Seguinos en nuestras redes

Mundo

Phillip Morris quiere que 40 millones de fumadores dejen el cigarrillo tradicional de Marlboro

La corporación tradicionalmente dedicada a la producción de tabaco busca desincentivar el consumo de nicotina y la emisión de humo desarrollando un nuevo producto

Phillip Morris International (PMI) no necesitó un Don Draper que sabotee una estrategia de ventas. Fue la propia empresa la que anunció un proyecto que significaría una revolución de la industria tabaquera: que para 2025 cuarenta millones de fumadores abandonen el cigarrillo. La propuesta es una transformación sin precedentes en “materia de sostenibilidad social, medioambiental y de gobernanza”, y consiste en una alternativa de cigarrillo libre de humo.

Así lo anunció nuevamente su director de sostenibilidad, Miguel Coleta, quien reiteró en la cumbre empresarial South Summit 2021 el compromiso de la compañía por reducir el impacto que sus productos tienen en la salud. Ya lo habían informado a principios del año pasado en México junto a una espectacular campaña para desincentivar el consumo de tabaco que reza “Adiós” acompañado del hashtag #EligeElCambio.

“Queremos tener un impacto positivo en los 15 millones de fumadores en el país. Por ello, hemos decidido abrir paso a la ciencia e innovación a través de productos revolucionarios como IQOS, y alcanzar un futuro libre de humo en el país como parte de nuestros objetivos para 2030”, dijo Andrzej Dabrowski, CEO de Philip Morris México, en un comunicado.

Phillip Morris está sentando las bases para ingresar al mercado en auge de las finanzas sostenibles, ya que se enfrenta a una base en expansión de inversores que se niegan a financiar a las empresas tabacaleras. En la cumbre de la semana pasada entre empresas, pymes e inversores, Coleta reiteró que el objetivo para 2025 era que al menos 1.000 millones de dólares de sus ingresos procedan de los productos “más allá de la nicotina”.

En concreto, quieren abrir el negocio a otros productos como los dispositivos IQOS (“I Quit Ordinary Smoking” o “dejé de fumar cigarrillo tradicional“) en un contexto mundial de expansión de los modelos de sustentabilidad.

Estos son novedosos aparatos desarrollados por PMI y aprobados por la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos, que calientan el tabaco sin quemarlo y se cargan con un cable USB. Este cigarrillo genera menos olor y al mismo tiempo proporciona un sabor, aroma y experiencia similares a los obtenidos con los cigarrillos convencionales.

“Actualmente, 80 mil personas en México están interesadas en nuevas alternativas de consumo, particularmente en IQOS. Por ello, Philip Morris continúa con su iniciativa Elige el cambio, orientada a incentivar y brindar información relacionada con este nuevo portafolio libre de humo y ceniza”, afirmó Dabrowski.

La inversión en este sentido se produce al tiempo que Philip Morris se acerca a la adquisición de Vectura Group, un fabricante británico de medicamentos para el asma.

La iniciativa debe estar siempre acompañada de la respuesta de los consumidores, lo cual supone un cambio radical de paradigma para la industria tabacalera que desde la década del ’60 alimentó un negocio gigantesco de publicidad en torno a una práctica social perjudicial para la salud.

 

Mundo

Tras el anuncio de la UE, España endurece requisitos para el ingreso de turistas argentinos

La información fue dada a conocer por el sitio de la embajada del país europeo, donde se detallan las condiciones que se deben reunir para ingresar al territorio.

Desde este lunes, y luego de que la Unión Europea quitara a la Argentina de la lista de países desde los que se podía viajar sin restricciones, España oficializó los nuevos requisitos que deberán reunir los turistas argentinos a la hora de ingresar a su territorio.

Según el sitio de la embajada de España en la Argentina, a partir de ahora a los pasajeros que vuelen desde el país “se les exigirá la certificación de haber cumplido alguno de los siguientes requisitos sanitarios”:

A. Presentar un certificado de vacunación. El mismo debe haber sido expedido por las autoridades competentes del país de origen, y debe acreditar que el viajero ha recibido el esquema completo de vacunación de alguno de los inoculantes reconocidos por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) o por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Es muy importante aclarar que la vacuna rusa Sputnik-V no está reconocida por estas entidades. Las dosis deben haber sido aplicadas un mínimo de 14 días antes del viaje.

B. Presentar un certificado de diagnóstico. Esto quiere decir que el viajero puede, para ingresar a España, presentar un test PCR de resultado negativo hecho dentro de las 72 horas previas al viaje, o un test de detección de antígenos realizado 48 horas antes del embarque.

C. Presentar un certificado de recuperación. Los viajeros argentinos pueden también acreditar haber transitado la enfermedad de Covid-19, en tanto hayan pasado un mínimo de 11 días desde que recibieron el primer hisopado positivo.

Los menores de 12 años se encuentran exentos de cumplir con las nuevas restricciones. No obstante, todos los pasajeros que lleguen a España deberán completar el Formulario de Control Sanitario (FCS), a través de la web o de la aplicación Spain Travel Health-SpTH.

En medio de la tercera ola de contagios que actualmente azota a varias naciones del mundo, la Unión Europea decidió dejar afuera de la nómina de “naciones seguras” a Argentina, Australia y Canadá.

“Tras una revisión en el marco de la recomendación sobre el levantamiento gradual de las restricciones temporales a los viajes no esenciales a la UE, el Consejo actualizó la lista de países, regiones administrativas especiales y otras entidades y autoridades territoriales para los que deben levantarse las restricciones de viaje. En particular, la Argentina, Australia y Canadá fueron eliminados de la lista”, comienza el texto del Consejo Europeo.

Continuar leyendo

Mundo

Curiosa exigencia de un pueblo para vivir allí: extirparse el apéndice

La ciudad está ubicada en una isla de la Antártida. Aunque en un primer momento pueda sonar como una petición extraña, lo cierto es que tiene su lógica

Una mudanza es un cambio drástico a nivel emocional para una persona que deja atrás mucho más que un hogar. Ir a vivir a la villa Las Estrellas, un pueblecito situado en la Antártida, conlleva muchas dificultades.

Y no sólo por las bajísimas temperaturas que se alcanzan, hasta -47ºC, o por lo recóndito de su ubicación, en la Isla Rey Jorge (Chile), sino por una curiosa exigencia: la persona que quiera vivir allí tendrá que extirparse el apéndice.

Aunque en un primer momento pueda sonar como una petición extraña, lo cierto es que tiene su lógica. El hospital más cercano se encuentra a más de 900 kilómetros y, dado que la operación de apendicitis tiene que realizarse lo más rápidamente posible, sería peligroso para el paciente.

Unas 100 personas viven en este remoto asentamiento que cuenta con una escuela, una biblioteca, una oficina de correos, una emisora de radio, un banco, un supermercado, una iglesia católica y otra ortodoxa.

Además, cuentan con otras normas, como que están prohibidos los perros, por si traen enfermedades infecciosas y no se suelen recibir verduras frescas. Todo ello por la seguridad de las familias enteras que viven allí.

Continuar leyendo

Mundo

Covid-19: la UE sacó a la Argentina de los países desde los que se puede viajar sin restricciones

Había sido integrada el 29 de octubre al grupo de “naciones seguras” por la situación epidemiológica. La medida también afecta a Australia y Canadá

La Unión Europea decidió quitar a la Argentina de la lista de países desde los que se podía viajar sin restricciones, según informó oficialmente en un comunicado de prensa.

“Tras una revisión en el marco del levantamiento gradual de las restricciones temporales a los viajes no esenciales a la UE, el Consejo actualizó la lista de países, regiones administrativas especiales y otras entidades y autoridades territoriales para los que deben levantarse las restricciones de viaje. En particular Argentina, Australia y Canadá fueron eliminados de la lista”, se precisó.

La Argentina había ingresado a la nómina de países seguros el 29 de octubre. Sin embargo, el Consejo revisa todas las semanas la situación epidemiológica y la respuesta general al COVID-19, así como la confiabilidad de la información y las fuentes de datos disponibles en cada país.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) autorizó hasta el momento cinco vacunas contra el coronavirus: BioNTech/Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Janssen y Novavax.

La EMA todavía no autorizó la inmunización rusa Sputnik V, de la que advirtió que le faltan algunos datos necesarios para la revisión.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR