Seguinos en nuestras redes

Policiales

Baño de sangre en Rosario: encuentran el cuerpo de una mujer con 33 orificios de bala

Los cadáveres de una pareja fueron encontrados cerca de la ruta 34; en lo que va del año se superaron los 200 crímenes

En una ciudad en manos del crimen organizado, un nuevo asesinato vuelve a sacudir a Rosario por la brutalidad perpetrada: los cadáveres de un hombre y una mujer fueron hallados en un descampado de la zona noroeste de Rosario, cercano a la ruta 34.

Según las pericias policiales, el masculino- de entre 30 y 40 años -, presentó dos heridas propinadas por armas de fuego; una en la nuca, por lo que se desprende que fue ejecutado. Pero, el cuerpo de la mujer llamó más la atención a los investigadores: presentó 33 orificios de bala en distintos lugares del cuerpo, de lo que se infiere que la asesinaron con no menos de 15 disparos.

El fiscal de Homicidios Gastón Avila confirmó que en virtud de la falta de material balístico en el lugar no fueron ejecutados allí. En el descampado arrojaron sus cuerpos.

El doble crimen fue descubierto en inmediaciones de la avenida Suárez y la colectora Juan Pablo II de la circunvalación. Aproximadamente a unos 15 metros al norte de un predio del Instituto de Sanidad Animal (Imusa). Los cuerpos estaban cubiertos por trozos de frazadas, un nylon grande y hasta una alfombra de un auto.

“100 mil pesos por mes o los matamos a todos”

En paralelo, en el centro de Rosario otro hecho estremeció a la Ciudad: el sábado, el frente de las oficinas donde funciona la empresa agropecuaria Ganados Remates SRL fue baleado. Además los agresores dejaron un mensaje escrito en el que reclamaron una importante suma de dinero para no continuar con los ataques.

“100 mil pesos por mes o los matamos a todos. Los vamos a llamar”, se podía leer en el cartel que dejaron en el local ubicado sobre la calle San Juan al 957, el cual estaba firmado por la banda narco “Los Monos”, una de las más conocidas y temidas de esta ciudad.

Efectivos policiales de la comisaría segunda de esta ciudad se acercaron hasta el inmueble afectado y encontraron algunos de los vidrios perforados por los balazos, además de varias vainas servidas que correspondían a un arma de fugo de calibre 9 milímetros.

La seguridad pública en la ciudad atraviesa un momento crítico. En lo que va del año, según cifras oficiales, se superaron los 200 crímenes y la Justicia en promedio llegó a acumular hasta 20 consultas de ataques a tiros por semana, según informó la fiscal Valeria Haurigot, parte de la Unidad de Investigación y Juicio especializada en balaceras, creada por la cantidad de hechos de estas características.

Policiales

“Amenazaron con cortarle la lengua a mis hijas”: habló la mujer torturada en un country

Mónica López fue dada de alta y contó el miedo que siente tras haber sido atacada por un grupo de delincuentes en su propia casa y que le reclamaban dólares que no tenía

Una familia que vive en el country San Eliseo de Guernica, Buenos Aires, vivió una noche de terror cuando fue sorprendida por un grupo de ladrones, que torturó a la dueña de casa arrancándoles las uñas con un alicate.

La víctima de esta situación, Mónica López, estuvo internada en el sanatorio Los Arcos a causa de los golpes y lesiones recibidos durante el robo.

La protagonista habló con el canal TN y relató que los asaltantes le preguntaban dónde estaban los dólares amenazando con cortarle la lengua a una de sus hijas.

“Traigan a una de las gemelas, cuando le cortamos la lengua a una van a contar donde están los dólares”, contó la mujer que le decían los delincuentes.

López relató paso a paso cómo fue el momento vivido: “Cuando nos despertamos nos encontramos con cinco personas ajenas a mi hogar en nuestra habitación. Dos tenían a mis hijas y a la niñera y los otros nos estaban apuntando a nosotros, muy violentos. Nos dijeron que venían a buscar los dólares”, empezó Mónica.

Tanto Mónica, como su marido, Maximiliano Ferrari, les dijeron a los ladrones que “tenían una mala información”, que ellos sólo tenían pesos.

En ese momento, mientras el marido de Mónica llevó a dos de los delincuentes a su camioneta para darle los pesos que tenía, tres se quedaron con ella. Fue en ese momento cuando empezaron a torturarla arrancándole sus uñas.

“Me sacaron una uña de una mano, me preguntaron dónde están los dólares y yo le dije que en mi cartera”, contó Mónica, al tiempo que explicó que terrible método con el que se las quitaban: “Me las arrancaban para arriba, con un alicate”.

Continuar leyendo

Policiales

Terror en Guernica: torturan y asaltan a un empresario y su familia en un country

Ocurrió en el barrio San Eliseo. La mujer sufrió golpes y lesiones en el cuerpo durante el asalto hasta que sustrajeron una suma de dinero

Los hechos de inseguridad crecen a diario en el conurbano bonaerense. En esta ocasión, en el country San Eliseo, en Guernica.

Según detalla el canal TN, una mujer fue salvajemente golpeada por cinco delincuentes armados y encapuchados que ingresaron a su casa del barrio privado San Eliseo, cuando dormía con su familia.

Los ladrones, como método de tortura para que confesara donde guardaban el dinero, le arrancaron seis uñas de las manos. También amenazaron con cortarle la lengua a una de sus hijas.

La titular de la UFI descentralizada de San Vicente trabaja en el caso para intentar determinar la indentidad de los delincuentes. Por otra parte, según el detalle de las víctimas los delincuentes se llevaron alrededor de 4 millones de pesos, de al menos una de las casas asaltadas.

Continuar leyendo

Policiales

Video | Frenó a dos motochorros de un “rejazo” y logró recuperar lo robado

Ocurrió en San Vicente, cuando un comerciante se encontraba cerrando su local y vio a dos motos escapar a toda velocidad; uno de los ladrones quedó herido en el pavimento y los otros se dieron a la fuga

No es una película. Lo que quedó registrado en las cámaras de seguridad de San Vicente, provincia de Buenos Aires, podría ser tranquilamente una escena de acción, pero ocurrió en las últimas horas y tiene como protagonista y héroe a un comerciante que se encontraba cerrando su local.

Mientras acomodaba las rejas para dar por terminada su jornada diaria, el comerciante vio que un grupo de vecinos corría a dos motos que escapaban a toda velocidad por la calle.

En ese momento, el hombre decidió hacer uso de una de las rejas para obstruirles el camino a los ladrones, algo que logró con llamativo éxito ya que, tras arrojar la reja, logró que las dos motos cayeran al asfalto.

Mientras dos de los ladrones escaparon corriendo, las imágenes muestran que uno de ellos quedó tendido en el suelo.

Según informó C5N, el hecho ocurrió ayer en el frente de un comercio ubicado en la avenida San Martín, entre Larrea y Artigas, de San Vicente.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR