Seguinos en nuestras redes

Latinoamérica

Latin America’s 50 Best Restaurants 2021: la Argentina obtuvo once posiciones

El tradicional anuncio se desarrolló de manera virtual. El peruano Central lideró la novena edición de la prestigiosa lista anual

Se reveló la lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants 2021: Pasado y Futuro. El tradicional anuncio se desarrolló de manera virtual, pero con ceremonias independientes en diversos países. La Argentina obtuvo el mayor número de entradas con 20 (11 en el top 50).

Central, el restaurante ubicado en Lima, Perú, de los chefs Virgilio Martínez y Pía León, se coronó como el más importante al quedar en el lugar número 1 de la famosa nómina.

En segundo puesto también un peruano subió al podio: Maido, dirigido por el chef Mitsuharu ‘Micha’ Tsumura y también domiciliado en la capital; Lima. Finalmente el tercer lugar fue para D.O.M, el famoso restó de San Pablo, Brasil.

El mejor calificado de los restaurantes de nuestro país ha sido Tegui, del chef Germán Martitegui; que fue ubicado en el puesto número 9. Lo siguió de cerca la ya mítica parrilla Don Julio, en el número 10.

Los restós locales destacados fueron en total 20, de una lista de 100. Así quedaron ubicados:

Puesto 9: Tegui, Buenos Aires.
Puesto 10: Don Julio, Buenos Aires.
Puesto 19: Chila, Buenos Aires.
Puesto 21: El Baqueano, Buenos Aires.
Puesto 28: Aramburu, Buenos Aires.
Puesto 29: Mishiguene, Buenos Aires.
Puesto 34: Elena, Buenos Aires.
Puesto 37: La Cabrera, Buenos Aires.
Puesto 45: 1884 Restaurante, Mendoza.
Puesto 48: Gran Dabbang, Buenos Aires.
Puesto 50: Oviedo, Buenos Aires.
Puesto 59: Crizia, Buenos Aires.
Puesto 60: Narda comedor, Buenos Aires.
Puesto 64: Tomo 1, Buenos Aires.
Puesto 67: Sucre, Buenos Aires.
Puesto 80: Osaka, Buenos Aires.
Puesto 82: Restó, Buenos Aires.
Puesto 83: La Brigada, Buenos Aires.
Puesto 87: La Mar, Buenos Aires.
Puesto 97: Alo´s, Buenos Aires.

Latinoamérica

El régimen chavista detuvo a un alcalde opositor elegido el domingo

El Sebin arrestó a Omar Fernández, electo en un municipio de Mérida; Diosdado Cabello ya había alertado por posibles privaciones de la libertad

Pese al disfraz de legitimidad que el chavismo buscó montarle a las elecciones regionales celebradas el último domingo, un nuevo suceso termina por evidenciar la falta de garantías democráticas y el autoritarismo que se vive en Venezuela. Ahora, agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) han detenido a Omar Fernández, elegido el domingo último para asumir como alcalde del municipio Arzobispo Chacón en Canagua (Mérida).

La información fue dada a conocer por el periodista Leonardo León y luego confirmada por el partido opositor Acción Democrática.

“Denunciamos que Omar Fernández, alcalde electo en el municipio Canagua del estado Mérida, ha sido detenido arbitrariamente por el Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) en horas de la mañana”, manifestó la agrupación política en Twitter.

Por su parte, Lawrence Castro, diputado de la Asamblea Nacional por el estado Mérida, denunció que “lo que pasa es realmente inaudito. Ayer se hizo la proclamación de las nuevas autoridades y, pasado esto, el chavismo empezó a saquear la alcaldía”, comentó.

Y siguió: “Saqueó un barrio adentro, donde estaban depositadas unas medicinas. Las nuevas autoridades fueron a proteger el lugar, y resulta que ahora el Sebin y el chavismo quieren detener al alcalde, señalándolo de ladrón”. “Denunciamos este atropello en contra del nuevo alcalde y exigimos la libertad inmediata de él y todos los detenidos”, concluyó.

La detención ocurre al mismo tiempo que en el estado de Barinas se llevan adelante protestas en las que exigen que sea declarado gobernador Freddy Superlano, dirigente de Voluntad Popular (VP) que se habría impuesto, según las actas, a Argenis Chávez, hermano del “comandante supremo”.

“Ante la obstrucción que hay de que el pueblo de Barinas tenga conocimiento oficial, tenemos que ejercer la presión necesaria. ¡Hoy nos tienen que atender sí porque sí! En Barinas vamos a defender los votos y vamos a llevarlo a las últimas consecuencias”, dijo Superlano en las inmediaciones de la oficina regional del CNE.

Casualmente, sobre estas protestas, el número dos del régimen chavista, Diosdado Cabello, amenazó con detener a los alcaldes opositores que ganaron los comicios del pasado domingo en Venezuela, tras denuncias de irregularidades en las elecciones. “Espero que se levante toda la información y los organismos del estado asuman lo que tengan que asumir. Que ganó alcalde y llegó quemando… bueno, ese tiene que ir preso”, expresó en su programa de televisión Con el Mazo Dando.

Continuar leyendo

Latinoamérica

El régimen chavista amenazó con detener a los alcaldes opositores que ganaron los comicios en Venezuela

Lo hizo el número dos de la cúpula chavista, Diosdado Cabello; “A nosotros ahorita no nos importan muchas cosas de lo que ustedes hagan y piensan”, afirmó

El ex vicepresidente de Venezuela y actual diputado de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, amenazó con detener a los alcaldes opositores que ganaron los comicios del pasado domingo en Venezuela, tras denuncias de irregularidades en las elecciones.

En su programa de televisión “Con el mazo dando”, manifestó: “He observado por ahí que algunos de esta gente de la oposición que ganaron en algunos municipios andan como locos quemando cosas. Les voy a decir algo señores opositores que andan en esa actitud: no estamos para nada cuando ustedes hacían guarimbas”.

Y siguió: “Espero que se levante toda la información y los organismos del estado asuman lo que tengan que asumir. Que ganó alcalde y llegó quemando… bueno, ese tiene que ir preso. Fueron y atacaron emisoras comunitarias. ¿Por qué atacan emisoras comunitarias?”.

“Esta gente está acostumbrada a hacer eso porque es el fascismo, pero no estamos en las condiciones del 2015. Tengan cuidado, se le puede salir una rueda a la carreta y no vayan ustedes a equivocarse otra vez. A nosotros ahorita no nos importan muchas cosas de lo que ustedes hagan y piensan”, continuó.

Por último, volvió a amenazar a los opositores con cárcel: “Que los organismos levanten la información y denuncien al que tenga que denunciar. Y si es alcalde va preso y va preso pues, por destrozar bienes del estado. No digan que no se los dije, no estoy amenazando a nadie pero aquí para que haya paz tiene que haber justicia”.

Las declaraciones del número dos de la cúpula chavista surgen en un momento de tensión en los estados de Apure y Barinas, cuyas elecciones gobernador se encuentras denunciadas por la oposición. En el segundo de ellos, el candidato que enfrentó al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Freddy Superlano, convocó a movilizaciones luego de que denunciara al chavismo de obstruir los resultados oficiales de los comicios. En respuesta, la Guardia Nacional Bolivariana reprimió duramente a los manifestantes.

Sergio Garrido, secretario general del partido Acción Democrática, seccional Barinas, afirmó que el “PSUV (el partido oficialista) tiene temor de que el pueblo de Barinas venga a la ciudad a respaldar a Freddy Superlano, quien fue quien obtuvo el triunfo en la gobernación del estado”.

“Ante la obstrucción que hay de que el pueblo de Barinas tenga conocimiento oficial, tenemos que ejercer la presión necesaria. ¡Hoy nos tienen que atender sí porque sí! En Barinas vamos a defender los votos y vamos a llevarlo a las últimas consecuencias”, dijo Superlano en las inmediaciones de la oficina regional del CNE.

Por su parte, Luis Lippa, candidato de la MUD a la gobernación de Apure, denunció inconsistencias en los resultados anunciados por el CNE que adjudicó el triunfo al chavista Eduardo Piñate, ya que la oposición obtuvo por un amplio margen las alcaldías de San Fernando, Rómulo Gallegos, Múñoz y Pedro Camejo, pero perdieron la Gobernación.

“En Puerto Páez doblamos, en Cunaviche doblamos, en San Fernando doblamos, en Biruaca hay muchos centros de votación donde doblamos y donde Piñate sale favorecido gana por 20, 30 o 9 votos”, dijo Lippa.

El domingo se realizaron elecciones estaduales en Venezuela en las que la oposición volvió a participar luego de que una misión observadora de la Unión Europea velara por el correcto desarrollo de los comicios, algo que no sucedió. Isabel Santos, jefa de la misión, denunció en un informe preliminar la “falta de independencia judicial y la no adherencia al estado de derecho”.

En adición, expresó que “no hubo sanciones del CNE a las violaciones” y que los observadores del bloque “fueron testigos del establecimiento de puntos de control en los 23 estados y el Distrito Capital, a pesar de su prohibición explícita por el CNE”.

Con información de Infobae

Continuar leyendo

Latinoamérica

Un joven cubano de 16 años fue arrestado y rapado tras marchar el 15 de noviembre contra la dictadura de Díaz-Canel

Reniel Rodríguez, fundador de la Alianza Juvenil Libertaria, fue trasladado en un patrullero y desde el partido denuncian que se encuentra en un centro dependiente del Ministerio del Interior, donde le raparon la cabeza y sólo tiene acceso a una llamada telefónica

Reniel Rodríguez, de 16 años, fue arrestado el miércoles tras manifestarse contra el régimen cubano de Díaz-Canel. La Alianza Juvenil Libertaria, partido que co-fundó el joven, denunció que desde las 11 horas de ayer se desconoce su paradero, luego de haber sido trasladado en un patrullero.

“Nuestro compañero Reniel se encuentra en el EFI (Escuela de Formación Integral). Estos centros son dirigidos por el Ministerio del Interior, donde se asegura un completo adoctrinamiento y cambio de conducta para los jóvenes. Su cabeza fue rapada y sólo tiene acceso a una llamada“, publicó la Alianza en su cuenta de Twitter.

El joven forma parte del frente opositor Archipiélago, que aglutina manifestantes de diversos signos políticos, entre ellos, la juventud libertaria. Desde el movimiento habían convocado a una “Marcha Cívica por el Cambio” prevista para el 15 de noviembre, en reclamo de la liberación de 600 presos políticos y el respeto por la diversidad de opinión, entre otras consignas.

Rodríguez, más conocido en redes como Lunático Debates, se hizo eco del evento y llamó a los manifestantes de la ciudad de Cárdenas a protestar en la intersección de las calles Sáez y Minerva. Sin embargo, relató en Twitter que tras recibir amenazas telefónicas del Partido Comunista tuvo que eliminar las publicaciones por miedo.

La noticia de la detención de Rodríguez se conoció cuando el líder de Archipiélago, el dramaturgo Yunior García, arribó a España y brindó una conferencia de prensa.

García denunció que el gobierno de Cuba era “una dictadura, una tiranía brutal, como pocas veces se ha visto”, y luego fue tajante: “La relación que cada uno tenga con Cuba tiene que madurar. La revolución no sólo devoró a sus hijos. Ahora está devorando a sus nietos”.

García recordó el estallido social del pasado 11 de julio, donde en plena pandemia “se levantaron millones de cubanos pidiendo medicamentos, alimentos y libertad. Hubo personas que fueron golpeadas por cantar una canción como ‘Patria y vida’ en las calles. Cuba vive la censura, la exclusión, la despersonalización del individuo”.

Y enseguida reveló: “Cuando anunciamos la marcha para el 15 de noviembre, empezó una persecución feroz. Me cortaron Internet, el teléfono de mi casa, le cortaron el teléfono a cualquier persona que tuviera cerca para que no pudiéramos comunicarnos. La Fiscalía me llamó y me dijo que me iban a llevar a una cárcel dos décadas”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR