Seguinos en nuestras redes

Deportes

La defensa de Pep Guardiola a Messi: “Nunca podemos decir que es injusto que gane el Balón de Oro”

El DT del Manchester City volvió a manifestar su admiración hacia el astro rosarino y esquivó cualquier polémica respecto de la premiación del lunes en París

Lionel Messi volvió a escribir otro capítulo dorado en la historia del fútbol mundial. El astro rosarino se quedó, por séptima vez, con el codiciado Balón de Oro, el trofeo al mejor jugador del mundo que entrega anualmente la prestigiosa revista France Football.

El argentino compitió con Robert Lewandowski después de que quedaran descartados del podio algunos grandes futbolistas como Kylian Mbappé, Cristiano Ronaldo, Jorginho, Karim Benzema, entre otros.

Llamativamente, fueron varias las voces del deporte que se “quejaron” porque el delantero del París Saint Germain se quedara con el reconocimiento al mejor del mundo. Sin embargo, la Pulga tuvo mucha banca y uno de los entrenadores que despejó todo tipo de especulaciones fue Pep Guardiola.

El actual DT del Manchester City, que lo tuvo al rosarino en la époda dorada del Barcelona, dio a entender -con otras palabras- que “es imposible decir que Messi no se merece el premio al mejor jugador del mundo”.

“Nunca podemos decir que es injusto darle el Balón de Oro a Messi. Es demasiado bueno. Acerca de las preferencias por sobre es justo o injusto… Vamos, es un show. Es un gran negocio para hacer el fútbol más entretenido. Es un gran logro para Alexia (Putellas), para Pedri, para todos los ganadores y obviamente también para Leo; es otro más”, comenzó el español.

Y agregó: “Si se lo merece o no, yo no soy quien para decidirlo. La verdad es que con la temporada de Lewandowski se lo podría haber llevado también. Hubiera sido justo. Pero a este nivel, cualquiera que esté ahí se lo merece”.

Con el de este lunes, Messi sumó su séptimo Balón de Oro. Los anteriores fueron en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019. En la tabla general de máximos ganadores, le sacó dos de diferencia a CR7, que tiene cinco.

¡Historia pura!: Lionel Messi ganó el séptimo Balón de Oro de su carrera

Deportes

Historia pura: habrá seis árbitras en el Mundial de Qatar 2022

El arbitraje femenino tendrá seis representantes en la cita máxima del fútbol

La FIFA anunció este jueves el listado de los árbitros para la máxima cita del fútbol masculino y por primera vez en la historia habrá seis colegiadas.

Stéphanie Frappart (Francia), Salima Mukansanga (Ruanda) y Yoshimi Yamashita (Japón) serán las tres árbitras, mientras que Neuza Back (Brasil), Karen Díaz Medina (México) y Kathryn Nesbitt (Estados Unidos) formarán parte del listado de asistentes.

La francesa Frappart, de 38 años, es internacional FIFA desde 2011 y la que tiene más experiencia en el fútbol masculino de las tres ya que dirigió en las Eliminatorias europeas y en la Nations League. Previamente, Frappart recorrió partidos de la Ligue 1 de Francia, Champions League, Europa League y Conference League.

El año de su irrupción fue el 2019 ya que después de dirigir la final de la Copa del mundo femenina en Francia fue designada para el partido definitorio de la Supercopa entre el Chelsea y el Liverpool.

Continuar leyendo

Deportes

El programa de TV argentino del que son fanáticos Messi y Antonella: “Te bancamos”

El conductor de 100 Argentinos Dicen contó la sorpresiva anécdota que vivió con la mujer de Lionel Messi

Lionel Messi y Antonela Roccuzzo son sin lugar a dudas una de las parejas preferidas de todos los argentinos. Más allá de la distancia (vivieron en Barcelona y ahora en París), ambos siempre muestran de alguna manera su arraigo por su tierra, especialmente por la ciudad de Rosario, donde nacieron.

Y en esta oportunidad el que se refirió a la pareja fue nada menos que el conductor Darío Barassi quien hizo una confesión que sorprendió a propios y extraños. Tanto Leo como su esposa miran el ciclo 100 Argentinos Dicen.

“¿Ya conté acá que Antonela Rocuzzo me mandó un mensaje por Instagram? Nos re conoce Messi”, arrancó el conductor. “Ay, Dios. Mi audio… El audio con el que le contesté”, agregó el conductor visiblemente avergonzado.

Allí fue cuando Barassi contó detalles de cómo se enteró, explicando cómo fue la charla que mantuvo con la esposa del jugador. “Lo voy a contar cada vez que lo nombre, chicos. Ella me mandó la foto de su pie, un poco el pie de Leo y en el estoy yo. Y me dijo ‘nosotros acá te bancamos a vos’. Yo iba manejando, entonces no pude pensar”, aclaró entre risas.

Acto seguido, volvió a representar la escena cuando le respondió a la madre de Thiago, Mateo y Ciro Messi: “Son una familia modelo. Un ejemplo de familia para el país”.

Continuar leyendo

Deportes

AHORA: San Lorenzo tiene nuevo director técnico

Rubén Darío Insúa, un histórico de la institución, asumió como nuevo entrenador del primer equipo

San Lorenzo vuelve a soñar. Luego de la salida de Pedro Troglio, con la renuncia de Marcelo Tinelli en el medio y algunas semanas de incertidumbre, un histórico del Club firmó un contrato hasta diciembre de 2023 como nuevo entrenador del primer equipo.

Se trata ni más ni menos que de Rubén Darío Insúa. Cuervo desde que nació, llegó al club con 12 años, debutó en primera división en 1978, se fue a la B en 1981 y subió siendo la figura del equipo con 20 años (con aquel recordado penal del ascenso contra El Porvenir en cancha de Vélez) y permaneció en la institución hasta 1986, cuando marchó rumbo a España.

En 2002 volvió al equipo de sus amores ya en el rol de director técnico, y le trajo más gloria: fue campeón de la Copa Sudamericana de ese año, uno de los títulos más prestigiosos de la historia del Ciclón. Ahora, 19 años después, emprende su segundo regreso a casa.

En la conferencia de prensa previa a dirigir su primera práctica, citó a otro prócer azulgrana: “Como decía Osvaldo Zubeldía, el último técnico que ganó un título en Avenida La Plata, acá hay que laburar mucho. Queremos instalar esa cultura del trabajo, que el jugador venga a los entrenamientos y lo haga con muchas ganas”.

“La idea es priorizar la calidad y el talento. Empezamos una etapa nueva, de cero, vamos a trabajar mucho para hacer de San Lorenzo un equipo competitivo. Vi muchas ganas en el plantel. Soy optimista. Si somos coherentes en el día a día, en las ganas de cambiar determinada realidad, vamos a estar bien. Hay que hablar poco y trabajar mucho”, manifestó el Gallego.

Imagen

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR