Seguinos en nuestras redes

Judiciales

Crimen de Lucas González: dos policías admitieron haber disparado

Durante la jornada de este lunes se llevaron a cabo las indagatorias a los agentes acusados.

Dos de los tres policías de la Ciudad acusados por el crimen de Lucas González confesaron ante la Justicia haber disparado contra los jóvenes. Durante las declaraciones indagatorias, los agentes se quebraron y admitieron que usaron sus armas contra el auto en el que iba la víctima en el barrio porteño de Barracas.

A pesar de reconocer la culpabilidad del hecho, los policías contaron una versión distinta a la relatada por los amigos de Lucas que iban en el vehículo. Según dijeron, se bajaron del auto Nissan Tiida de la Brigada de Investigaciones de la Comuna 4 al grito de “policía” y con los chalecos identificatorios puestos, y que también hicieron sonar la sirena.

Los agentes además indicaron que se sintieron amenazados porque suponían que los jóvenes podían tener armas o drogas. Por otra parte, expresaron que nunca se habían imaginado que se trataba de cuatro adolescentes futbolistas.

Los policías acusados son el inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nievas. López y Nievas fueron quienes admitieron haber disparado y afirmaron que la orden de disparar la dio Isassi.

Los tres pidieron ser alojados en una celda alejada del contacto con presos comunes porque desde que se presentaron detenidos sufren amenazas sobre golpizas, violaciones o incluso de muerte.

La pregunta de Viviana Canosa que generó indignación en los amigos de Lucas, el futbolista asesinado

TE PUEDE INTERESAR