Seguinos en nuestras redes

Política

Carla Vizzoti desmintió la información difundida sobre el crucero Hamburg: “Es falsa”

La ministra de Salud de la Nación se refirió a los datos trascendidos sobre el crucero que ingresó a la Argentina procedente de África y al cual no se le realizaron los controles correspondientes por un insólito error geográfico.

Esta tarde, Carla Vizzoti rompió el silencio luego de que se publicara una noticia sobre un crucero que arribó a la Argentina desde África y al que no se le realizaron los controles sanitarios pertinentes por una equivocación geográfica por parte de funcionarias de la Dirección de Sanidad de Fronteras.

Aparentemente, las trabajadoras del organismo habrían confundido Asia con África y no procedieron a cumplir con la norma reciente dispuesta por el Gobierno Nacional que establece una cuarentena obligatoria para todas aquellas personas que lleguen al país desde África, por temor al ingreso y propagación de la variante Ómicron de Covid-19 que ya fue detectada en algunos países de Europa y Asia.

Luego de que el sitio Infobae publicara una nota al respecto, la ministra de Salud de la Nación desmintió rotundamente los datos sobre el buque Hamburg y recomendó “chequear con fuentes oficiales y confiables”.

“La información difundida sobre el crucero “Hamburg” es falsa. El buque dio aviso de un caso positivo, se programó un operativo y se realizaron más de 300 PCR en 24 horas. Todas fueron negativas incluyendo la del caso, quien continúa aislado junto a sus contactos estrechos”, publicó en Twitter.

Allí, lamentó que desde el portal de noticias en que se difundió la información nadie hubiese consultado al Ministerio de Salud para evitar la difusión de “información incorrecta”.

“Nadie nos consultó antes de la publicación de la nota, lo cual hubiese evitado que se difundiera información incorrecta. No nos vamos a cansar de recomendar que chequeen con fuentes oficiales y confiables, y de esta forma aportar calma en esta situación tan particular”, aseveró Vizzotti.

TE PUEDE INTERESAR