Seguinos en nuestras redes

Deportes

Zubeldía no seguirá en Lanús: es pretendido por San Lorenzo

El entrenador anunció que dejará la entidad del Sur después de tres temporadas

Lo que durante los últimos días se transformó en un secreto a voces, ayer se confirmó de la boca del propio protagonista: Luis Zubeldía no seguirá en Lanús. El entrenador de 40 años dejará la entidad del Sur de la provincia de Buenos Aires después de tres temporadas y es el principal candidato a dirigir San Lorenzo.

“Quiero anunciar que no vamos a prolongar el contrato, estamos súper agradecidos con el Club. Han sido tres años y medio hermosos. Como dije en 2018, cuando me necesiten, si es que me vuelven a necesitar, ahí estaré. A la casa de uno nunca se le da la espalda”, comunicó en una conferencia de prensa pautada especialmente para dar la noticia.

En 2020 el Granate llegó a la final de la Copa Sudamericana, donde perdió el título con el Defensa y Justicia de Hernán Crespo. En la tabla acumulada del fútbol argentino este año, el equipo está cerca de volver a clasificar al segundo certamen continental e incluso todavía tiene una remota chance de meterse en la próxima Copa Libertadores. Para eso deberá vencer a Rosario Central y al Halcón de Varela en las dos fechas que restan de la Liga Profesional Argentina y esperar a que Boca no gane sus partidos ante Arsenal y Central Córdoba.

Los dirigentes de San Lorenzo piensan en Zubeldía como director técnico de cara al 2022. El período de austeridad económica y la necesidad de poner en cancha a juveniles del club encaja con el perfil del ex Racing. La semana que viene buscarán concretar una reunión con el objetivo de acercar las partes y así cerrar al reemplazante de Diego Monarriz, entrenador que quedó en el cargo de manera interina tras la salida de Paolo Montero.

Deportes

Más problemas para Djokovic: si no se vacuna tampoco podrá jugar Roland Garros

El número 1 del mundo viene de perderse el Abierto de Australia tras ser deportado del país anfitrión

Novak Djokovic no pega una. Tras ser deportado de Australia por “alentar sentimientos antivacunas” y de esta forma no poder jugar el primer Grand Slam del año, el serbio se enteró durante una escala en Dubai de una noticia que afecta su carrera deportiva.

Resulta que Francia endureció su política respecto del ingreso de extranjeros sin vacunarse por lo que “Nole” también se perdería Roland Garros. Quien dio a conocer este anuncio fue la ministra de Deportes, Roxana Maracineanu, horas después de que el Parlamento adoptara definitivamente el proyecto de ley que impondrá un certificado de vacunación para muchas actividades de la vida social, lo que incluye asistir a espectáculos deportivos.

“Desde que se promulgue la ley, será obligatorio para entrar en los espacios ya sometidos al pasaporte sanitario (estadios, teatros o salones) para el conjunto de los espectadores, de los practicantes, de los profesionales, franceses o extranjeros”, expresó Maracineanu en su cuenta de Twitter.

El torneo a disputarse en el país galo se jugará entre el 22 de mayo y el 5 de junio. La situación podría cambiar si las condiciones de la pandemia se modifican. Pero mientras la norma no cambie, la única forma en la que Djokovic podría jugar es si finalmente decide vacunarse.

Continuar leyendo

Deportes

Australian Open: cuatro argentinos eliminados en la primera jornada

Delbonis, Coria, Bagnis y Etcheverry se despidieron del certamen de Melbourne

El tenis argentino empezó de manera negativa su participación en el Australian Open. Los cuatro jugadores que tuvieron actividad en la primera jornada del Grand Slam, quedaron eliminados tras perder sus respectivos encuentros. Ellos fueron Federico Delbonis (38° del mundo ATP), Federico Coria (64°), Facundo Bagnis (72°) y Tomás Etcheverry (131°). También hicieron sus presentaciones Rafael Nadal (6°) y Alexander Zverev (3°), Ashleigh Barty (número 1 del mundo en el ranking WTA), Barbora Krejcikova (3°), Paula Badosa (6° WTA) y Naomi Osaka (14°) en el cuadro femenino.

Coria cayó ante el francés Gael Monfils (20°) en sets corridos por 6-1, 6-1, 6-3 y de esta manera quedó postergado su objetivo de superar la ronda inicial en el certamen de Melbourne. El rosarino de 29 años, que había dado positivo de covid-19 el pasado 30 de diciembre al llegar a Australia, mostró dificultades cardíacas y requirió atención médica.

Delbonis no pudo con el español Pedro Martínez (61°) y se despidió con un 7-6 (15), 3-6, 6-4, 6-2 en 3 horas y 58 minutos de juego. Una suerte similar tuvo Bagnis, que perdió con el chileno Cristian Garín (19°) en un maratónico partido de 4 horas y 39 minutos con un resultado a cinco sets de 6-3, 6-4, 5-7, 6-7 (4) y 6-3.

Etcheverry, por su parte, culminó su primera participación en el cuadro principal de un Grand Slam frente al español Pablo Carreño Busta (21°) con una derrota en sets corridos 6-1, 6-2 y 7-6 (4).

Nadal y Zverev avanzaron a la segunda ronda del Australian Open

Sin Novak Djokovic ni Roger Federer, Nadal (campeón 2009) tendrá la posibilidad -en caso de conquistar el torneo- de erigirse como el máximo ganador de títulos de Grand Slam ya que hoy en día el español, el serbio y el suizo acumulan 20 cada uno. Su camino empezó de buena manera: triunfo sin sobresaltos contra el estadounidense Marcos Giron (66°) 6-1, 6-4 y 6-2.

A su vez, el alemán Zverev (semifinalista en 2020) despachó a su compatriota Daniel Altmaier (87°) por 7-6 (3), 6-1 y 7-6 (1).

Sin sorpresas para Barty, Krejcikova, Badosa y Osaka

Las principales exponentes del cuadro femenino no sufrieron mayores sobresaltos. La líder del ranking WTA, la australiana Ashleigh Barty (semifinalista 2020), venció a la ucraniana Lesia Tsurenko (119°) en un categórico 6-0 y 6-1.

Barbora Krejcikova, de República Checa, accedió a la segunda ronda del Australian Open por tercera vez en su carrera (ya lo hizo en 2020 y 2021) tras imponerse en sets corridos a la alemana Andrea Petkovic (73°) por 6-2 y 6-0.

Ashleigh Barty, la número 1 del mundo, buscará conseguir su tercer título de Grand Slam.

La española Paula Badosa también igualó su mejor instancia sobre el cemento de Melbourne al derrotar por 6-4 y 6-0 a la australiana Alja Tomljanovic (43°) y meterse en la segunda ronda.

Por último, la japonesa Naomi Osaka (campeona en 2019 y 2021), le ganó a la colombiana María Camila Osorio Serrano (50°) y empezó de gran manera su defensa del título.

Todo es sonrisas para Naomi Osaka, campeona de Australia en 2019 y 2021.

Continuar leyendo

Deportes

Bomba en Europa: una figura de Boca Juniors está en carpeta del Barcelona

Según informaron medios catalanes, el futbolista xeneize fue “ofrecido” a la institución blaugrana

De la mano de Xavi Hernández, el F.C. Barcelona busca volver a ser un equipo competitivo y regresar a los primeros planos internacionales. Así sucedió que a pocas semanas de iniciado el mercado de pases, la entidad blaugrana ya sumó algunas caras nuevas y continúa a la expectativa de mejorar su plantilla con la llegada de más refuerzos de jerarquía.

En sintonía con esto, una bomba estalló en Europa: una figura de Boca Juniors fue ofrecida al conjunto catalán. La noticia, para sorpresa de propios y extraños, la dio a conocer el periódico Sport de España e involucra a uno de los jugadores más importantes que tiene el plantel dirigido por Sebastián Battaglia.

Tensión en Boca: un jugador se cruzó con Battaglia y fue separado del plantel

Se trata de Agustín Rossi, hombre clave en la obtención de los dos títulos que el Xeneize conquistó en 2021 (Copa Diego Maradona y Copa Argentina) a partir de su eficacia en las definiciones de penales. El arquero de 26 años está en carpeta ante la posible salida del brasileño Neto, ya sea en este período de transferencias o en el próximo.

Sin embargo, la negociación no será nada sencilla ya que el futbolista no posee pasaporte europeo y ocuparía plaza de extracomunitario. El contrato del guardameta finalizará en 2023 y para dejarlo ir Boca pediría una suma cercana a los 9 millones de euros, según también informó el diario catalán.

Rossi enfrentó al Barcelona el pasado 14 de diciembre en el marco de la Maradona Cup, en homenaje al más grande de todos los tiempos, que se disputó en Riad, Arabia Saudita. Allí le contuvo el penal a Matheus Pereira con el que Boca se impuso en la tanda y se quedó con el trofeo amistoso.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR