Seguinos en nuestras redes

Policiales

Detuvieron a los tres policías involucrados en la muerte de Lucas González

Los acusados por el fallecimiento del joven futbolista se entregaron y próximamente serán sometidos a indagatoria.

Los tres efectivos de la Policía de la Ciudad que protagonizaron la balacera que terminó con la vida de Lucas González fueron detenidos. Los policías se entregaron luego de que el juez Martín del Viso ordenara su inmediata detención.

Los involucrados fueron detenidos por agentes de la Policía Federal en la sede de Investigaciones de la Policía de la Ciudad ubicada en Barracas. En estos momentos, la Justicia se encuentra allanando las viviendas de los policías involucrados en la muerte de Lucas González.

El abogado de CFK defenderá a la familia de Lucas González

Los acusados son el inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nievas, quienes se desempeñaban en la brigada de Sumarios e Investigaciones de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad.

Los tres están acusados del delito de “homicidio agravado por haber sido perpetrado por miembros de las fuerzas policiales abusando de sus funciones”, imputación que prevé la pena de prisión perpetua. En las próximas horas serán sometidos a indagatoria.

Por su parte, los amigos de Lucas que fueron testigos de lo ocurrido, darán su testimonio en la semana. Durante la tarde de este sábado se llevará a cabo el velatorio del joven de 17 años.

Policiales

Golpe comando en un country de Brandsen: robaron un millón de pesos y 23.000 dólares

Cuatro delincuentes equipados con armas, silenciadores y chalecos antibalas ingresaron a una casa dentro del country “Campos de Roca” de Brandsen y se llevaron una gran cantidad de dinero: un millón de pesos y 23.000 dólares. La familia asaltada, compuesta de un matrimonio y tres hijos menores de edad, se encontraba en el hogar y fueron maniatados por los ladrones.

Según relató el padre de la familia, los delincuentes ingresaron a través de una de las ventanas de la casa y aseguró que “tenían la zona liberada”. Además amenazaron con llevarse a uno de los menores en caso de que no les revelen dónde tenían guardada toda la plata.

Ubicación del barrio cerrado Campos de Roca.

“Revolvieron toda la casa; se probaron la ropa para saber qué se llevaban, comieron cosas de la heladera y se escaparon con todo lo que robaron dentro de un bolso de uno de los hijos del matrimonio”, señaló el pesquisa.

Interviene en la causa personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada de Brandsen, que dispuso una serie de medidas tendientes a identificar a los delincuentes.

Continuar leyendo

Policiales

Detienen a una madre que entregaba a su beba de 10 meses para que fuera abusada

La detención se dio en el barrio porteño de Barracas, y fue la tía de la víctima la denunciante

Un episodio aberrante se dio en las últimas horas en el barrio porteño de Barracas, en el que efectivos policiales rescataron a una beba de 10 meses que era abusada sexualmente con el consentimiento de su madre.

La tía de la víctima llamó al 911 para alertar a las autoridades sobre lo que ocurría puertas adentro de una vivienda ubicada en la avenida Iriarte al 3500, del Barrio Zavaleta.

La tía de la víctima contó ante las autoridades policiales que “la mamá de la niña le entregaba la criatura a su pareja para que abusara de ella”. Su testimonio, al que accedió la agencia de noticias Télam, fue incluido en la causa que ahora está en manos de la Justicia.

Esta acusación derivó en un allanamiento en la casa de los padres de la menor, de 33 y 44 años, que fueron detenidos y trasladados a la alcaidía de la Policía de la Ciudad.

Según trascendió, la beba de 10 meses presuntamente abusada quedó a cargo de su tía mientras avanza la investigación. En tanto, los otros cuatro menores de edad que convivían con la pareja – todos hijos que ambos habían tenido en relaciones anteriores – fueron llevados al Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Continuar leyendo

Policiales

Incendio en el departamento de Felipe Pettinato: hallaron combustible en el cuerpo de Melchor Rodrigo

El peritaje de las muestras del cuerpo del neurólogo revelaron lo impensado

Novedades en el caso de la muerte de Melchor Rodrigo, neurólogo que murió en el departamento de Felipe Pettinato. Un informe de la justicia reveló que se hallaron rastros de un combustible líquido en el lugar de los hechos.

“Información de último momento vinculada a la causa Felipe Pettinato. Hay nuevas pruebas que son fundamentales. Rolo”, presentó la noticia Diego Leuco en Telenoche (El Trece).

“La Justicia acaba de recibir el informe realizado por los peritos de Bomberos. El informe señala que se encontraron rastros de un combustible en la escena donde murió el médico Melchor Rodrigo. Con un agregado, todo indica que los rastros de este combustible están concentrados principalmente en el cuerpo de la víctima”, amplió el periodista Rolando Barbano.

“Se podría haber evitado”: Tamara Pettinato habló del trágico incendio en la casa de Felipe

El informe también expone que el daño se concentró en las piernas del neurólogo, lo cual podría indicar que el líquido acelerante cayó en su parte inferior.

Esta información será determinante para definir una eventual imputación contra Felipe Pettinato. “Hasta ahora solo era una hipótesis de la cual se hablaba en los primeros informes de los bomberos, que sostenían que probablemente hubo una llama que fue acercada a un líquido inflamable para que comenzara el incendio”, aportó Barbano.

Además, el especialista en cuestiones policiales analizó que en esta instancia todo se reduce a si se trató de un accidente o si Felipe pudo haber arrojado una sustancia inflamable sobre el médico y luego acercarle una llama.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR