Seguinos en nuestras redes

Internet

7 Beneficios de incorporar un sistema contable en un emprendimiento

Cuando desarrollamos y sostenemos un emprendimiento, son numerosos los desafíos y labores que nos toca atravesar. Esto conduce a una sobrecarga que, la mayoría de las veces, puede ser contraproducente para el éxito de nuestro negocio.

Para evitar este tipo de obstáculos que pueden ser letales, conviene delegar algunas acciones, como la administración. Y la alternativa, para no perdernos de estar al tanto de los movimientos y, sin embargo, optimizar las gestiones, es incorporar un sistema contable.

Para despejar dudas acerca de esta solución, a continuación, repasamos las siete ventajas principales de trabajar con un sistema contable en nuestro emprendimiento.

1. Optimización de la administración interna

La optimización de los procesos administrativos es uno de los mayores beneficios de incorporar un sistema contable. Sin necesidad de tener grandes conocimientos previos, los softwares de gestión simplifican las tareas contables.

Además, estos programas nos permiten mantener todo en orden y, de esa manera, ofrecen un panorama claro de nuestra situación. Al tener conocimiento total de nuestras finanzas desde los inicios, nos aseguramos un porvenir exitoso.

2. Seguridad

Los sistemas contables guardan todos los datos en la nube. De esta manera, nos garantizan la seguridad de nuestra información financiera. Gracias a ello, nuestros clientes también podrán estar tranquilos al ofrecernos sus datos personales o empresariales.

Por otra parte, nos ofrecen la certeza de que no perderemos ninguna información importante por olvidos o fallas técnicas. Esto se debe al guardado automático y constante de los sistemas.

3. Cumplimiento de los requerimientos legales

Los sistemas de gestión también nos posibilitan, gracias a sus constantes actualizaciones, cumplir con los requerimientos legales. En ese sentido, podemos hacer algunas gestiones como la facturación electrónica, con la certeza de que se emitirán de forma correcta.

4. Control constante

Otra ventaja de la digitalización es que podemos tener control constante de las finanzas, presupuestos y situación contable. Esto nos permite una planificación ordenada y anticipatoria.

Gracias al conocimiento global de todos los datos y ritmos financieros de nuestro emprendimiento, podemos ordenar las acciones futuras. Además de las campañas de promoción, podemos desarrollar un plan de negocios más asertivo.

5. Ahorro de tiempo

Al prescindir de la generación manual de reportes contables, podemos ahorrarnos muchísimo tiempo. También disminuimos la cantidad de colaboradores ocupados en esta área.

De esa manera, podemos dar más espacio a las evaluaciones de balances en relación con el inventario. Gracias a esto, podremos elaborar estrategias de crecimiento para nuestro negocio.

6. Disponibilidad

La integración de los sistemas contables con una gran diversidad de dispositivos, nos posibilita  el acceso constante a la información administrativa. Con ello, podemos hacer consultas en cualquier situación, como una reunión con clientes, la fila del banco o desde la comodidad de nuestro hogar.

7. Soporte técnico

Los sistemas de gestión contable tienen, por lo general, un formato muy intuitivo. Sin embargo, por cualquier eventualidad, también cuentan con recursos de capacitación sumamente completos.

Entre las opciones para despejar cualquier duda y sacar el máximo provecho del sistema, encontramos videos tutoriales, preguntas frecuentes y el blog. Estos recursos son sumamente útiles al momento de aprender a utilizar el sistema.

Internet

¿Cuáles son las herramientas SEO más importantes para definir tus objetivos?

El marketing digital cuenta con numerosas herramientas que se pueden aprovechar para conseguir mejores resultados en lo que respecta a la mejora de los índices de ventas y al crecimiento de una empresa. Así como también presenta mejores ventajas en cuanto a la mejora de la imagen de una empresa a través de campañas publicitarias y del establecimiento de un relato oficial.

Además, al aplicar estas estrategias, no sólo mejora la posición de una compañía en el internet y cuenta con una presencia más atractiva, sino que también permite contar con una red más amplia de contacto. El principio de funcionamiento de este recurso es muy simple, mientras más lugares existan para llegar a una empresa, para contactarlos o para comprar sus productos, más clientes tendrán.

Asimismo, otro factor que tiene un gran peso es la inserción en el mundo moderno, lo que implica un crecimiento escalable de una empresa. Por lo tanto, si quieren comprender mejor cómo funcionan estas herramientas y cómo pueden aplicarlas, a continuación, les vamos a dar algunos consejos fundamentales a tener en cuenta.

Una plataforma muy completa y con un excelente soporte para realizar estos cursos es Crehana.com. Esta página de cursos en línea ofrece un muy amplio catálogo con excelentes opciones para desarrollar habilidades complejas que pueden ser muy útiles al aplicarse con fines prácticos.

En qué consiste el marketing digital

El marketing existe ya hace casi 100 años, desde el siglo pasado. En un principio, las campañas publicitarias eran mucho más simples, buscaban imponer un producto como el mejor del mercado por sobre el resto de la competencia. En la actualidad, con el marketing moderno, parecería que las estrategias persiguen este fin, y en parte es así, pero se complejizaron los objetivos para conseguir otros aspectos igual de importantes.

Ya no es solamente necesario demostrar que un producto es mejor que otro, porque muchos consumidores se apegan a una marca y, por más que la evidencia demuestre que ese producto no es el mejor, su confianza los lleva a elegir ese producto por sobre el resto. Es por este motivo que el objetivo actual de estas estrategias de marketing es, en definitiva, mejorar las oportunidades de negocio.

Con mejorar las oportunidades de negocio, nos referimos a aumentar las ventas, pero también se persiguen los siguientes objetivos:

  • Crear una imagen mental de los productos para los clientes
  • Consolidar la posición de una empresa en la sociedad para con el resto de los productos y de las compañías que ya existen
  • Crear un nicho de mercado específico con la posibilidad de crecimiento hacia otras áreas
  • Mejorar los índices de funcionamiento de una compañía

Con respecto al marketing digital, se persiguen todos estos objetivos, pero con la utilización de herramientas digitales modernas mucho más eficientes. Por lo tanto, sus resultados son mucho más eficientes.

Qué es el SEO y para qué sirve

El SEO (Search Engine Optimization), es decir, las siglas en inglés para optimización de motores de búsqueda, consiste en una de las muchas herramientas que emplea el marketing digital para conseguir los objetivos antes mencionados. Estas estrategias son bastante complejas e implican procesos específicos que se deben seguir, por lo que es siempre recomendable realizar un curso de SEO en el que se puedan aprender estos conocimientos.

Cómo funciona el posicionamiento SEO

El posicionamiento SEO tiene como objetivo mejorar la presencia de una marca o de una compañía en internet. Cuando se busca, por ejemplo, una tienda de ropa, hay algunas opciones que salen primeras en los buscadores como Google, así como también podemos encontrar otras páginas que nos derivan a tiendas específicas.

El objetivo del posicionamiento SEO es que nuestra propia marca cuente con ese predominio por sobre el resto de las opciones disponibles en internet. Para lograr esta presencia más notable, se utilizan algunas herramientas digitales y algunos recursos específicos.

Qué se debe hacer para mejorar el posicionamiento SEO

A fin de mejorar la presencia en internet de una marca, se debe tener en cuenta, en primer lugar, a las “arañas” de los buscadores. Se denomina de esta manera a los algoritmos de rastreo de contenido y de palabras clave en las páginas, que procesan la información disponible.

Si nuestra página cuenta con palabras clave específicas y si se acomoda a los requisitos de estos buscadores, mejorará su posición con respecto a otras páginas que no presenten estos recursos. Así como también mejora significativamente el interés que puede generar el contenido de esa página para los potenciales clientes.

Por su parte, también hay otros recursos como insertar las páginas en directorios reconocidos, realizar triangulación a través de hipervínculos con otras plataformas, mejorar la compatibilidad de la página con los dispositivos móviles, etc. De esta manera, se puede conseguir una complementación más activa y eficiente entre nuestro sitio web y la red.

Qué ventajas presenta aprovechar las herramientas de SEO

Al aprovechar las herramientas que mencionamos, se puede contar con numerosas ventajas, no sólo en el aumento de ventas, sino también en el establecimiento de una identidad para la marca. Las personas asocian lo conocido con algo bueno, por lo que, si su marca adquiere reconocimiento, tiene también una estima más alta por parte de los clientes.

De esta manera, se produce un progreso que escala en forma gradual y estable. Con el transcurso del tiempo, si se continúan aplicando estas medidas y si se aprovechan estos recursos, se puede contar con un negocio estable y muy eficiente. Así como también se van a ir creando un lugar exclusivo en el mercado que puede ser una gran ventaja para competir contra compañías más grandes.

