Seguinos en nuestras redes

Deportes

Las finales de la “nueva” Copa Davis pueden mudarse a Abu Dabi

La empresa Kosmos del futbolista Gerard Piqué sigue con los cambios en el tradicional torneo

La noticia de este viernes que sacudió el mundo del tenis fue la posible mudanza de la Copa Davis. Las críticas están a la orden del día contra Kosmos, la empresa del futbolista del Barcelona Gerard Piqué. 

Hace horas comenzaron las finales del 2021, que se jugarán en Innsbruck, Madrid y Turín. Los rumores apuntan a que la edición del 2022 se trasladará a Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Los críticos señalan que el tradicional torneo de 120 años de historia perdió toda su esencia a fines del 2018, cuando la Federación Internacional de Tenis vendió la organización por unos tres mil millones de dólares (por los siguientes 25 años).

Publicidad

Las primeras “nuevas” finales del 2019 disputadas en Madrid no tuvieron el efecto esperado en el público y tampoco en los tenistas, ya que muchos de ellos se negaron a participar (Alexander Zverev no representa a Alemania).

Según el periódico británico The Telegraph, Kosmos llegó a un acuerdo con los árabes para organizar las finales por los próximos cinco años por una cifra no revelada.

La opinión del número uno del mundo, Novak Djokovic

Novak Djokovic expresó su pensamiento sobre la organización del certamen. Nole dio el visto bueno a una sede única para las fases finales, pero quiere una rotación de países anfitriones: “En mi opinión, lo ideal sería llegar a un punto intermedio, fui defensor de que hubiera un cambio, pero no me gustó nada lo de hace dos años”.

Publicidad

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR