Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Alertan por una ola de estafas en el alquiler de casas de fin de semana

Estafadores realizan publicaciones falsas en Facebook; piden una seña del 50% y luego desaparecen

Con la llegada del verano vuelven a aumentar las estafas con casas quintas en alquiler, una modalidad que se repite en todo el país. Las víctimas suelen contactar a los estafadores por medio Facebook, donde los delincuentes publican anuncios falsos.

Luego del primer contacto por chat o Whatsapp, el siguiente paso es pedirle a los desprevenidos un adelanto del 50% del valor del alquiler, el cual tiene que ser depositado en una cuenta. Tras realizarse esto, los estafadores desaparecen.

Adriana tiene una casa-quinta en Ituzaingó. En diálogo con Clarín cuenta que usaron la dirección de su propiedad para estafar a decenas de personas. “Tengo una casa de fin de semana. Desde hace más de 10 días alguien está usando mi dirección para estafar gente. Mis vecinos me llaman prácticamente todos los días contándome que hay gente en la puerta que dice haber alquilado mi quinta en una publicación de Facebook”, dice la mujer.

Detalla que “los estafadores alquilan la quinta por día, piden el 50% por transferencia y les muestran a los interesados fotos del interior de una casa, un jardín y una pileta que no es la mía. Y una vez que pagan, les dan mi dirección exacta y la gente se entera cuando llega y nadie abre la puerta”.

La modalidad no se limita a la última parte de la primavera y el comienzo del verano. Durante el año hay estafas por alquileres de quintas para “eventos” o para las vacaciones de invierno. En febrero de este año una banda compuesta por tres hombres fue detenida por “estafas reiteradas”. Los allanamientos fueron en Lavallol. Pedían 60 mil pesos por “quince días de quinta”. En diciembre de 2020 se volvió viral el caso de una pareja que alquiló una casa en un barrio cerrado de Canning, Ezeiza.

Adriana está preocupada. Dice que “evidentemente es alguien que sabe nuestros movimientos porque le ofrecen fechas en las que saben que nosotros no estamos. Me preocupa pensando que alguien, al haber sido estafado, se ponga furioso me tire el portón abajo o se metan de prepo en la casa, ya que no es un barrio cerrado”.

 

Con información de Clarín

Sociedad

Más de 100 líneas de colectivos dejaron de prestar servicio nocturno en el AMBA por falta de fondos

La medida entró en vigencia esta madrugada; las empresas aseguran que no “podrán seguir continuando sus operaciones diarias más allá del miércoles próximo”

La madrugada del domingo fue la primera en la que el Conurbano bonaerense vio severamente restringido su servicio de transporte, luego de la decisión de unas 100 líneas de colectivo de limitar su horario de funcionamiento por falta de dinero para mantenerlo.

La medida fue adoptada por la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA) y afectará a más de un millón de pasajeros. En concreto, las empresas apuntaron contra el gobierno de Axel Kicillof ya que la decisión se adoptó por el cese en el envío de subsidios para solventar estos recorridos.

“La racionalización de servicios en horarios de baja demanda tiene por objeto procurar mantener la atención de los principales servicios diarios de modo de generar la menor afectación posible al público usuario; y es la única posibilidad del sector para no agotar de manera inmediata los pocos recursos operativos que aún quedan disponibles en las empresas”, señalaron las entidades a través de un comunicado conjunto.

Para mantener este servicio las empresas deben cobrar los subsidios entre el 4 y el 5 de cada mes, sin embargo en lo que va de enero todavía no recibieron ninguna suma.

“Las empresas de colectivos de la provincia de Buenos Aires y la municipales cobraron muy poco y no pueden pagar sus gastos operativos, como así tampoco comprar gasoil. Cada día hay menos servicios y se soluciona cuando las empresas puedan cobrar o tener ingresos que les permitan seguir funcionando”, explicaron desde la CEAP a Infobae.

La medida había sido adoptada el 21 de enero y fue informada en un duro comunicado firmado por ambas cámaras: “Las cámaras empresarias representativas de la mayoría de las empresas provinciales y municipales del AMBA informan al público usuario que las líneas de estas jurisdicciones se encuentran en condiciones de brindar servicios únicamente entre las 6 de la mañana y hasta las 22 horas”, precisaron.

En este sentido, las cámaras aseguraron que si las autoridades bonaerenses no ofrecen algún tipo de ayuda, “la enorme mayoría de las empresas no podrán seguir continuando sus operaciones diarias más allá del miércoles próximo”.

“La situación de gravedad económica y financiera que se verifica en el sector es extrema, habiéndose agotado la capacidad de financiamiento ante la extendida demora que se verifica en la provincia de Buenos Aires de las compensaciones tarifarias que permiten la operación de los servicios”, señalaron.

Continuar leyendo

Salud

Consejos para entrenar en la arena

Cómo sacarle provecho a correr en esta superficie

Uno de los grandes beneficios de entrenar en la playa es la desconexión y su motivador entorno. Algunas de las cosas que permite la arena es:
Además permite:

• Realizar un trabajo más intenso, mejorando el rendimiento.

• Fortalecer tobillos gracias a la mayor estimulación.

• Aumentar la capacidad aeróbica debido a la mayor intensidad del ejercicio y a las condiciones en que se desarrolla.

• Quemar mayor cantidad de grasas por el aumento de la frecuencia cardiaca gatillada por la alta intensidad del ejercicio.

Pero el saldo no es tan positivo para quienes, antes de probar la arena, no efectúan un trabajo integral de preparación y solo se dedican a correr, sobre todo por superficies regulares como pavimento y pista. Aunque tengan un buen nivel, pueden padecer lesiones al ejercitarse en esta nueva superficie al no tener fortalecidos sus tobillos como se requiere.

En concreto, el entrenamiento en arena no es recomendado para quienes poseen lesiones articulares o tendinosas ya que el nivel de exigencia es mayor por la irregularidad e inestabilidad del terreno.

También hay que tener cuidado si se corre descalzo en esta superficie ya que pueden haber objetos que nos generen alguna lesión o corte. Por eso se deben escoger bien los sectores donde se realizarán los entrenamientos, sobre todo cuando se ejecutan las sesiones de potencia, puesto que el daño puede ser mayor.

No es lo mismo correr por arena blanda que por arena compacta. De ahí que según el grado de compactación, pendiente y humedad, cambiará la metodología y los objetivos. Este tipo de terreno nos puede servir para mejorar la técnica de carrera y para fortalecernos muscularmente, trabajando la potencia y reclutando más fibras musculares.

Por ejemplo, la arena dura nos sirve para entrenar:

• Ejercicios de técnica de carrera

• Ejercicios de velocidad

• Series de multisaltos

• Ejercicios excéntricos

Y en la arena blanda se pueden realizar:

• Ejercicios propioceptivos (fortalecimiento de pies y tobillos)

• Ejercicios de potencia

• Ejercicios anaeróbicos

• Entrenamiento en zig-zag para potenciar musculatura lateral

Ejercicios en agua

Se recomienda agregar a la rutina de ejercicios sesiones de trote con el agua hasta los tobillos. Este es un entrenamiento que ayudará, al obligarnos a levantar las rodillas, a mejorar la técnica de carrera y postura. En este proceso se fortalece la musculatura encargada de flexionar la cadera (psoas iliaco) y de generar la zancada, siendo fundamental su repetición constante para mejorar el rendimiento.

Los ejercicios propioceptivos deben estar siempre incluidos en la rutina y, si la idea es correr en arena, con mayor razón, ya que se trata de una superficie inestable donde requerimos de una mejor respuesta motora y flexibilidad. Y no solo a nivel muscular sino también tendinoso, a causa de la estimulación del sistema nervioso, que se vincula con el control del equilibrio y la relación del espacio con el entorno.

Por último, los siguientes tips te permitirán aprovechar al máximo el entrenamiento en arena:

• Hidratate bien antes durante y después del ejercicio.

• Realizá un buen trabajo previo de movilidad articular.

• Comienza de menos a más en la dificultad de los ejercicios.

• Partí la sesión con ejercicios propioceptivos para adaptarse al medio inestable.

• Regulá bien la velocidad de carrera para que no te agotes antes de tiempo.

• En caso de entrenamiento de potencia o anaeróbicos, respetá bien los tiempos de descanso entre series.

• Entrená en los horarios de menor radiación solar.

• Aplicá siempre protección solar.

• Efectuá un máximo de tres sesiones semanales.

• Intercalá el trabajo en arena con sesiones en superficies distintas y con otros deportes.

Fuente: Run for life

Continuar leyendo

Salud

A qué se deben y cómo evitar los picores en el cuero cabelludo

Qué productos debemos evitar

El cuero cabelludo sufre un maltrato constante debido a tratamientos poco adecuados, shampoos agresivos, la escasa protección solar o los distintos agentes contaminantes que están en el ambiente. Todos estos factores causan sequedad, irritación y afecciones varias.

Los problemas en el cuero cabelludo suelen provocar dermatitis seborreica, caspa o sequedad. En el primer caso, pica la cabeza, y si además se tiene caspa (manchas escamosas) es posible que al mirarte al espejo veas la piel de esa zona enrojecida. Esto se debe a la acumulación de aceites que produce la cabeza y también de piel muerta.

Para remediarlo, usar un shampoo suave que no irrite para que no active la producción de más sebo, y evitar aquellos que lleven sulfatos en su composición, unos compuestos tensoactivos que algunas firmas cosméticas usan pensando en una mayor efectividad, cuando su acción limpiadora lo que hace es arrastrar también los aceites naturales y propios del pelo, que son los que necesita para estar nutrido y protegido.

La caspa también pica, el cabello se ve más graso y apelmazado, lo que podés remediar con un buen shampoo de cebolla, ya que esta es astringente, lo cuál eliminará ese exceso de grasa, es revitalizante y antiséptico, de modo que irá permitiendo que tu cuero cabelludo sane, mejores el problema de caspa y los picores, tu pelo se caerá menos y crecerá más fuerte y bonito.

Solucionada la caspa y la dermatitis, ¿qué hacemos con la sequedad? El problema muchas veces está en el uso de shampoos inadecuados y cosméticos que tampoco están libres de agentes que lo resecan, a lo que sumar secadores, planchas o la acción del aire y el sol. Es importante vigilar los productos de higiene que usamos. Por ejemplo, un shampoo nutritivo de confianza elaborado con ingredientes naturales y libre de sulfatos, siliconas y parabenos.

El pelo necesita una hidratación extra que puede obtener de las mascarillas, sprays, shampoos y acondicionadores con presencia de keratina y pantenol, así como algún tratamiento específico para el cuero cabelludo. En casa, y para regular los niveles de grasa, podemos usar gel de aloe vera puro, que además humedece las fibras y evita la caída capilar. Como fungicida y antibacteriano es estupendo, rico en antioxidantes y mucílagos.

Si el problema persiste, es recomendable acudir al dermatológo para que evalúe tu caso puntual.

Fuente: Looc

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR