Seguinos en nuestras redes

Fútbol

Procesaron al defensor de la Selección Marcos Rojo, pero viajará a Brasil

El jugador de la selección fue denunciado por dos vecinos de una casa de Hernández, la causa fue iniciada en 2010

Marcos Rojo, defensor de la selección argentina de fútbol, fue procesado por lesiones que sufrieron dos vecinos suyos de la calle 510 entre 30 y 31 en una casa de la localidad de Hernández hace cuatro años atrás, según informaron fuentes judiciales. [pullquote position=”right”]Procesaron a Marcos Rojos por lesiones, pero viaja a Brasil[/pullquote]

Marcelo Romero es el fiscal a cargo de la instrucción de la causa, quien llamó al jugador a indagatoria en noviembre de 2012, pero Rojo, como vive en Europa, no pudo concurrir y recién asistió ayer.

El delito del cual se lo acusa al jugador que fue procesado  ocurrió el 7 de noviembre del año 2010. Según los hechos narrados el exEstudiantes de La Plata le habría partido una botella en la cabeza a Juan Pablo Gómez, ocasionándole lesiones en su cara, cuesto y antebrazo.

Algunos testigos declararon que el futbolista también agredió a Juan Pedro Céliz cuando intentó ayudar a su compañero. según lo que dice la causa.

Este inconveniente judicial no le impedirá a jugador viajar a Brasil y representar a Argentina en el Mundial de fútbol.

Fútbol

“Deberíamos revisarlo”: el “palito” de Alberto Fernández a “Chiqui” Tapia

El jefe de Estado criticó en duros términos el formato del torneo local, que este domingo cerrarán Boca y Tigre; además, detalles sobre su reconciliación con Malaspina tras la gestión de Moyano

El presidente, Alberto Fernández, blanqueó este viernes su postura crítica hacia el titular de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia. Si bien el titular del Ejecutivo venía dando señales críticas a través de reuniones con personas enfrentadas al “Chiqui”, hoy el jefe de Estado dio un paso más y apuntó abiertamente contra el formato del torneo que este domingo cerrarán Tigre y Boca.

En una entrevista que dio esta mañana en Radio Con Vos, Fernández comenzó hablando de fútbol y dejó en claro su disgusto con el formato del torneo actual: “No me quiero meter en el tema del fútbol porque es un tema muy caro para el sentimiento de todos los argentinos y además la dirigencia deportiva es un tema muy difícil, con lo cual nunca me he querido involucrar en eso. Lo que sí digo es que cuando uno mira el resultado no parece un sistema justo, lo digo con total franqueza“.

En diálogo con el programa “Y ahora quién podrá ayudarnos?”, conducido por Ernesto Tenembaum, Fernández continuó: “Que Racing, que hizo un campeonato tan bueno, se haya quedado afuera; que Estudiantes, que fue el equipo más eficiente del campeonato, se haya quedado afuera por penales y que el equipo de (Gabriel) Milito, mi querido Argentinos Juniors, se haya quedado afuera por penales demuestra que este campeonato deberíamos revisarlo“.

Mientras los clubes de quejan por el desorden, Tapia sufre también por una interna caliente. A Tapia lo aprieta Cristian Malaspina, a quién él mismo impulsó como presidente de la Liga y luego, cuando vio que éste amenazaba a tener vuelo propio, lo frenó. Así fue como Tapia quedó al frente de la Liga que hoy debería comandar Malaspina. Mientras tanto, Malaspina lo aprieta a Tapia y le recuerda que es el único dirigente que hoy tiene lazos con La Cámpora y también habla con Alberto Fernández.

La relación entre Fernández, conocido hincha del “Bicho”, y Malaspina se había roto, pero fue Hugo Moyano quien forjó un reencuentro. En ese reencuentro, para recuperar su confianza, Malaspina le prometió a Alberto distanciarse de Tapia y buscar el beneficio para Argentinos Juniors. Ahora Tapia siente que Malaspina lo aprieta cada vez que puede. Sea con los árbitros o con otras “ventajas” como elegir los horarios de cuándo le conviene jugar al equipo de La Paternal.

Continuar leyendo

Deportes

Todo listo: Scaloni dio los convocados para la Finalissima ante Italia

El entrenador de la Selección Argentina confirmó a los 29 jugadores que viajarán a Europa para el duelo del 1 de junio en Wembley

Luego de tantas especulaciones, Lionel Scaloni dio a conocer la lista de convocados para el partido que la Selección Argentina jugará el 1 de junio en Wembley ante Italia, por la denominada Finalissima, que enfrentará a los campeones de la Copa América y la Eurocopa.

Para el cotejo, que tiene carácter de oficial según la FIFA, el entrenador confirmó a los 29 futbolistas que se juntarán en Europa para preparar el encuentro ante el seleccionado italiano.

Si bien no hay demasiadas sorpresas, en la convocatoria se destaca la aparición de Marcos Senesi, que también había sido convocado por Italia, y la baja de Leandro Paredes, quien está lesionado.

La lista de Scaloni:

Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa), Franco Armani (River Plate), Juan Musso (Atalanta) y Gerónimo Rulli (Villarreal).

Defensores: Gonzalo Montiel (Sevilla), Nahuel Molina (Udinese), Juan Foyth (Villarreal), Germán Pezzella (Betis), Nehuén Pérez (Udinese), Cristian Romero (Tottenham), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Ajax), Marcos Senesi (Feyenoord), Nicolás Tagliafico (Ajax) y Marcos Acuña (Sevilla).

Mediocampistas: Guido Rodríguez (Betis), Alexis Mac Allister (Brighton), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Giovani Lo Celso (Villarreal), Alejandro Gómez (Sevilla) y Ángel Di María (PSG).

Delanteros: Paulo Dybala (Juventus), Lionel Messi (PSG), Lautaro Martínez (Inter), Julián Álvarez (River Plate), Joaquín Correa (Inter), Nicolás González (Fiorentina) y Ángel Correa (Atlético de Madrid).

Continuar leyendo

Deportes

Un ‘ascensor’ en La Bombonera: el peligroso invento de los hinchas de Boca que se volvió viral

Un fanático del Xeneize se ató a una bandera y realizó una peligrosa maniobra para subir de bandeja. El hecho se viralizó en las redes sociales y causó furor

El partido de Boca ante Corinthians, por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022, sigue dando de qué hablar. Pero ya no por lo que pasó dentro del campo de juego, sino por lo que ocurrió en las tribunas de La Bombonera. 

Al estilo de un ascensor, pero de forma casera, un hombre se ató una bandera a la cintura y subió a la segunda bandeja del estadio. “Qué nivel La Bombonera. Tiene sistemas de ascensores tribuna a tribuna con tecnología de punta”, escribió de manera irónica @FerBurruso, el usuario de Twitter que compartió las imágenes del hecho.

El video se volvió viral en cuestión de minutos y generó todo tipo de opiniones entre los usuarios.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR