Seguinos en nuestras redes

Salud

Variante Ómicron del COVID-19: Moderna evalúa el hipotético desarrollo de una vacuna

Los principales fabricantes de inmunizantes en occidente, entre ellos los estadounidenses Pfizer y Johnson & Johnson, empezaron a probar la efectividad de sus productos contra la nueva mutación del virus

La nueva variante del coronavirus Ómicron está suscitando preocupación en todo el mundo debido al número de sus mutaciones. Moderna situó este domingo el hipotético desarrollo de una nueva inyección adaptada para principios de 2022.

“Si tenemos que crear una vacuna completamente nueva, eso será a principios de 2022″, aseguró en una entrevista en la cadena BBC el jefe médico de la farmacéutica estadounidense, Paul Burton.

Desde que la nueva variante fue identificada a mediados de la semana pasada, los principales fabricantes de vacunas contra el covid-19 en occidente, entre ellos los estadounidenses Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, empezaron a probar la efectividad de sus productos contra esta cepa.

Pfizer y su socio alemán BioNTech emitieron un comunicado el viernes en que explicaron que sus laboratorios ya están analizando esta variante para determinar si su vacuna (una de las más usadas en EEUU y en países europeos) podría necesitar algún tipo de “ajuste”.

El responsable de enfermedades infecciosas de los Estados Unidos, el doctor Anthony Fauci, dijo este domingo que los estadounidenses deben estar preparados para la propagación de la nueva variante del COVID-19, Ómicron, pero todavía es pronto para decir qué medidas se necesitan, incluyendo posibles confinamientos.

Estados Unidos debe hacer lo que sea necesario ante los posibles casos de la variante, pero es “demasiado pronto para decir” si necesitamos nuevos confinamientos o restricciones, dijo Fauci a ABC News.

TE PUEDE INTERESAR