Por lo tanto, en conclusión, existen muchas formas de mejorar un negocio a fin de obtener mejores resultados. Si ponen en práctica los excelentes recursos disponibles en los medios digitales, pueden conseguir resultados incluso mejores. Además de que se multiplicará con creces cualquier tipo de inversión que realicen para capacitarse y para comenzar a desarrollar estas herramientas tan eficientes.

Continuar leyendo

Internet

¿Se pueden crear logos y cuál es la importancia de tener uno único?

Entre las primeras cosas que un usuario ve en una página web o red social es su logotipo. Se trata de una pequeña imagen de presentación que sintetiza la propuesta de valor de una empresa, marca o emprendedor.

Crear un diseño único e inigualable puede ser toda una tarea. Sin embargo, existen formas de hacer posible un logo de forma rápida y automática. Al crear logo en una página web, páginas como Wix o diseñadores gráficos te pueden ayudar en esta materia.

Por ello, a continuación, estaremos hablando sobre los aspectos relacionados con el diseño de logos. Es un punto que toda empresa y página web debe considerar a la hora de salir al mercado. En esta página te ofrecemos lo último en temas de actualidad e información.

Cuestiones sobre copiar, crear y diseñar logos

Muchas personas creen que el diseño de logos sigue siendo una labor que solo los diseñadores gráficos pueden realizar. Es verdad que solo ellos te pueden ofrecer los mejores servicios de la manera más profesional. Sin embargo, con el desarrollo de páginas web y nuevos softwares han surgido nuevas tecnologías que permiten crear logos de forma automática.

Estos softwares copian plantillas preestablecidas de logos en sus bases de datos y generan alternativas ajustadas a las indicaciones de cada usuario. Como resultado, se obtienen logos personalizados y editables.

Existen muchas alternativas en la materia, aunque hay ciertas opciones que imperan sobre otras. Según el portal de información ABC, Wix ofrece los mejores creadores de logos gratis. Es una de las páginas web que ofrece un servicio de gestión de logos gratuitos más competentes del mundo. No solo eso, sino que lo coloca en el top del ranking.

Wix incluye en su portal más de 26 millones de webs y 30 mil usuarios, los cuales, muchos de ellos, han creado su logo en este sitio.

Formas para crear un logo atrapante

En la actualidad, existen muchas formas de crear logos que causen un impacto ante tus prospectos. Podrías crearlos tú mismo con un generador de logos automáticos o contactar a un profesional.

Estas son las formas más adecuadas para hacerlo:

  • Diseñador gráfico: el método tradicional y, en muchos casos, más confiable, es el diseño gráfico. Contactar a un diseñador, una persona experta que pueda crear un logo y una identidad de marca es primordial. Ellos conocen mucho sobre temas relacionado con branding, lo cual se vincula con los logos. Es la mejor opción. Pero, por supuesto, también es la opción más costosa.
  • Gestores de contenidos: algunas páginas web como Wix crean diseños de logos de manera automática. Solo debes introducir algunos requerimientos básicos como los colores, las formas que prefieres y algunas cuestiones adicionales relacionadas con tu identidad de marca. Con esto, se generan distintas opciones de logo. Por lo general, no se debe paga nada adicional, es un servicio que viene incluido con el costo del gestor.
  • Páginas especializadas de diseño: por último, podrías consultar páginas web de diseño que te puedan ayudar a crear un logo al instante. Suelen tener una oferta un poco más limitada si accedes a través del servicio gratuito. Sin embargo, te pueden ayudar a conseguir un logo sencillo rápidamente.

¿Cómo crear tu logo con Wix?

Wix es una empresa conocida por ofrecer servicios de creación de logos. En segundos te pueden ofrecer una imagen muy profesional con toda la información y diseños que necesites.

Te enumeramos, paso a paso, qué debes hacer para crear tu logo profesional con Wix:

  1. Ingresa el nombre: primero, te van a pedir que agregues algunos datos básicos de tu empresa. Por ejemplo, el nombre de tu compañía. Esto los ayuda a escoger algunas tipografías y temáticas.
  2. Detalla a qué industria perteneces: luego te pedirán que especifiques a que tipo de nicho perteneces (comercio, arte, cosmética, deportes, etc.). Esto también ayuda a filtrar las opciones predeterminadas que tienen.
  3. Escoge tu estilo: luego de que has escogido tus preferencias, aparecerán las opciones disponibles. Se despliega un número extenso de logos para escoger. Toma el que más te gusta.
  4. Personaliza el resultado: incluso, podrás hacer ciertas modificaciones. ¿Quieres que predomine un color? ¿Deseas agregar y sacar ciertas cosas? ¡Claro que puedes! Personaliza tu diseño según tus necesidades.
  5. Descargar: finalmente, podrás descargar una imagen del logo y subirla a tus redes sociales y página web. ¡Es así de sencillo!

Conclusión

Como podrás ver, hay muchas formas de crear un logo profesional y atractivo. Es la imagen que representa la identidad de tu marca. Es la carta de presentación con la que te identifican los clientes y prospectos. Por ello, debe ser atractivo, con estilo, llamativo e impactante.

Existen distintas formas de hacer un logo. La más conocida es contactar a un diseñador gráfico (también la más confiable). Sin embargo, en la medida que la tecnología avanza, surgen nuevas herramientas que te ofrecen el mismo servicio a un costo muy bajo o simplemente gratis.

Wix es una excelente opción a la hora de crear logos desde cero. Con tan solo cinco pasos tendrás la opción de crear un logo en pocos minutos y editarlo tú mismo.

Continuar leyendo

Aplicaciones

Meta, el proyecto con el que Zuckerberg pretende ir “al infinito y más allá”

Con el cambio de nombre de la empresa, Mark Zuckerberg se lanza hacia una (¿distópica?) propuesta que quiere trascender los límites del ciberespacio y crear una realidad virtual paralela al mundo analógico

Si bien Facebook, Instagram, WhatsApp y otras aplicaciones que conocemos a nombre de Mark Zuckerberg, conservarán sus nombres, la empresa que nació como una red social intrauniversitaria dejó esa primitiva historia para convertirse en proveedora de múltiples servicios en línea. En ese impulso renovador, “Meta” llega con grandes aspiraciones.

“Meta puede significar más allá, y encierra nuestro compromiso con la construcción de tecnologías sociales que nos lleven más allá de lo que hoy es posible a través de la conexión digital”, auguró Zuckerberg.

“Estoy orgulloso de lo que hemos construido hasta ahora y entusiasmado por lo que vendrá, cuando vayamos más allá de lo que hoy es posible, más allá de las limitaciones de las pantallas, más allá de los límites de la distancia física, y hacia un futuro en el que todos puedan estar presentes entre sí, crear nuevas oportunidades y vivir nuevas experiencias”. Frente a tamaña propuesta, cabe preguntarse cómo y con qué medios piensa contar la empresa.

Por un lado, cuando todo el proyecto parece de naturaleza digital, no debe perderse de vista que la maquinaria debe ser empuñada por personas de carne y hueso. En ese sentido, la compañía ya tiene más de 10.000 personas trabajando en proyectos de realidad aumentada y virtual en su división Reality Labs, aproximadamente el doble de personas que en todo el personal de Twitter, y dijo que planeaba contratar a 10.000 más en Europa.

Por el otro, Meta ya efectivizó fusiones y adquisiciones de empresas dedicadas a la realidad aumentada. La idea de Zuckerberg es crear una especie de Sims de la vida real, donde los avatares de cada usuario podrían interactuar con otros, jugar juegos virtuales, asistir a conciertos virtuales, ir de compras para tener artículos virtuales, coleccionar arte virtual y asistir a reuniones de trabajo virtuales.

Para el creador de Facebook, “el metaverso será social, un espacio virtual 3D donde podrás compartir experiencias envolventes con otras personas -inclusive cuando no sea posible estar juntos físicamente-, y realizar actividades juntos que no serían posibles en el mundo real”.

Die Anwendungen (Apps) des sozialen Netzwerkes Facebook (l.) und des Fotodienstes Instagram werden am Donnerstag (12.04.12) in Berlin auf dem Bildschirm eines Smartphones vom Typ iPhone angezeigt. Kurz vor seinem geplanten Boersengang hat Facebook einen Ueberraschungscoup gelandet und den Fotodienst Instagram gekauft. Eine Milliarde Dollar (mehr als 760 Millionen Euro) blaetterte das soziale Netzwerk fuer das kleine Unternehmen mit gerade mal einem Dutzend Mitarbeiter hin – eine stolze Summe fuer ein Start-up-Unternehmen. Doch die groesste Uebernahme in seiner Unternehmensgeschichte duerfte Facebook aus der Portokasse bezahlen. Schliesslich bereitet es sich auf einen gigantischen Boersengang in wenigen Wochen vor und strebt eine Bewertung von 100 Milliarden Dollar an.
Foto: Timur Emek/dapd

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR