Seguinos en nuestras redes

Espectáculos

La UBA festejó sus 200 años con un festival lleno de grandes artistas

Entre los músicos presentes se destacaron: Abel Pintos, Pedro Aznar, Juan Carlos Baglietto, David Lebón y muchos más.

La Universidad de Buenos Aires (UBA) realizó un mega festival para celebrar sus 200 años de vida. El evento se desarrolló en las escalinatas de la Facultad de Derecho ante una gran cantidad de público y con la presencia de artistas de primer nivel.

El espectáculo es el cierre de la serie de festejos que realizó la UBA con motivo de su bicentenario. Los anfitriones del evento fueron Cecilia Roth y Luciano Cáceres.

Entre los artistas presentes se destacaron: Abel Pintos, Pedro Aznar, Soledad Pastorutti, Juan Carlos Baglietto, David Lebón, Cazzu, Elena Roger, Lisandro Aristimuño, Lito Vitale, Coti, y más.

Los invitados estuvieron acompañados por la Orquesta Sinfónica “UBA 200 en Concierto”, integrada por más de cien músicos de la Sinfónica Nacional, la Filarmónica de Buenos Aires, Estable del Teatro Colón, Estable del Teatro Argentino de La Plata y la orquesta de la UBA y del Colegio Nacional Buenos Aires. La dirección y arreglos estuvieron a cargo de Ezequiel Silberstein.

El evento se transmitió en vivo a través de la TV Pública y el Canal de la Ciudad.

Espectáculos

El tenso cruce entre Malena Pichot y Roberto García Moritán en Twitter: “Se casó y tuvo un hijo para ser conocido”

La actriz apuntó contra el legislador luego de su ida y vuelta con Ofelia Fernández, y el esposo de Carolina “Pampita” Ardohaín no la perdonó.

El tenso cruce que protagonizaron Ofelia Fernández y Roberto García Moritán en Twitter sumó una nueva contrincante. Malena Pichot no perdonó al diputado de Juntos por el Cambio luego de que este dijera que Fernández había encontrado un “negocio” en la Legislatura y decidió salir en defensa de la joven al sostener que el actual esposo de Pampita “se casó y tuvo un hijo para ser conocido”.

Los dichos de García Moritán se dieron en el marco de un diálogo que mantuvo con Clarín y que posteriormente ratificó en su cuenta oficial de la red social del pajarito.

En ese sentido, Ofelia utilizó su perfil oficial para contratacar los dichos del diputado: “A mí al menos me conocen el nombre y apellido”, lanzó y agregó: “A los dos nos dieron trabajo votándonos. Ponete con eso en vez de pasear por los medios de comunicación queriendo robarme relevancia. Yo no busco negocios, tengo convicciones”.

Horas más tarde, el legislador de Juntos por el Cambio le contestó a través de la misma vía y aseguró que “decir que una parte de la clase política ve al Estado como un negocio y se atornillan a él porque jamás conseguirían los mismos privilegios en el ámbito privado, no es discriminar, es describir la realidad”. Y el economista sugirió que hay dejar de “victimizarse” y poner el foco en que los ciudadanos consigan trabajo.

De inmediato, Malena Pichot se sumó al debate en las redes sociales y salió a apoyar a Ofelia. Lo hizo refiriéndose al marido de Pampita, aunque no lo mencionó en su Twitter: ni la cuenta oficial y tampoco por su nombre. “El chabón se casó y tuvo un hijo para hacerse conocido y tiene el tupé de hablar de Ofelia. Me desmayo”, escribió la humorista, que también es prima del ex rugbier Agustín Pichot.

“Se volvió todo tan ridículo en este país, que una ‘feminista’ me acusa de casarme para ser conocido”, escribió Roberto García Moritán en su cuenta de Twitter. “Malena cree que la mejor forma de empoderar a las mujeres es rebajar y demonizar a los hombres. Justo no hay un Ministerio que repudie sus dichos”, sentenció en respuesta de los filosos comentarios que la humorista hizo sobre él para defender a Ofelia Fernández.

Continuar leyendo

Música

No va más: Alejandro Lerner cierra su histórico estudio de grabación El Pie

El cantante lo abrió en el año 1992. “Nunca se pudo recuperar nada de lo que se había invertido”, dijo quien planea grabar su nuevo disco allí y está pensando en una despedida

Sorpresa en el mundo de la música: Alejandro Lerner anunció que después de treinta años cerraría El Pie, su emblemático estudio de grabación. Con tristeza, el cantante explicó los motivos en distintos medios.

Durante un diálogo con el sitio BAE Negocios, el músico explicó que fundó el lugar en 1992 junto a un amigo de la niñez, pero ante la crisis económica él quedó a cargo del emprendimiento con la ayuda de su cuñado en la administración.

“Después de haber grabado en los mejores estudios de Los Ángeles y Nueva York, mi ilusión era que mi país tuviera un estudio con una sala grande, un lugar para tomar café, con mesa de ping pong, metegol, un control grande y tecnología combinada entre lo análogo y digital, con todos mis teclados a disposición”, expresó.

El Pie Recording Studios recibió a Charly García, Gustavo Cerati, Fito Páez, Jaime Ross, León Gieco, Joaquín Sabina, Diego Torres, La Renga, Man Ray, Vox Dei, Rata Blanca, entre otros

“Nunca fue pensado como un negocio, era una inversión cultural. Más de la mitad de su vida útil lo tuve que financiar y administrar solo, con un equipo de gente”, agregó.

“Lo pude bancar casi 30 años, pero en los últimos se hizo muy difícil. El coletazo de la pandemia, con el estudio cerrado sin generar ganancias pero con gastos, me hizo llegar a esta conclusión”, explicó al diario La Nación.

Continuar leyendo

Música

Hoy Luis Alberto Spinetta cumpliría 72 años y en su memoria el país celebra el Día del Músico

La efeméride saluda a todas las personas que practiquen esta forma de arte, y conmemora el nacimiento del maestro del rock argentino

El legado de Luis Alberto Spinetta es incalculable. Un día como hoy pero de 1950, llegaba al mundo uno de los mayores referentes musicales de Latinoamérica y el mundo. En su aniversario número 72, el país entero lo recuerda y celebra con su propia efeméride.

En 2015, por Ley Nº 27.106 se aprobó el 23 de Enero de cada año como “Día Nacional del Músico”, extensivo a todo aquel que se dedique a este arte, pero en conmemoración del nacimiento del Flaco. Por eso las fotos, videos, retazos de entrevistas y letras están inundando las redes con su poesía.

Cientos de artistas y fanáticos dedicaron un mensaje recordando a aquel chico de Núñez que a los 15 años componía su primer himno: Barro Tal Vez. Dos años más tarde Almendra ya era un hecho y empezaba a asentar los cimientos del rock argentino. Pescado Rabioso, Invisible, Banda Spinetta, Spinetta Jade, Spinetta y los Socios del Desierto, que tocaron hasta 1999, constituirían el universo musical que aún hoy sigue marcando generaciones.

En los primeros años del nuevo milenio continuó su camino como solista, publicando Silver Sorgo (2001), Para los árboles (2003), Camalotus (2004) y Pan (2006).

El 4 de diciembre de 2009, el Flaco organizó el show Spinetta y sus Bandas Eternas, un concierto histórico en el estadio de Vélez Sarsfield, en el que reunió a 31 íconos del rock argentino de la talla de Charly García, Fito Páez, Ricardo Mollo, Juanse y Gustavo Cerati.

En diciembre de 2011 redactó una carta pública en la que dio a conocer que padecía cáncer de pulmón. Dos meses después, el 8 de febrero de 2012, la enfermedad se llevó al Alma de Diamante.

La mayor de sus cuatro hijos, Catarina, lo recordó con un tierno posteo: “Feliz Cumpleaños Papi hermoso, hoy Ángel celestial del Universo 🪐☄️🌎 Cada día comprendo aún más la inmensidad del amor que me enseñaste ✨ Conmigo siempre Pá💫 🎸 Te amo 4eva ❤️. Feliz #DiaNacionalDelMusico”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR