Seguinos en nuestras redes

Sociedad

El fuerte testimonio del vecino de Delfina Pan, la joven diseñadora apuñalada en Miami

Un testigo que vive en el mismo edificio que habitaba la argentina aseguró haber visto al presunto culpable antes del trágico desenlace.

El crimen de Delfina Pan, la diseñadora gráfica de 28 años que fue apuñalada en Estados Unidos, no solo generó conmoción en toda la Argentina sino también en Miami, ciudad en la que residía desde hace varios meses. Recientemente, uno de sus vecinos habló con los medios argentinos y realizó fuertes declaraciones que involucran al presunto femicida.

Según relató en una entrevista brindada a TN, Delfina se había mudado al complejo ubicado en la avenida Harding al 7330, a poco más de 200 metros de la playa, en North Beach, “hacía cinco o seis meses” y siempre hablaba con ella porque hay muy pocos vecinos en el edificio.

“Sabía que ella venía desde la Argentina. No puedo creerlo. Y el chico que hizo esto lo vi, literalmente, subir por las escaleras hacia el departamento mientras yo salía para el trabajo”, aseveró.

“Yo vivía dos pisos abajo del suyo. Es muy loco [todo]”, contó. Por otro lado, reconoció que no sabe a ciencia cierta qué fue lo que ocurrió con la muerte de la joven diseñadora gráfica. “No tengo idea qué pasó. Vi al hombre que lo hizo cuando yo me estaba yendo al trabajo”, repitió y aclaró que desconocía el vínculo de la joven con el presunto culpable.

De acuerdo con su testimonio, Delfina vivía con una amiga en el departamento, con quien tenía muy buena relación y eran muy amigas. Además agregó que esa chica habría estado en el departamento cuando sucedió todo. “Creo que su compañera estaba ahí cuando pasó esto. Seguramente va a quedar traumada después de esto”, subrayó.

Según el vecino y también testigo del caso, el hombre con el que se topó sería el autor del femicidio: “Creo que la pelea fue con ese hombre, pero no sé quién era él”, aclaró

“La chica era muy inocente y amable, que solo iba a trabajar. Me siento muy mal porque no tenía familia acá”, manifestó el hombre.

Seguridad

Violento asalto al empresario Oscar Andreani: desvalijaron su estancia de San Pedro

El dueño del grupo logístico fue atado junto a su familia por delincuentes armados.

Oscar Andreani fue víctima de un violento robo de parte de un grupo comando que desvalijó su casa en la localidad bonaerense de San Pedro. Siete delincuentes fuertemente armados ingresaron amenazando a los caseros y ataron al empresario de 79 años y a su familia.

Los asaltantes se llevaron dinero en efectivo, teléfonos celulares y otros elementos de valor. El hecho se produjo durante la madrugada de este lunes en la estancia La Santina, ubicada en el kilómetro 151 de la ruta nacional 9. Por estas horas, los delincuentes son buscados por las autoridades policiales.

En la investigación interviene personal de la Policía local, bajo las directivas de la fiscal María del Valle Viviani, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 descentralizada de San Pedro. Una de las hipótesis que se manejan es que no se trato de un robo “al voleo”, sino que eran personas que conocían los movimientos de la familia y que actuaron con la ayuda de un entregador.

Según informaron desde el entorno del empresario al diario La Opinión de San Pedro, Oscar Andreani “por suerte está bien, pero un poco shockeado por lo que pasó”. Tras el episodio de inseguridad, vecinos de la zona se manifestaron en la casa del intendente Ramón Salazar reclamando mayores medidas.

 

Continuar leyendo

Sociedad

El pase sanitario será obligatorio para el uso de transporte en la provincia de Buenos Aires

La medida fue confirmada por el ministro Jorge D’Onofrio y se hará oficial en los próximos días.

El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, anunció que el pase sanitario se implementará para el transporte de pasajeros de media y larga distancia en la provincia de Buenos Aires. Por lo tanto, no podrán utilizar el servicio aquellas personas que no tengan al menos dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Jorge D’Onofrio informó: “Los pasajes de media y larga distancia son nominales, y al momento de comprarlos se debe acreditar el pase sanitario, solo así se le expende el boleto”. Según informó el funcionario, la provincia de Buenos Aires supera el 95% de la población vacunada con la primera dosis y el 83% con dos aplicaciones.

Tres universidades públicas exigirán el pase sanitario para asistir a las clases presenciales

Por otra parte, el titular de Transporte de la provincia confirmó que la medida se aplicó por una decisión del ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. “En los próximos días el gobernador (Axel Kicillof) lo va a anunciar, ya tiene el dictamen de los dos Ministerios, y en poco tiempo seguro lo va a implementar”, afirmó el ministro D’Onofrio.

Respetamos a quienes decidan no vacunarse pero esos casos tienen consecuencia, ya que en lugares de concentración o cerrados no podrán asistir quienes no cuenten con el plan de vacunación”, sentenció el ministro Jorge D’Onofrio en diálogo con C5N.

Continuar leyendo

Salud

Tres universidades públicas exigirán el pase sanitario para asistir a las clases presenciales

Se trata de la Tecnológica Nacional, La Matanza y La Plata; qué dicen desde la UBA

De cara al comienzo del próximo ciclo lectivo, tres universidades públicas ya adelantaron que exigirán a sus alumnos el pase sanitario como requisito para tener clase de forma presencial. Se tratan de la Universidad de La Matanza (UNLaM), la Universidad de La Plata (UNLP) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Según informaron las tres casas de altos estudios, se pedirá a los estudiante que tengan, al menos, dos dosis de alguna de las vacunas contra el coronavirus. A su vez, se evaluarán los casos de aquellos que no se hayan inmunizados por cuestiones médicas. En tanto, los no vacunados deberán presentar un “test con resultado negativo” para poder asistir a clases de forma presencial.

Lo cierto es que no hay una disposición del Gobierno que obligue a las universidades a proceder de esta manera ya que las mismas gozan de autonomía. A su vez, se trata de una decisión tomada de forma individual ya que ni el CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) de las universidad públicas ni el CRUP (Consejo de Rectores de Universidades Privadas) de las privadas afirmaron que sea una medida que se este analizando de forma colectiva. De todos modos, conforme se acerque el inicio de clases y los números de contagios sigan altos, se espera que otras universidades se sumen en las próximas horas.

Por lo pronto, la UBA (universidad con la mayor masa de alumnos del país) adelantó que acatará lo que dispongan las autoridades nacionales: Si ni el gobierno nacional ni la Ciudad nos exigen pase sanitario, nosotros no lo vamos a pedir de forma independiente”.

El gobierno nacional ya adelantó que el pase sanitario no regirá para las escuelas ya que la vacunación no es obligatoria, pero tampoco pondrán trabas a que las universidades, que gozan de autonomía, puedan solicitarlo.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR