Seguinos en nuestras redes

Deportes

El estadio de Independiente ya lleva el nombre de Ricardo Bochini: el emotivo homenaje al ídolo

El histórico 10 jugó un partido amistoso antes del encuentro entre el Rojo y San Lorenzo por la Liga Profesional

Desde este domingo, el estadio de Independiente sumó el nombre de la máxima gloria del club: Ricardo Bochini. Hubo un emotivo homenaje en el Libertadores de América, ahora “LDA Ricardo Enrique Bochini”.

El Bocha jugó un partido amistoso junto a otras glorias contra sus pares de San Lorenzo. El Rojo y el Ciclón se preparaban para disputar el clásico por la Liga Profesional Argentina.

El encuentro fue aproximadamente de 30 minutos y finalizó 3-0 para el equipo local. Doblete del Bochini para abrir y cerrar la goleada.

El discurso de Ricardo Bochini:

“Estoy muy emocionado. Esto para mí es algo muy grande. Estar en esta cancha otra vez, en esta cancha que tuve tantas alegrías, como creo que los hinchas de Independiente. Creo que es un orgullo que al estadio Libertadores de América le agreguen mi nombre. Cuando empecé a jugar en séptima, con 17 años, nunca pensé que me podría pasar lo que me está pasando hoy. Que hoy tenga el nombre mío es algo maravilloso para mí, se lo quiero agradecer a todos mis compañeros que tuvimos la suerte de ganar tantas Copas Libertadores, tantos campeonatos locales, tantas Interamericanas, tantos campeonatos del mundo. Desde que debuté hasta que me retiré en el 91 siempre tuve la suerte de pelear campeonatos. Si no hubiera sido por ellos, si no hubiera ganado 13 campeonatos que gané, hoy no hubiese tenido este nombramiento. Muchísimas gracias a todos los compañeros míos, de todas las épocas”.

“Si Diego estuviera presenta estaría muy feliz. Él cuando era chico venía a ver a Independiente, me hubiese gustado muchísimo que estuviéramos juntos, pero desde algún lugar del cielo estará contento como podría estar hoy con nosotros. Siempre quise que Independiente estuviera en lo más alto del podio mundial, creo que lo pude lograr. Ahora lo que me gustaría con este nombre que se le agrega al estadio es que Independiente vuelva a ganar los campeonatos que yo pude porque este es un club muy grande de verdad y espero que volvamos a ser lo que fuimos en esa época tan gloriosa que pude tener. El fútbol que siempre traté de practicar era el de los anteriores jugadores que yo vi, el de paladar negro, que emociona a la gente, su estilo se lo tiene que defender a muerte, eso es lo que Independiente fue para mí. Me voy muy feliz, estoy en la cancha que me dio las alegrías más grandes de mi vida y que ojalá pronto pueda volver para festejar campeonatos como los que festejé en mi carrera. Muchas gracias a todos”.

Deportes

Tragedia: una avalancha en las afueras de un estadio provocó varios muertos

El incidente ocurrió en la previa del partido entre Camerún e Islas Comoras por la Copa Africana de Naciones

Se provocó una avalancha afuera del Estadio Tessema Weyesa en la previa del partido entre Camerún e Islas Comoras por los octavos de final de la Copa Africana de Naciones. El incidente provocó varias víctimas fatales y heridos. Según la agencia de noticias AFP habrían seis muertos y al menos 40 personas en grave estado.

El sitio francés L’Equipe publicó el relato del comentarista Kassim Oumouri: “Me encontré cerca de la puerta, pero del lado derecho y ahí fue cuando un joven guardia de seguridad abrió una de las puertas. Alguien de seguridad le dijo que no lo hiciera, pero ya era demasiado tarde”. 

“Y de repente cayeron por todos lados, con mujeres, niños y gente gritando y llorando. La gente se caía una encima de la otra. Fue impresionante porque no te puedes imaginar eso en un estadio de fútbol”, remarcó el periodista.

Por su parte, Abel Mbengué, integrante del comité organizador de la CAN aclaró: “Hubo avalanchas como pasa en cualquier lado cuando hay grandes movimientos de masas. Estamos a la espera de informaciones fiables sobre las víctimas”

Además, la autoridad del fútbol africano indicó que 50.000 personas quisieron asistir a las tribunas del estadio con capacidad para 60.000. Pero el aforo estaba limitado al 80% debido a la pandemia por coronavirus.

Continuar leyendo

Deportes

Bombazo: River se metió en la negociación y Elías Gómez no jugará en Independiente

Fabrizio Angileri no renovó su contrato y el Millonario salió en búsqueda del lateral izquierdo

El mercado de pases del fútbol argentino dio un giro de 180°. Elías Gómez tenía todo acordado para ser jugador de Independiente para la próxima temporada, pero River Plate se metió en la negociación y cambió el rumbo del jugador.

El Millonario no pudo llegar a un acuerdo con Fabrizio Angileri para la renovación de su contrato y se vio obligado a salir en búsqueda de un lateral izquierdo. Marcelo Gallardo y compañía hablaron con el futbolista y le ofrecieron un salario más alto del que tendría en el Rojo.

River va a comprar el 70% del pase en una cifra cercana a 1.5 millones de dólares (mismo monto que Independiente). Pero lo más importante para que la transacción se concrete fue el deseo del defensor. 

Por lo que trascendió en las redes sociales, los dirigentes del conjunto de Avellaneda están muy enojados con el jugador y sus pares de Argentinos. Desde La Paternal les prometieron una nueva reunión, aunque hay pocas chances de que se realice.

Continuar leyendo

Deportes

Llegó el quinto refuerzo para Racing: Jonathan Gómez

El enganche proveniente de Argentinos Juniors acordó de palabra su arribo a la Academia

Racing continúa moviéndose en este mercado de pases y en las últimas horas avanzó para cerrar una nueva incorporación. El volante ofensivo Jonathan Gómez acordó de palabra su arribo a la institución de Avellaneda.

El enganche de 32 años llega a préstamo por un año, sin cargo y con una opción de compra de 500 mil dólares por el 50% de su pase.

El ex Argentinos realizará la revisión médica este martes y luego pondrá su firma en el contrato con la Academia. Con este refuerzo, Fernando Gago sumará otro futbolista para la próxima temporada (ya cuenta hace varios días con Edwin Cardona, Gabriel Hauche, Facundo Mura y Emiliano Insúa)

Jonathan disputó 38 partidos en el Bicho: 18 desde el inicio y 20 de suplente. El mediocampista jugó 19 encuentros de Liga Profesional, 7 de Copa Libertadores, 10 de Copa de la Liga y 2 por Copa Argentina. Además cuenta con un gol y una asistencia.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR