Seguinos en nuestras redes

Interior del País

Horror en Punta Tombo: mató a más de 90 pingüinos y, con una topadora, aplastó 140 nidos

Tras la denuncia que hizo el ministerio, la Justicia de Chubut ya tiene identificado a quien cometió el hecho

Durante las últimas horas, el Ministerio de Turismo de Chubut denunció al dueño de un campo lindero a la Reserva Natural de Punta Tombo que realizó un camino con máquina pesada sin autorización y aplastó unos 140 nidos de pingüinos de Magallanes. Además, electrificó el cerco y mató a ejemplares adultos.

El hecho fue descubierto por guardafaunas de la reserva. En un video que difundieron se puede ver a un pingüino macho montar guardia cerca de su nido, en el que yacen muertos sus dos pichones. Según los expertos en promedio se encuentran tres pingüinos por nido.

“Una persona realizó un camino sin autorización, el cual iba del campo hasta la costa con una máquina de alto porte, enterrando todos los nidos de pichones de pingüinos, en una zona de alta densidad”, señala la denuncia que investiga la Fiscal de Rawson Florencia Gómez, según indicó el sitio ADNSUR.

“Por este accionar, quedaron enterrados más de 140 nidos de pingüinos que habitan la reserva. Además, electrificó el cerco y mató a un centenar de pingüinos adultos”, continúa la denuncia.

Otro video que llegó al medio patagónico muestra cómo el nuevo camino arrasó con la zona. “Toda esta zona alterada es zona de alta densidad que se pasó con la topadora por el medio de los nidos (…) los que estaban en esta zona están todos volados, pisados (…) toda esta zona tenía nidos”, muestran en otro video.

“Levantarán todas las especies muertas para su posterior análisis. Ya que se va a realizar un reclutamiento para tener una noción real del impacto que ha generado esta mortandad de pingüinos”, aclaró la fiscal.

Interior del País

“Mirá la camisa que tenés vos”: violenta agresión de un policía a un joven en San Luis

Ocurrió en Villa Mercedes. El efectivo fue pasado a disponibilidad

Un hecho cargado con violencia despertó el repudio e indignación de todos en la provincia de San Luis. Un policía agredió con una cachetada a un joven después de criticarle su forma de ir vestido.

El hecho ocurrió en la localidad de Villa Mercedes pero uno de los chicos logró grabar el momento y lo subió a Twitter donde se volvió viral.

El video dura apenas 6 segundos pero donde se ve a dos oficiales de la Policía de San Luis discutir con cuatro jóvenes en una esquina. Mientras una agente mantenía un diálogo cordial con los jóvenes, de repente apareció un compañero, quien se les acercó al grupo y le dijo a uno de ellos: “Mirá la camisa que tenés vos”. Acto seguido, le dio vuelta la cara a la víctima de un cachetazo.

El chico que subió el video a Twitter, de nombre Ignacio, dio indicios de lo que le ocurrió a él y a su amigo golpeado para tener contexto.

De acuerdo al relato del joven, la agente creyó que el chico les gritó “feos” a los dos uniformados y se bajó del patrullero para pedirles que se fueran a sus casas. Luego, apareció el otro policía, quien le criticó la camisa y le dio el golpe a mano abierta.

Sin embargo, el chico explicó que su amigo, quien viste en el video una camisa celeste, venía gritando “Esoooo”. Asimismo, ninguna de las victimas por la agresión presentó denuncias ante la justicia.

Luego de la viralización del video, la Policía de San Luis emitió un comunicado oficial donde informó el pase a disponibilidad de los dos agentes de la Unidad Regional de Orden Público Nº 2, que intervinieron en ese procedimiento.

Continuar leyendo

Interior del País

Escándalo en Chubut: una jueza penal fue sumariada por besar a un preso que condenó a cadena perpetua

El hecho ocurrió en Comodoro Rivadavia. El encuentro entre ambos sucedió en la sala de visitas de la cárcel y quedaron filmados

Escándalo en la provincia de Chubut: el Superior Tribunal de Justicia ordenó iniciar actuaciones administrativas contra una jueza penal de Comodoro Rivadavia tras ser registrada tomando mate y besándose con un preso al que había condenado a cadena perpetua.

Por medio de un comunicado oficial, el Superior Tribunal informó que la jueza Mariel Suárez habría incurrido en “conductas inadecuadas” con el preso Cristian “Mai” Bustos. El hecho ocurrió la semana pasada en el Instituto Penitenciario Provincial (IPP) de Trelew.

Según detalla el canal TN, la jueza integró el Tribunal que hace dos semanas lo condenó en Esquel por asesinar al policía Leandro “Tito” Roberts en la localidad de Corcovado, ocurrido en 2009. Suárez votó en disidencia y no apoyó la condena a perpetua.

“A raíz de una comunicación formal dirigida a los ministros en feria se tomó conocimiento de un encuentro requerido por una jueza penal de la circunscripción de Comodoro Rivadavia y un recluso alojado en dicho centro penitenciario, considerado de alta peligrosidad y recientemente condenado en el marco de un juicio oral y público sustanciado en la ciudad de Esquel”, detalla el parte oficial del Poder Judicial.

“De los datos comunicados desde el IPP surgen que la jueza habría incurrido en conductas inadecuadas para un magistrado. Las actuaciones se dirigen a dilucidar las circunstancias de dicha reunión entre una magistrada y un condenado, el tenor del encuentro, su extensión en el tiempo y las características del mismo, que puedan implicar violaciones de la ley de Ética Pública y/o al Reglamento Interno General del Poder Judicial”, concluye el comunicado del Superior.

Las actuaciones se destinan a dilucidar las circunstancias del encuentro entre una magistrada y un condenado, el tenor de la reunión, de cuánto tiempo fue y las características de la, que puedan implicar violaciones de la ley de Ética Pública y/o al Reglamento Interno General del Poder Judicial.

Continuar leyendo

Interior del País

Mendoza: se sacó el vestido y lo usó como barbijo para entrar a una heladería

El curioso hecho ocurrió en la localidad de Godoy Cruz y quedó registrado por las cámaras de seguridad. Ante la insólita situación, los empleados del local le pidieron que se retirara

Insólito momento en un local de Godoy Cruz (provincia de Mendoza). Una señora ingresó en ropa interior y sin barbijo, pero segundos después tuvo que retirarse por pedido de los empleados.

El hecho sucedió en una conocida cadena de heladerías ubicada en la calle Italia esquina río Mendoza, de esa ciudad cuyana.

La mujer llegó a las 22:40 del sábado con la intención comprar helados, junto con 11 personas más, en un grupo de amigos. Ya que ella, ni ninguno de los demás traían barbijo, la mujer decidió utilizar su propio vestido para ponérselo como si fuera un elemento sanitario anti contagios de coronavirus, según contó el medio local Diario Mendoza.

Por lo tanto, la mujer ingresó con la vestimenta de protocolo, pero en ropa interior, pese a que las demás personas que estaban dentro del local la miraban con un semblante de extrañeza. Asimismo, una familia que realizaba una compra de helados vio la dantesca escena que protagonizó esta mujer en ropa interior. Un hombre y sus tres hijas se quedaron atónitos cuando la mujer entró a la heladería en bombacha y corpiño y escuchaban cómo los empelados del lugar le explicaban a la señora que no podía estar así adentro del local.

En las cámaras de seguridad se ve el momento exacto en que la mujer se saca su prenda de vestir, entra a la heladería y se dispone a ver los gustos de helado que quería llevar para ella y sus 11 amigos, quienes no tenían barbijo, pero sí ropa.

Cuando los empleados del lugar le pidieron a la mujer que se retire de la heladería, ella hizo un gesto adusto y grosero, y les espetó a los empleados: “¿No me pedís tapabocas? Me lo estoy colocando” . Tras ello, la mujer levantó los brazos y se fue.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR