Seguinos en nuestras redes

Fútbol

Allanaron Villa Dálmine por la denuncia por pago de coimas a jugadores que salpica a Tapia

Así lo ordenó la Secretaría Penal N° 3 del Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana, que investiga un presunto pago de dádivas en el partido que Barracas Central ganó ante el Viola

La Justicia de Campana ordenó allanar la sede de Villa Dálmine, en el marco de la denuncia por presunto pago de coimas a jugadores del Viola a cambio de que se dejaran perder ante Barracas Central, club conducido por la familia del titular de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.

La información fue confirmada en exclusiva por NEXOFIN. La Justicia, además, accedió a las cámaras de seguridad del club, con el fin de observar lo que ocurrió durante el entrenamiento en el que jugadores de Villa Dálmine acusaron a un grupo de cuatro profesionales de haber aceptado coimas de Barracas Central a cambio de “ir para atrás” durante el partido que el Guapo ganó y que lo habilitó a disputar la final ante Tigre.

La notificación que recibió Dálmine comienza: “Queda Ud. notificado de que deberá proceder al allanamiento a cumplirse a partir de las 18 00 horas del día de la fecha, con habilitación de día y hora (artículos 224 y 225 del Código Procesal Penal de la Nación), de la sede central del Club Villa Dálmine (…) y de todas sus dependencias, como terrazas, patios, bauleras, sótanos, garajes, depósitos y terrenos que hagan al predio considerando sus conexiones internas”.

Durante el allanamiento procedieron al secuestro de “toda documentación (planillas, archivos digitales, notas, informes, filmaciones, imágenes, etc.) relacionada con el partido de fútbol disputado el día 15 de noviembre de 2021 entre los planteles de primera división de los clubes Villa Dálmine y Barracas Central, incluyendo nómina de jugadores convocados (con todos sus datos personales, incluyendo de ser posible sus teléfonos celulares), nómina del plantel y cuerpo técnico, personal administrativo en funciones durante el mes de noviembre, nómina de los asistentes a todos los entrenamientos la semana previa al partido y las filmaciones de los mismos correspondientes a las cámaras de seguridad que hubiere instaladas, así como todo otro elemento que resulte de interés y guarde relación con la presente investigación”.

La Justicia, durante el allanamiento, también accedió “a la lectura y copia de la información contenida en soportes magnéticos, computadoras y demás bases de datos que guarde información relacionada con la presente pesquisa y en caso de no tener acceso a los mismos, se deberá proceder a su secuestro, con autorización para la apertura de cajas, cofres y depósitos cerrados”.

Al incluir el acceso a computadoras, durante el allanamiento participaron peritos especializados de la División Pericias Informáticas de la Policía Federal Argentina.

La denuncia que complica a Lammens y Tapia

Denuncian en la Justicia a Tapia por pagar coimas para que rivales “vayan para atrás” contra Barracas

El abogado denunciante Javier Ferreira pidió a la Justicia investigar a dirigentes y jugadores de ambos clubes por el delito tipificado en el artículo 24 de la Ley del Deporte (20.655), que refiere un mes a tres años de prisión para aquel que ofreciera dádivas para obtener un resultado irregular.

Además, el letrado explicó en su denuncia que se vio obligado a asistir a la Justicia Federal, ya que desde el Ministerio de Turismo y Deportes -autoridad de aplicación de sanciones para casos como éste- “se hizo la vista gorda ante estas graves denuncias”. Por este considerando, también presentó una denuncia contra las autoridades del ministerio conducido por Matías Lammens por “incumplimiento de deberes de funcionario público”.

Deportes

Comenzó la venta de entradas para Argentina-Colombia: ¿Cómo comprarlas y cuánto salen?

El martes 1 de febrero, el campeón de América recibirá a la selección cafetera en el Mario Alberto Kempes

Con la clasificación a Qatar en el bolsillo, la Selección Argentina hará su estreno oficial en el 2022 con el objetivo de culminar las Eliminatorias Sudamericanas de la mejor manera posible. Sin Lionel Messi, pero con todas las figuras que supieron alzar la Copa América a disposición, la Albiceleste visitará a Chile y recibirá a Colombia.

Lo cierto es que este mediodía comenzó la venta de entradas para el duelo que el equipo de Lionel Scaloni tendrá ante la selección cafetera el próximo martes 1 de febrero en el Mario Alberto Kempes.

Los tickets se venderán exclusivamente a través de la página www.autoentrada.com y la venta comenzará a las 12.00. La platea Gasparini tendrá un valor de 4.500 pesos, mientras que el sector Ardiles de 7.500.

Las entradas populares se venderán el martes, también desde las 12.00, por el mismo sistema. El ticket general costará 2000 pesos y 1000 para los menores de 10 años. Los mayores de 3 años tienen que abonar el valor completo del ticket.

Continuar leyendo

Deportes

En Barcelona no lo pueden creer: Ansu Fati podría ser operado nuevamente

El delantero sufrió una nueva lesión ante el Athletic Bilbao, la segunda en los últimos tres meses, y corre riesgo de tener que pasar por el quirófano otra vez

En Barcelona no lo pueden creer: Ansu Fati, la joven promesa del elenco catalán que venía recuperándose de una lesión, sufrió un nuevo daño en el tendón proximal del bíceps femoral de la pierna izquierda, y estará fuera de las canchas entre tres y cinco meses.

Según trascendió, entre el club y el jugador están analizando cómo afrontar el dolor. Si opta por un tratamiento conservador, el plazo de baja sería de aproximadamente dos meses. En cambio, si decide operarse, no bajará de los tres meses. En este momento, el jugador no quiere volver a pasar por el quirófano.

Esta es la segunda lesión importante que sufre el atacante español en la temporada después de recuperarse, en septiembre del año pasado, de una lesión grave en el menisco interno de la rodilla izquierda que lo tuvo fuera de las canchas por casi un año.

Desde su debut en el año 2019, Ansu Fati disputó 53 partidos con la camiseta blaugrana (33 en la primera temporada), y anotó 18 goles.

Continuar leyendo

Deportes

Un ex futbolista inglés reveló que Messi le escribió por privado: “Me dijo que era un burro”

El ex jugador, que ahora trabaja en TV como comentarista habitual de la Premier League, contó que recibió un mensaje del astro argentino en Instagram

La llegada de Lionel Messi al París Saint-Germain todavía causa revuelo en el mundo del fútbol con opiniones muy diferentes de su salida del Barcelona.

Ahora, el que habló acerca del astro argentino fue Jamie Carragher, histórico jugador retirado del Liverpool, quien lanzó una durísima acusación contra el mejor jugador del mundo.

De acuerdo a lo que contó el ex futbolista, Messi lo llamó “burro” a través de un mensaje directo de Instagram. Esto habría ocurrido después de que Carragher especulara que el rosarino no era un fichaje inteligente para el elenco parisino.

Aparentemente, el argentino no se tomó bien la opinión del hoy periodista de Sky Sports. “Fue en Monday Night Football y recibí un mensaje privado en Instagram. No voy a mostrar mensajes privados, pero básicamente me llamó burro”, dijo Carragher en el programa anoche.

El ex defensor del Liverpool continuó tirando de humor y quitando drama al asunto. “Messi ve Monday Night Football, así que espero que también esté viendo Friday Night Football hoy porque Lionel, te amo completamente. Eres el mejor jugador de todos los tiempos y, desde luego, yo si me comparo contigo claro que era un burro”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR