Seguinos en nuestras redes

Política

Pasadas las elecciones, asoma la interna en Juntos por lugares clave en el Congreso

Pasadas las elecciones, la oposición continúa en modo competencia pero puertas adentro, y ahora se dirimen espacios clave en las Cámaras

Después de la meta electoral cumplida, en Juntos por el Cambio se empiezan a soltar de las manos. Es que ahora las bancas que le arrebataron al oficialismo son terreno de disputa y nadie quiere ser menos, por eso los principales líderes de la coalición se preparan para dos semanas de feroz competencia.

Se perfilan dos frentes claros y con la mudanza del presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, a la Cámara Alta, queda vacante el codiciado puesto del presidente del interbloque de Diputados. Además porque quien lo ocupa actualmente, Mario Negri, viene de perder en Córdoba.

“Si tengo la confianza de mis pares quiero seguir siendo presidente del bloque del radicalismo. No es mi prioridad ser presidente del interbloque, que es un coordinador entre todos los demás presidentes de bloques”, dijo Negri.

Publicidad

Por un lado, un sector moderado ligado a Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, que fue el que se impuso en Provincia de Buenos Aires. El hombre que proponen para reemplazar a Cornejo es Cristian Ritondo, con amplia trayectoria en el recinto, y que mantiene buena relación con el presidente del bloque oficialista Máximo Kirchner, y asimismo con Sergio Massa.

Por el otro, un ala más dura encabezada por Patricia Bullrich y Mauricio Macri, que se adjudican los votos de Juntos por el Cambio en el interior. Los legisladores que pisan fuerte de este lado son Waldo Wolff y Fernando Iglesias.

Pero la disputa se resolverá entre los futuros jefes de las fuerzas que conforman la coalición, a saber, de la Coalición Cívica, del PRO y de la UCR; y de los nuevos espacios que se inaugurarán bajo su paraguas con nombres como Emilio Monzó, Ricardo López Murphy, y Rogelio Frigerio.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR