grabado en el interior de su casa, donde se puede ver a uno de los pequeños trotando sobre una cinta.

“12.000 pasos por día para ganarse tiempo para jugar a los videojuegos el fin de semana”, escribió al lado de las imágenes, que no tardaron en generar repercusión.

@themarienfam Yes, ges rubning in crocs. 🤣 #videogames #boymom #workout #momlife ♬ Good Day – Nappy Roots

Ante las críticas de algunos usuarios, la mujer detrás de la cuenta “themarienfam” en TikTok respondió: “Para los que se asustan: [los niños] no tienen por qué correr a diario en la cinta… Mis hijos pueden optar por no dar los pasos si no quieren jugar videojuegos”.

Continuar leyendo

Europa

Familia Real Española: la Infanta Cristina y Urdangarin anunciaron su separación

En un comunicado oficial, la ya ex pareja ha informado que “de común acuerdo” han decidido “interrumpir su relación matrimonial”, que duraba más de 24 años

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin han decidido “de común acuerdo, interrumpir su relación matrimonial” después de que se conociera el vínculo del exduque de Palma con otra mujer, según aseguran ambos en un comunicado remitido a la agencia EFE.

“De común acuerdo, hemos decidido interrumpir nuestra relación matrimonial. El compromiso con nuestros hijos permanece intacto. Dado que es una decisión de ámbito privado, pedimos el máximo respeto a todos los que nos rodean. Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin”, dice el texto del breve comunicado en el que formalizan su decisión.

El miércoles pasado, la revista Lecturas había publicado una foto exclusiva en su tapa en la que se podía ver a Iñaki Urdangarin paseando de la mano con una mujer que no es la infanta Cristina, que se encontraba en Suiza, donde reside.

Las fotos, según explica la revista, fueron tomadas el pasado 11 de enero en la localidad vascofrancesa de Bidart, donde pasa los veranos la familia Urdangarin.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR