Seguinos en nuestras redes

Tenis

Un ejemple dentro y fuera de las canchas: Djokovic donó su premio a inundados de Serbia

Los 500 mil dólares que ganó en el torneo de Roma decidió destinarlos a una causa noble, al “saneamiento de guarderías para niños y escuelas que sufrieron por las graves inundaciones” en su país

Novak Djokovic se consagró campeón del abierto de Roma. Por el título ganó 500 mil dólares y decidió donarlos a los afectados por las inundaciones en su país. [pullquote position=”right”]Un ejemple dentro y fuera de las canchas: Djokovic donó su premio a inundados de Serbia[/pullquote]

La fundación que preside el tenista serbio lanzó un comunicado en el que informó: “El premio fue destinado al saneamiento de guarderías para niños y escuelas que sufrieron por las graves inundaciones en Serbia, mientras que otros 100 mil dólares fueron recolectados de donaciones que hizo la gente”.

El domingo venció a Rafael Nadal, número uno de ranking ATP y ganó el abierto de Roma. El número dos del mundo coordina, a través de su fundación, las donaciones junto con el gobierno serbio, para poder reconstruir las zonas más afectadas por el temporal, que hasta el momento dejó 20 víctimas fatales.

El gobierno serbio le agradeció semejante acto de solidaridad y la colaboración con la causa. Aleksandar Vucic, primer ministro dijo: “Agradecemos a Djokovic por su ayuda y solidaridad con los afectados”.

Publicidad

 

Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

¡Cerúndolo es campeón del Challenger de Buenos Aires!

Juan Manuel Cerúndolo derrotó a Camilo Ugo Carabelli y logró alcanzar su cuarto titulo en el Circuito Challenger

Juan Manuel Cerúndolo y Camilo Ugo Carabelli fueron los protagonistas de la gran final del Challenger de Buenos Aires, dando un verdadero espectáculo en la tarde del Racket Club, el cual logró aforo completo y puso el cartel de “sold out”.

Challenger de Buenos Aires: Cerúndolo y Carabelli se enfrentarán en la gran final

El partido lo tuvo todo: el primer set fue sinónimo de igualdad, con un gran nivel demostrado por parte de ambos, manteniendo sus servicios y esperando el error del rival. En esta ocasión, “La Compu” adelantó y con una gran actitud en el court, se lo llevó por 6-4 en 51 minutos de juego.

La historia fue totalmente distinta en el segundo parcial, donde “El Brujo” saco la varita y con un slice que cortaba el aire mismo, logró quebrar mentalmente a su rival. Sin dar muchas oportunidades, Carabelli se lo llevó por 6-2 en 44 minutos de juego. 

Publicidad

Imagen

En el set decisivo, el referente de la Next Gen salió decidido a conseguir su cuarto titulo Challenger y se adelantó por 4-0. Pero “El Gordo” siguió con vida, recuperándose una y otra vez, aunque no fue suficiente para derrotar a uno de los mayores proyectos del tenis argentino. 6-4, 2-6 y 7-5 en dos horas y 33 minutos de juego para que Juan Manuel Cerúndolo levante el trofeo y regrese al top 150 del ranking ATP. 

Continuar leyendo

Deportes

Challenger de Buenos Aires: Cerúndolo y Carabelli se enfrentarán en la gran final

EL “Brujo” y la “Compu” se enfrentará este domingo en la lucha por el titulo en el Racket Club

Finalizó la sexta jornada del Challenger de Buenos Aires, que ya cuenta con sus dos finalistas. Por un lado, Camilo Ugo Carabelli, quien eliminó a Dmitri Popko, por el otro Juan Manuel Cerúndolo, quien cumplió en su compromiso ante la sensación del torneo y del circuito, Mariano Navone. 

El “Brujo”, cuarto preclasificado en el torneo, perdió dos sets en los cuarto partidos jugados. En el camino, eliminó a Daniel Dutra da Silva, Juan Bautista Otegui, Renzo Olivo y el kazajo Popko, a quien despachó por 6-2, 6-1. Gran actuación de Carabelli, que ya cosechó dos Challenger en lo que va del año en un total de tres finales disputadas (venció en Lima y Tigre II, pero cayó en Santa Cruz a comienzo de año). Cabe destacar que logró una gran victoria en Roland Garros, donde tras pasar la qualy, se impuso a Aslan Karatsev en cinco sets.

La “Compu” Cerúndolo, uno de las mayores promesas del tenis argentino y uno de los emblemas de la Next Gen, no tuvo uno de sus mejores años. Las lesiones le impidieron defender una gran cantidad de puntos y tan solo logró disputar algunos torneos en el circuito ATP. En Buenos Aires dejó en el camino a Nicolas Alvarez, Hernan Casanova, Facundo Bagnis y Mariano Navone, a quien derrotó en un gran encuentro por 6-3, 7-5. Es la primer final que disputa en lo que va del año.

El partido se disputará el día domingo 2 de octubre, en el Racket Club de Buenos Aires. Las entradas pueden comprarse viaTicketek. 

Historial

Carabelli y Cerúndolo se enfrentaron en 5 ocasiones, todas en torneos Future y Challenger. Juanma se impuso en el M15 de Pinar en 2019 y en el Challenger de Luedensscheid 2021, mientras que Camilo se llevó la victoria en el F4 Futures de 2017, en el M25 de Pinamar y en el Challenger de Lima 2021. 

Publicidad
Continuar leyendo

Deportes

Viene Rafa: Nadal enfrentará a Casper Ruud en Argentina

Uno de los mejores jugadores de la historia del circuito volverá al país en noviembre para jugar un partido exhibición ante el noruego, con el que se enfrentó en la final de Roland Garros

Rafael Nadal, uno de los mejores jugadores del circuito ATP en toda la historia, volverá a decir presente en nuestro país.

El español vuelve a Argentina en el marco su última gira como jugador profesional por América Latina y jugará un partido exhibición ante el noruego Casper Ruud, actual número 3 del mundo.

Publicidad

La fecha elegida por la organización es el día 23 de noviembre, cuando ya se haya terminado de jugar el ATP Finals, el último torneo del circuito donde ambos tenistas están clasificados. El prometedor pleito se llevará a cabo en el mítico Arena Parque Roca y la preventa de la experiencia VIP comienza el lunes 3 de octubre, mientras que las entradas generales estarán a partir del 11 de octubre.

El duelo entre el manacorí y el noruego tiene un solo antecedente entre sí y es en la final de Roland Garros 2022, donde ganó el español.

La organización y producción del evento está a cargo de Fénix Entertainment y tanto los tickets VIP como las entradas generales se podrán adquirir desde la página www.nadalenargentina.com.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR