Seguinos en nuestras redes

Policiales

Crimen de Lucas González: detuvieron a seis policías más

Están acusados de encubrir el hecho y entre ellos estaría quien plantó el arma de plástico.

Otros seis policías de la Ciudad fueron detenidos en las últimas horas por el asesinato de Lucas González en Barracas. Estos se suman a los primeros tres agentes que ya hicieron su declaración: el inspector Gabriel Alejandro Isassi, el oficial mayor Fabián Andrés López y el oficial José Nieva.

Los nuevos detenidos están acusados de delito de encubrimiento agravado; privaciones de la libertad agravadas; y falsedades ideológicas. Los agentes fueron trasladados a la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal Argentina, en Villa Riachuelo. En las próximas horas darán su indagatoria.

Marcha por Lucas González: la familia pidió perpetua para los acusados

Los detenidos son los responsables de la Brigada, el comisario y jefe Juan Romero, y el subcomisario Inca; el comisario Fabián Du Santos, jefe de la Comisaría Vecinal 4D; las oficiales Miño y Fariña (quienes detuvieron a los amigos de Lucas) y el principal Cuevas, estos tres últimos también de la 4D.

Según creen los investigadores, entre los nuevos detenidos se encuentra quien plantó el arma de fuego de juguete en el vehículo donde iba Lucas González. Además luego armaron un falso sumario policial donde incluyeron una persecución y un tiroteo.

 

Policiales

Pilar: cinco personas mataron a golpes a un joven en la puerta de un boliche

Por el crimen ya hay dos detenidos, una mujer de 18 y un hombre de 22

El horror se apoderó de la noche de pilar, luego de que un joven fuera brutalmente asesinado a golpes y piedrazos por parte de una patota de cinco personas a la salida de un boliche en dicha localidad.

La victima se trata de Brian Cuitiño, un joven de 22 años que había ido a bailar el jueves por la noche junto a su hermana de 19 al boliche Napoleón, ubicado en Las Magnolias al 700 del barrio La Esmeralda. Cerca de las 6 de la mañana se produce una altercado dentro del boliche por lo que los hermanos deciden retirarse del establecimiento.

Brian esperaba en la calle, mientras su hermana iba a buscar el auto, cuando un Ford Focus gris lo cruzó y de allí descendieron dos mujeres y tres hombres quienes lo atacaron brutalmente a golpes de puño, patadas, y hasta piedrazos.

Fuentes policiales consultadas por La Nación informaron que llegaron al lugar tras un llamado al 911 por una pelea. Una mujer, que se identificó como Paula Cuitiño, de 19 años, contó que dos mujeres y tres hombres habían golpeado a su hermano. Los efectivos constataron que el hombre que yacía en el piso presentaba una fractura encéfalo craneana. Brian murió el domingo por la tarde en el hospital Sanguinetti.

La investigación quedó en manos del fiscal Gonzalo Agüero de la UFI N.º 4. Tras las primeras tareas investigativas para dar con los autores del hecho, que incluyeron la visualización de las grabaciones de diferentes cámaras privadas y pública y testimonios recabados en el lugar, la policía pudo identificar al vehículo en el que se trasladaban los atacantes.

A partir de esos datos, el fiscal ordenó un allanamiento en el domicilio donde estaba registrado el vehículo donde fue secuestrado el Ford Focus y, gracias a los documentos que había en el auto, pudo establecerse que quien lo conducía era Lucas Castillo, de 22 años, quien no se encontraba en su domicilio. Sin embargo, los investigadores lograron detenerlo en su lugar de trabajo en la localidad de Garín.

En el allanamiento al domicilio de Castillo se pudo secuestrar un pantalón de jean azul con agujeros, una remera azul y un par de zapatillas Nike de color negro con vivos naranjas que eran justamente las ropas que vestía uno de los atacantes al momento del hecho, según se pudo observar en las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona, según consigna el medio pilardiario.com.

Posteriormente se logró identificar al resto de los involucrados y, tras dos allanamientos más, se detuvo a una joven de 18 años.

En las redes sociales, varios amigos de la víctima se expresaron con mensajes de dolor y pedidos de justicia por el joven.”Dejaron a esta criatura sin su papá, No tienen piedad ni conciencia. #JusticiaXBraian”, publicó un amigo del joven junto a una foto de la víctima con su bebé recién nacido. Otra amiga pidió “Justicia x Braian” y que su crimen “no quede impune”.

Continuar leyendo

Policiales

Hay dos detenidos por el crimen del hincha de Independiente y el club pide la renuncia de Berni

Un video casero que fue acercado a la policía muestra a los dos acusados a bordo de una moto portando un arma que podría ser la que terminó con la vida de Juan Calvente

Dos sospechosos fueron detenidos este domingo por el crimen de Juan Calvente, el hincha de Independiente asesinado en un enfrentamiento entre la barra brava del club y vecinos que habían cortado el tránsito en protesta por los cortes de luz, en la Autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura de Wilde.

El fiscal a cargo de la investigación, Elbio Laborde, ordenó los procedimientos en los domicilios de los acusados, quienes fueron identificados a través de una filmación casera que fue facilitada a la policía. Según indicó un vocero judicial a Télam, en el video se puede observar a los dos sujetos a bordo de una moto portando un arma.

El hecho sucedió en la previa del partido de ayer que se disputaban el rojo y San Lorenzo, cuando los hinchas iban camino al Estadio Uno de La Plata.  donde había un grupo de personas que realizaba un piquete para reclamar por la falta de luz. Los hinchas del Rojo, incluidos barras, se bajaron para desalojar el reclamo y poder avanzar. Calvente, de 35 años, recibió un disparo de arma de fuego en el pecho y falleció en el trayecto al Sanatorio Bernal. Estaba asociado a la peña de Tigre. El periodista deportivo Gastón Edul lo describió como un “hincha común” y “no un barra brava”.

En un comunicado oficial, el club manifestó su pesar y denunció: “La negligencia de las fuerzas policiales y de las personas a cargo del operativo de seguridad es inadmisible”. Mientras tanto, la UFI Nro. 4, del fiscal Mario Prieto, abrió una causa por abuso de armas contra la policía para confirmar si el disparo pudo haber salido de una pistola reglamentaria oficial.

Continuar leyendo

Policiales

VIDEO | Un taxista murió tras subirse al capot de su auto para evitar un robo

El delincuente había sido detenido días atrás por robar una moto pero lo dejaron en libertad a las horas.

Un taxista intentó evitar el robo de su auto agarrado del capot del mismo. Lejos de desistir, el delincuente aceleró a toda velocidad y terminó chocando contra otro vehículo. El dueño del taxi salió despedido e instantes después terminó perdiendo la vida. El hecho ocurrió en el barrio de Boedo, en la Ciudad de Buenos Aires.

La víctima fue identificada como Timoteo Tintilay, quien había bajado de su auto para hacer unas compras en una panadería en Avenida San Juan y Pichincha. Al regresar vio al ladrón dentro de su vehículo e intentó impedir que se lo lleve tirándose arriba del taxi.

El delincuente puso el auto en marcha y condujo a toda velocidad con Timoteo en el capot unas 15 cuadras hasta que impactó contra un Peugeot 206 en el cruce de Avenida Garay y Maza. La víctima fue trasladada al Hospital Penna con múltiples politraumatismos y finalmente murió en el centro de salud.

El ladrón intentó escapar luego del choque pero fue detenido en Tarija al 4200 por efectivos de la Comisaría Vecinal 5B. Intervino en el hecho el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 7, a cargo de Omar Peralta, quien ante la Secretaría número 121 de la Dra. Silvina Damiano, dispuso la detención del delincuente.

El detenido había sido apresado el pasado 8 de diciembre por efectivos de la Comisaría Vecinal 1D en Chacabuco y Alsina por robar una moto. Por ese hecho solo estuvo privado de su libertad por 24 horas.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR