Seguinos en nuestras redes

Espectáculos

El oscuro secreto de Jack Nicholson: descubrió que su hermana mayor era su madre

El actor estadounidense pasó gran parte de su vida creyendo una mentira que logró desentramar ya cuando se había convertido en un artista consagrado de Hollywood.

Lo que fue un viaje de vacaciones a Los Ángeles en 1954 tras finalizar sus estudios secundarios, concluyó siendo el inicio de una extensa carrera actoral para Jack Nicholson, que al día de hoy es reconocido como una de las grandes estrellas de Hollywood. Su gran versatilidad le permitió no solo interpretar grandes papeles, sino también esconder durante varios años -detrás de su carácter multifacético- un oscuro secreto familiar.

La muerte de su supuesta madre, Ethel May, y el posterior fallecimiento en 1963 de quien el actor consideraba su hermana mayor, June Nicholson, desentramaron una gran mentira con la que vivió gran parte de su vida: su mamá en realidad era June, y Ethel, y John, su supuesto padre, eran sus abuelos.

La verdad pudo descubrirla recién a sus 37 años, cuando logró su despegue cinematográfico en 1969 con la película Easy Rider. La decisión de su verdadera madre estuvo rodeada de prejuicios de la época. A los 17 años, y con una carrera de bailarina por delante, quedó embarazada de su hijo Jack, sin saber quién podría llegar a ser el padre biológico. May se hizo cargo de su nieto y June y Jack crecieron como hermanos.

“Después de todo, cuando descubrí quién era mi madre, ya era maduro psicológicamente. De hecho, me aclaró muchas cosas. Si sentí algo fue, sobre todo, agradecimiento”, fueron las palabras del actor cuando reveló el hecho en una entrevista al medio InStyle.

Fue a través de una investigación realizada por una periodista de la revista Time que la verdad salió a la luz, a través del documental Dr. Jack y Sr. Nicholson.

“Si June o Ethel hubiesen tenido menos carácter, yo no nunca hubiese llegado a vivir. Esas mujeres me dieron el regalo de la vida. Ellas me entrenaron bien. Hasta el día de hoy no le he pedido prestado ni cinco centavos a nadie y nunca he creído que no puedo cuidar de mí mismo. Ellas hicieron imperativa mi autosuficiencia”, dijo Nicholson en una entrevista en 1984 a la revista Rolling Stone.

Según se pudo saber después, quien le reveló su verdadera identidad fue su hermana Lorraine, en realidad su tía, que, al morir su madre y su hermana, sintió la necesidad de revelarle la verdad a Jack.

Espectáculos

La UBA festejó sus 200 años con un festival lleno de grandes artistas

Entre los músicos presentes se destacaron: Abel Pintos, Pedro Aznar, Juan Carlos Baglietto, David Lebón y muchos más.

La Universidad de Buenos Aires (UBA) realizó un mega festival para celebrar sus 200 años de vida. El evento se desarrolló en las escalinatas de la Facultad de Derecho ante una gran cantidad de público y con la presencia de artistas de primer nivel.

El espectáculo es el cierre de la serie de festejos que realizó la UBA con motivo de su bicentenario. Los anfitriones del evento fueron Cecilia Roth y Luciano Cáceres.

Entre los artistas presentes se destacaron: Abel Pintos, Pedro Aznar, Soledad Pastorutti, Juan Carlos Baglietto, David Lebón, Cazzu, Elena Roger, Lisandro Aristimuño, Lito Vitale, Coti, y más.

Los invitados estuvieron acompañados por la Orquesta Sinfónica “UBA 200 en Concierto”, integrada por más de cien músicos de la Sinfónica Nacional, la Filarmónica de Buenos Aires, Estable del Teatro Colón, Estable del Teatro Argentino de La Plata y la orquesta de la UBA y del Colegio Nacional Buenos Aires. La dirección y arreglos estuvieron a cargo de Ezequiel Silberstein.

El evento se transmitió en vivo a través de la TV Pública y el Canal de la Ciudad.

Continuar leyendo

Espectáculos

Sergio Lapegüe renunció a canal Trece: los motivos

El flamante conductor dejará la conducción semanal durante los mediodías pero seguirá al frente del ciclo matutino en TN, junto a Roxy Vázquez.

Tras varios años al frente de Notitrece, el noticiero del mediodía que se emite por Canal 13, Sergio Lapegüe dejará la conducción con el objetivo de descomprimir su rutina laboral. ​

“El año que viene voy a trabajar menos, yo ya sé lo que voy a dejar, pero no lo puedo decir todavía”, fueron las palabras con las que el periodista anunció sus ganas de parar un poco la pelota, luego de un año complejo en materia de salud en medio de la infección por Covid-19 que sufrió.

Si bien no dio detalles del programa que abandonaría, la información trascendió en Intrusos, el ciclo de espectáculos de América.

Renunció a uno de sus trabajos. ¿De dónde se va Lapegüe? Del noticiero del mediodía de El Trece. Se va del noti del mediodía en 2022, pero seguirá en la mañana de TN junto a Roxy Vázquez y, por la tarde, en la radio, en Atardecer de un día agitado, por La 100″, detalló Rodrigo Lussich, conductor del programa.

Hace años que el periodista de Todo Noticias advertía sobre la necesidad de poner un freno a su diaria periodística, que comenzaba alrededor de las 4 de la mañana y finalizaba en horas cercanas a la noche, con “Atardecer de un día agitado”, en La 100.

“A las 4.21 de la madrugada suena el despertador, me baño, y 4.45 salgo para el canal. Me pasa a buscar un remisero y voy leyendo los diarios en el celular, desayuno en TN… Estoy llegando a un nivel de mucho cansancio. Tengo 57 años y he trabajado mucho”, expresaba Lapegüe

Continuar leyendo

Espectáculos

Grey’s Anatomy y Modern Family se despiden de Netflix: hasta cuándo estarán disponibles

Los dos éxitos pertenecientes a ABC dejarán de formar parte del catálogo de la plataforma en 2022.

Para sorpresa y dolor de los fanáticos, dos pesos pesados en materia de series abandonarán Netflix en 2022. Se trata de dos grandes éxitos que a lo largo de los años han cosechado miles de seguidores alrededor del mundo y a pesar del paso del tiempo, siguen más vigentes que nunca: Grey´s Anatomy y Modern Family.

La extensa producción del drama médico que ha conmovido a una gran parte de la sociedad mundial desde su primera emisión en 2005, se encontraba próxima a estrenar su temporada número 18 que a partir de enero deberá buscarse en otras plataformas.

Por su parte, la comedia creada por Christopher Lloyd y Steven Levitan que brilló en varios canales de televisión durante 11 temporadas también dirá adiós en el próximo mes. Las dos series podrán disfrutarse en el catálogo de Netflix hasta el 31 de diciembre del 2021.

Si bien no trascendieron motivos concretos se sabe que ambas producciones pertenecen a ABC, cadena que pertenece a Disney Company, por lo que es natural que esté disponible en sus plataformas como Star+ o Disney+ aunque todavía esta información no está confirmada para nuestra región.

Otras series que abandonan la plataforma: El señor de los anillos, Entrevista con el vampiro, Pretty little lies, Jackie, Spider-Man 3, Diana: en sus propias palabras, Hancock, Resident Evil: Evolution, En busca de la felicidad, Poltergeist, Jenni Rivera: Mariposa de barrio y El príncipe del rap, entre otras.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR