Seguinos en nuestras redes

Norteamérica

Alec Baldwin niega haber disparado el arma que causó la tragedia en el set de la película “Rust”

El actor rompió el silencio en una entrevista televisiva donde se refirió a la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins

Alec Baldwin aseguró que él nunca apretó el gatillo de la pistola con la que mató de forma accidental a la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje del filme “Rust” en octubre.

“El gatillo no fue apretado. Yo no apreté el gatillo”, dijo el actor en un reportaje para la cadena ABC, difundida por las redes sociales.

“Nunca apuntaría con un arma a nadie y apretaría el gatillo, nunca”, declaró el protagonista en un fragmento adelantado de la entrevista que se emitirá el jueves.

En este avance de la entrevista, Baldwin no aporta más detalles sobre si la pistola se disparó sola ni describe el accidente, aunque sí asegura que no podía imaginar que hubiera munición real en el estudio.

“Alguien puso munición real en esa pistola, una bala que ni siquiera debía estar en el edificio”, añadió. El artista, que también ejercía de productor en el filme, rompió a llorar al hablar de la muerte de Hutchins: “No me parece real”, aseguró.

Era alguien “querida y admirada por todos los que trabajaban con ella”, recordó. Hasta ahora solo había hablado públicamente a través de Twitter para comunicar que estaba “devastado” y colaborando con la investigación policial.

Las declaraciones de Baldwin llegan luego de que los investigadores del estado de Nuevo México (EE.UU.) ordenaran el registro de la empresa que suministró la munición y las armas para el rodaje del filme.

Mundo

La Justicia de Estados Unidos rechazó el pedido de Joe Biden para implementar la vacunación obligatoria

El presidente norteamericano había solicitado la medida para las empresas con más de 100 trabajadores.

La Corte Suprema de Estados Unidos desestimó la medida del presidente Joe Biden de imponer la vacunación obligatoria en empresas con más de 100 empleados.  Pero por otra parte, el máximo tribunal validó la obligación de inoculación para los empleados de instituciones sanitarias que dependen de fondos federales.

Los seis jueces de la corte votaron en contra de la iniciativa propuesta por el presidente norteamericano. La misma constaba de vacunación y test semanales obligatorios en las grandes compañías. Por su parte, los tres magistrados liberales opinaron en sentido contrario.

El argumento del tribunal para rechazar la medida fue que el Gobierno federal no dispone de suficiente autoridad como para emitir una orden de estas características, tal y como apuntaban los grupos empresariales y los estados demandantes. “El mandato es una invasión significativa en las vidas y la salud de una gran número de empleados”, remarcaron desde la corte.

Joe Biden respondió a la decisión mediante un comunicado: “Estoy decepcionado de que la Corte Suprema haya decidido bloquear unos requisitos de sentido común, que pueden salvar vidas y que estaban dirigidos a empleados de grandes empresas, basados directamente en la ciencia y la ley”.

Continuar leyendo

Mundo

Citigroup despedirá a empleados que no estén vacunados contra el Covid-19

Así lo hizo saber una de las firmas de Wall Street, de acuerdo a una política anunciada durante el 2021. Aquellas personas que al momento no han recibido ninguna dosis, tienen tiempo de hacerlo hasta el 14 de enero.

Citigroup Inc dio aviso este viernes a su personal de trabajo que aquellos que no se encuentren vacunados contra el Covid-19 tienen tiempo de hacerlo hasta el 14 de enero, ya que de lo contrario serían despedidos.

Según informó el sitio Bloomberg, los empleados que no se encuentren inoculados para la fecha límite recibirán una licencia sin goce de sueldo y su último día de empleo será a fin de mes.

“Puede solicitar otros puestos en Citi en el futuro, siempre y cuando cumpla con la política de vacunación de Citi”, dijo la compañía en el comunicado enviado a los trabajadores de la compañía.

De esta manera, Citigroup se convierte en la primera firma de Wall Street en implementar estrictas medidas respecto a la pandemia de coronavirus que, con la nueva variante Omicron propagándose a una gran velocidad, continúa siendo una amenaza mundial.

En ese sentido, la industria financiera intenta descifrar cuán seguro es traer a los empleados de nuevo a la oficina, por lo cuál requiere a toda su planta de trabajo inoculada.

En octubre había asegurado que exigiría que los empleados estadounidenses se vacunen contra el Covid-19 como condición para su empleo.

El banco dijo en ese momento que estaba cumpliendo con la política del Gobierno del presidente estadounidense Joe Biden que exige que todos los trabajadores que respaldan los contratos gubernamentales estén completamente vacunados, ya que el gobierno sigue siendo un cliente “grande e importante” de Citi, dijo Sara Wechter, directora de recursos humanos, en un publicación de LinkedIn.

Continuar leyendo

Norteamérica

Joe Biden, a un año de los conflictos en el Capitolio, criticó a Trump: “No puedes amar a tu país solo cuando ganas”

El actual presidente de los Estados Unidos de América dio una conferencia en el primer aniversario del asalto en Washington D.C y apuntó contra el republicano, quien minutos después se descargó por un comunicado

El presidente de Estados Unidos Joe Biden realizó un discurso en el que, sin nombrarlo, criticó duramente a Donald Trump. La conferencia se dio a raíz del primer aniversario del asalto que sufrió el Capitolio de Washington D.C.

Hoy hace un año, en este lugar sagrado, la democracia fue atacada. Simplemente atacada”, recordó Biden. Además, continuó recordando a Trump: “Un ex presidente se quedó sentado en el comedor del Salón Oval mirando todo por televisión por horas, sin hacer nada”.

“No puedes amar a tu país sólo cuando ganas. No se puede obedecer la ley sólo cuando es conveniente. No se puede ser patriota cuando se abrazan y permiten las mentiras”, continuó expresando Biden en referencia al expresidente.

“En este día de conmemoración debemos asegurarnos de que un ataque así no vuelva a ocurrir nunca más”, comunicó Biden.

Sin embargo, volvió a arremeter contra Trump y su partido: “El ex presidente y sus partidarios decidieron que la única forma de ganar era suprimir los votos y subvertir nuestras elecciones. Es un errorEs antidemocrático. Francamente, es antiamericano”.

Minutos más tarde, Trump emitió comunicado desmintiendo los dichos de Biden. “Nuestro país ya no tiene fronteras, ha perdido total y completamente el control del Covid (¡cifras récord!), y no es independiente energéticamente, la inflaciónestá desenfrenada, nuestro ejército está en el caos, y nuestra salida, o rendición, de Afganistánfue quizás el día más vergonzoso en la larga y distinguida historia de los Estados Unidos y mucho más”, expresó en parte del escrito.

“Se salieron con la suya y está llevando a la destrucción de nuestro país”, sentenció Donald Trump con referencia al gobierno de Biden.

 

 

 

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR