Seguinos en nuestras redes

Sociedad General

La dolorosa carta de despedida del padre de Delfina Pan, la argentina asesinada en Miami

La joven, de 28 años, fue asesinada en su departamento y los investigadores sospechas de un hombre que se habría obsesionado con ella y la perseguía en el último tiempo

El padre de Delfina Pan, la joven argentina asesinada en Miami, escribió una dolorosa carta para despedir a su hija, de 28 años, asesinada a puñaladas el lunes por la tarde, en el departamento que ocupaba junto a una amiga en la calle 73, a la altura de la avenida Harding, en el Norte de Miami Beach.

Hasta el momento, el asesino se encuentra prófugo, pero según el relato de sus amigas se trataría de un hombre que se habría obsesionado con ella en el último tiempo.

El padre de la joven que se había ido a vivir a Estados Unidos en el 2020 la recordó con una emotiva carta de despedida que comienza explicando: “Delfi, qué noche trágica, te fuiste y ni se como. Todo amor. Todo, chispa y energía. Todo candor. Mi hijita del alma, mi primera mujer… Llegaste en un febrero caluroso, un solcito que calentó mi alma”.

Y continúa: “Mi Delfi, mi amor, te fuiste y no sé cómo… Sé que donde estés serás como esa campanita sonriente, esa campanita alegre, esa campanita que siempre alegró mi alma. Delfi, hija mía, cuánto dolor no esperado, cuánto calor disipado”.

Luego, el padre se pregunta: “¿Por qué te fuiste, ojitos azules? ¿Por qué te fuiste, sonrisa alegre? ¿Por qué tendré que llorar en los rincones, en mis momentos íntimos, como vos lo hacías, porque siempre mostraste la alegría y no el llanto?”.

En la carta, el padre de Delfina recordó que, a sus tempranos 4 años de edad, la joven era la encargada de atar los cordones a todos sus compañeros de jardín de infantes, y que cuando él le preguntaba dónde lo había aprendido, ella aseguraba: “De la vida, papá, de la vida”.

Leé la carta completa de José Pan

Sociedad

El pase sanitario será obligatorio para el uso de transporte en la provincia de Buenos Aires

La medida fue confirmada por el ministro Jorge D’Onofrio y se hará oficial en los próximos días.

El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, anunció que el pase sanitario se implementará para el transporte de pasajeros de media y larga distancia en la provincia de Buenos Aires. Por lo tanto, no podrán utilizar el servicio aquellas personas que no tengan al menos dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Jorge D’Onofrio informó: “Los pasajes de media y larga distancia son nominales, y al momento de comprarlos se debe acreditar el pase sanitario, solo así se le expende el boleto”. Según informó el funcionario, la provincia de Buenos Aires supera el 95% de la población vacunada con la primera dosis y el 83% con dos aplicaciones.

Tres universidades públicas exigirán el pase sanitario para asistir a las clases presenciales

Por otra parte, el titular de Transporte de la provincia confirmó que la medida se aplicó por una decisión del ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. “En los próximos días el gobernador (Axel Kicillof) lo va a anunciar, ya tiene el dictamen de los dos Ministerios, y en poco tiempo seguro lo va a implementar”, afirmó el ministro D’Onofrio.

Respetamos a quienes decidan no vacunarse pero esos casos tienen consecuencia, ya que en lugares de concentración o cerrados no podrán asistir quienes no cuenten con el plan de vacunación”, sentenció el ministro Jorge D’Onofrio en diálogo con C5N.

Continuar leyendo

Sociedad

Más de 100 líneas de colectivos dejaron de prestar servicio nocturno en el AMBA por falta de fondos

La medida entró en vigencia esta madrugada; las empresas aseguran que no “podrán seguir continuando sus operaciones diarias más allá del miércoles próximo”

La madrugada del domingo fue la primera en la que el Conurbano bonaerense vio severamente restringido su servicio de transporte, luego de la decisión de unas 100 líneas de colectivo de limitar su horario de funcionamiento por falta de dinero para mantenerlo.

La medida fue adoptada por la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA) y afectará a más de un millón de pasajeros. En concreto, las empresas apuntaron contra el gobierno de Axel Kicillof ya que la decisión se adoptó por el cese en el envío de subsidios para solventar estos recorridos.

“La racionalización de servicios en horarios de baja demanda tiene por objeto procurar mantener la atención de los principales servicios diarios de modo de generar la menor afectación posible al público usuario; y es la única posibilidad del sector para no agotar de manera inmediata los pocos recursos operativos que aún quedan disponibles en las empresas”, señalaron las entidades a través de un comunicado conjunto.

Para mantener este servicio las empresas deben cobrar los subsidios entre el 4 y el 5 de cada mes, sin embargo en lo que va de enero todavía no recibieron ninguna suma.

“Las empresas de colectivos de la provincia de Buenos Aires y la municipales cobraron muy poco y no pueden pagar sus gastos operativos, como así tampoco comprar gasoil. Cada día hay menos servicios y se soluciona cuando las empresas puedan cobrar o tener ingresos que les permitan seguir funcionando”, explicaron desde la CEAP a Infobae.

La medida había sido adoptada el 21 de enero y fue informada en un duro comunicado firmado por ambas cámaras: “Las cámaras empresarias representativas de la mayoría de las empresas provinciales y municipales del AMBA informan al público usuario que las líneas de estas jurisdicciones se encuentran en condiciones de brindar servicios únicamente entre las 6 de la mañana y hasta las 22 horas”, precisaron.

En este sentido, las cámaras aseguraron que si las autoridades bonaerenses no ofrecen algún tipo de ayuda, “la enorme mayoría de las empresas no podrán seguir continuando sus operaciones diarias más allá del miércoles próximo”.

“La situación de gravedad económica y financiera que se verifica en el sector es extrema, habiéndose agotado la capacidad de financiamiento ante la extendida demora que se verifica en la provincia de Buenos Aires de las compensaciones tarifarias que permiten la operación de los servicios”, señalaron.

Continuar leyendo

Sociedad

Javier Zanetti: “A la gente no le alcanza la plata, tiene miedo por la inseguridad y pierde motivos para disfrutar”

El ex futbolista compartió su visión de la Argentina tras cumplir dos décadas con la Fundación PUPI.

El ex futbolista de la Selección Argentina, Javier Zanetti, se encuentra celebrando los 20 años de la Fundación PUPI. Desde hace muchos años vive en Milan y actualmente es el vicepresidente del Inter, sin embargo cada vez que puede se da una vuelta por su país.

En una entrevista con La Nación, Javier Zanetti comentó cómo ve a la Argentina cada vez que le toca estar en el país. “Siempre hay urgencias, y ahora las noto más acentuadas por la pandemia. Sucede en Argentina, y en el mundo, porque la economía se ha detenido en muchos sitios”, manifestó el “Pupi”.

Javier Zanetti señaló: “Me parece que la gente vive acelerada, a mil; inquieta porque no le alcanza la plata, o con miedo por la inseguridad. La gente pierde motivos para disfrutar; es complicado si muchos en un país conviven con cierta resignación. Bueno…, creo que muchos lo asimilan con tristeza, con impotencia”.

El ex capitán de la Selección Argentina remarcó: “Nosotros nunca nos metimos en política, pero con el paso de los años, el mismo Estado se ha acercado al ver nuestra obra y nos ha dicho ‘che, acá tienen los fondos y háganlo ustedes porque está demostrado que lo hacen muy bien’. Que nos elijan como modelo es reconfortante”.

“Rescato del Estado, digamos… la nobleza o la sinceridad de admitir que una fundación puede ser un canal más directo para ayudar. El Estado sabe que nosotros llegamos más rápido, entonces por qué perder tiempo si ven un modelo que trabaja bien, funciona y llega a la gente”, concluyó Zanetti.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR