Seguinos en nuestras redes

Seguridad

El crudo relato del forense que realizó la autopsia al cuerpo de Lucio: “Este nivel de golpes y ensañamiento no lo vi nunca”

El especialista Juan Carlos Toulouse confirmó que el niño murió como consecuencia de una hemorragia interna que le causó la golpiza que le dieron su madre y la pareja

“Victimas de un robo”. Esa fue la excusa que dieron su madre, Magdalena Espósito Valiente, de 24 años y su novia Abigail Paéz, de 27, cuando llevaron al hospital a Lucio Dupuy, de cinco años, para justificar el estado en el que se encontraba el niño. Sin embargo, horas después la autopsia confirmaba otra cosa: Lucio había sido asesinado a golpes.

El informe preliminar de la autopsia confirmó que el chico falleció a raíz de una hemorragia interna y que contaba con múltiples agresiones y contusiones, algo que fue confirmado por el médico forense Juan Carlos Toulouse, encargado de realizar el trabajo.

En diálogo con Telefé, el forense aseguró que ya tenía cicatrices y lesiones de antes, lo que revela que lo que le ocurrió a Lucio era algo cotidiano. En este sentido, remarcó la brutalidad de la violencia con la que fue asesinado: “No hablo de todo lo que tenía por respeto al nene y a la familia pero tengo 27 años de forense y 5 años en La Plata, he visto nenes y traumatismos, pero esto así no lo vi nunca”.

“Tiene cicatrices antiguas que es imposible determinar de hace cuánto”, explicó Toulouse. E insistió: “Este nivel de golpes y ensañamiento no lo vi nunca. Eran evidentes las lesiones, yo creo que alguien lo tiene que haber visto andando o por la calle y podía darse cuenta”.

En medio de las controversias suscitadas, el padre del niño consignó que había luchado por la tenencia del pequeño. “La Justicia nunca me escuchó. Siempre favoreció a la madre por más abogados y mediaciones que realicé. Hoy pagó mi hijo. Pero no solo escuchen a la madre, el papá también sufre en silencio”, expresó el padre en Twitter.

Tras conocerse el crimen, se viralizaron capturas de WhatsApp de una vecina que denunció el 25 de agosto de 2021 que escuchaba los golpes que recibía el pequeño. También en esos chats revela que la pareja de la madre lo golpeaba: ​”Todos los días llega del jardín (el nene) y la novia de la mamá lo caga a palo”, dice el chat con fecha del mes de agosto.

Seguridad

Violento asalto al empresario Oscar Andreani: desvalijaron su estancia de San Pedro

El dueño del grupo logístico fue atado junto a su familia por delincuentes armados.

Oscar Andreani fue víctima de un violento robo de parte de un grupo comando que desvalijó su casa en la localidad bonaerense de San Pedro. Siete delincuentes fuertemente armados ingresaron amenazando a los caseros y ataron al empresario de 79 años y a su familia.

Los asaltantes se llevaron dinero en efectivo, teléfonos celulares y otros elementos de valor. El hecho se produjo durante la madrugada de este lunes en la estancia La Santina, ubicada en el kilómetro 151 de la ruta nacional 9. Por estas horas, los delincuentes son buscados por las autoridades policiales.

En la investigación interviene personal de la Policía local, bajo las directivas de la fiscal María del Valle Viviani, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 descentralizada de San Pedro. Una de las hipótesis que se manejan es que no se trato de un robo “al voleo”, sino que eran personas que conocían los movimientos de la familia y que actuaron con la ayuda de un entregador.

Según informaron desde el entorno del empresario al diario La Opinión de San Pedro, Oscar Andreani “por suerte está bien, pero un poco shockeado por lo que pasó”. Tras el episodio de inseguridad, vecinos de la zona se manifestaron en la casa del intendente Ramón Salazar reclamando mayores medidas.

 

Continuar leyendo

Seguridad

Conmoción: encontraron con un tiro en el cuello a Omar Daer, ex abogado de Carlos Menem

El hecho ocurrió en su casa de la ciudad de Bernal, en la localidad bonaerense de Quilmes. Su esposa avisó al 911. Investigan una tentativa de suicidio

Omar Luis Daer, ex abogado de Carlos Menem y suegro de Mayra Mendoza, fue internado con un disparo de arma de fuego en el cuello en el Hospital El Cruce de Florencio Varela. Se investiga si se trató de un intento de suicidio.

El hecho ocurrió en su casa de Barrio Parque, Bernal, donde se encontraba con su esposa, María Cecilia Attolini, quien llamó al 911 tras escuchar el disparo.

Según relató la esposa de Daer, el abogado de 66 años se dirigió a su habitación luego de una discusión de pareja y minutos después se escuchó el disparo.

Al llegar al cuarto, Attolini se encontró a Daer sobre la cama, boca arriba, con un arma en su mano derecha y manchas de sangre provocadas por el impacto de la bala. La mujer le pidió ayuda a un vecino, identificado como Federico Martín Cariati, y luego llamó a la ambulancia y a la Policía.

De acuerdo a lo informado por los médicos del SAME, Omar Daer presentaba signos vitales y por eso fue trasladado de inmediato hacia el Hospital Iriarte, de Quilmes. Luego fue derivado al hospital El Cruce de la localidad de Florencio Varela.

Continuar leyendo

Seguridad

Villa Gesell: un joven terminó desvanecido, tras recibir un botellazo en la cabeza en medio de una pelea

El agresor fue detenido mientras protagonizaba otra pelea

A días de cumplirse el segundo aniversario por crimen de Fernando Baez Sosa, la violencia persiste entre los jóvenes a la salida de los boliches. Un nuevo violento hecho ocurrió en la madrugada de Navidad, cuando dos grupos de hombres se enfrentaron a las piñas con una brutalidad que fue aumentando y terminó con un joven desvanecido en el piso, tras recibir un botellazo en la nuca.

Las personas se encontraban retornando a la ciudad tras salir de un boliche ubicado sobre la ruta, en el acceso norte de Villa Gesell cuando se desata una batalla campal entre dos grupos de jóvenes, mientras distintas mujeres gritan mientras buscaban frenar la pelea.

El video se queda con la pelea que estaban llevando adelante dos personas cuando una tercera, vestida con buzo negro, le rompe una botella de vidrio en la nuca a uno de ellos que, tras tambalear, cae desvanecido en el piso.

Según informó el medio local El Fundador, el agresor sería un hombre de 22 años que luego fue detenido cuando quiso volver a golpear a otro joven con una botella, en la Avenida Circunvalación y Paseo 104. Según ese mismo medio local, personal policial logró reducirlo y fue detenido.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR