Seguinos en nuestras redes

Europa

Coronavirus: con el 65% de la población vacunada, Austria vuelve a confinar a toda su población por 20 días

El país europeo registra un récord de casos diarios; el aislamiento comienza el lunes

Tras un verano con un alto porcentaje de la población vacunada y una excelente situación epidemiológica, Europa vuelve a sufrir un retroceso con el coronavirus y la luz que se veía al final del túnel hoy se apagó. En Austria, desde el lunes toda la población deberá confinarse en sus casas por al menos 10 días y pudiéndose extenderse hasta 20 dependiendo como evolucione el escenario.

En ese tiempo, los estudiantes volverán a las clases online, los restaurantes cerrarán sus puertas y los eventos culturales quedarán cancelados. “No queremos una quinta ola”, justificó el mandatario austriaco. En este sentido, agregó: “Los ciudadanos deberán asumir nuevas restricciones durante 20 días porque hubo demasiados que se han mostrado insolidarios. Les pido que sigan las medidas y que reduzcan los contactos”

En el anuncio, el canciller, Alexander Schallenberg, agregó que desde el 1 de febrero la vacuna contra el covid será obligatoria. Sobre esta medida, Schallenberg lamentó que la campaña de vacunación no haya sido un éxito: “No hemos logrado convencer suficientemente a la gente para que se vacune”. “Aumentar la cifra de vacunados es la única manera de salir de este círculo vicioso”, resaltó.

Hasta el momento un 66% de la población ha recibido el esquema completo de vacunación; un número bajo teniendo en cuenta la celeridad con la que se comenzó a vacunar en el viejo continente en comparación con otras naciones más resegadas como los países latinoamericanos.

Las medidas tomadas por el gobierno en estos días ya tuvieron un efecto positivo ya que aumentó el número de personas que han pedido cita para vacunarse. Se trata del primer país de la Unión Europea que vuelve a tomar una decisión tan drástica para frenar el avance de los contagios, luego de que días atrás ya se había establecido el confinamiento para los no vacunados.

El avance del coronavirus comienza a ser una preocupación en toda Europa luego de que varios países comiencen a registrar una preocupante suba en los contagios: es el caso de Alemania, Suecia y Grecia. Respecto al país teutón, entró en un “estado de emergencia nacional” y no se descarta avanzar con medidas más duras. Curiosamente, todos estos países registran bajos niveles de vacunación, incluso por debajo del promedio de la Unión Europea.

Europa

Reino Unido: proponen enviar a las Malvinas a los migrantes que cruzan el Canal de la Mancha

Pretenden desalentar el intento de extranjeros de llegar a Inglaterra a través de pequeñas y frágiles embarcaciones, arriesgando su vida y las de sus familiares

Durante las últimas horas, diputados británicos propusieron enviar a las Islas Malvinas a migrantes que decidan cruzar el Canal de La Mancha a través de pequeñas y dañadas embarcaciones, en dirección a Reino Unido, para buscar refugio.

El pedido se produce después de que, tan solo entre el viernes 19 y sábado 20 de noviembre, cerca de 250 hombres, mujeres y niños fueron rescatados mientras trataban de alcanzar Inglaterra, según informaron las autoridades marítimas francesas.

Además, funcionarios de alto rango creen que al menos diez personas han muerto en las últimas semanas al intentar cruzar dicho canal a la vez que más de mil personas se han dispuesto a atravesarlo en un solo día, en la última quincena.

Lee Anderson, diputado por Ashfield, en Nottinghamshire, reveló que hace dos semanas presionó a un ministro de Inmigración para que dijera que la tramitación en el extranjero, en la que se envía a los solicitantes de asilo mientras se procesan sus casos, debería comenzar lo antes posible.

“Yo estaría a favor de las Falkland Islands (Islas Malvinas). La única forma de desanimar a estas personas es dándoles el mensaje de que si vienen aquí van a ser enviados a 8.000 millas (12.800 kilómetros) de distancia”, declaró a The Guardian.

La solicitud emitida desde las Islas se encuentra paralizada frente a dos cuestiones de gran importancia: la pérdida de votantes del partido laborista en la región y la posibilidad de que Reino Unido comience a cumplir a rajatabla la promesa del Brexit.

Dentro de aquel marco, los laboristas acusaron a Priti Patel, ministra del Interior de Reino Unido, de “fracasar completamente” a la hora de frenar el creciente número de personas que emprenden el peligroso viaje a través del Canal de la Mancha.

Continuar leyendo

Europa

Países Bajos: una web ofrecía un kit para contagiarse de coronavirus

El paquete viene con un líquido infectado del brote, una jeringa y una prueba de antígenos para comprobar la infección

Durante el último tiempo, Países Bajos está viendo como su incidencia acumulada de contagios de coronavirus comienza a descontrolarse.

Ahora, el gobierno cerró recientemente una página de internet, y sus redes sociales, en donde se promovía la venta de kits de autocontagio de COVID-19 para que las personas, una vez que hayan atravesado la enfermedad, puedan recibir el código QR que les permite entrar a los sitios públicos, sin necesidad de haberse vacunado.

Según el sitio Infobae, la página se promocionaba como “Sí, quiero el coronavirus” y vendía dosis de líquido infectado con el potencialmente mortal virus para que cada persona se lo inyectara.

Por otra parte, el kit (entregados a domicilio en los hogares de cada comprador y se vendieron a un precio de 33,50 euros) incluye también un test de antígenos para verificar que el comprador logró contraer la enfermedad y en caso de no haberse contagiado, el vendedor ofrece un segundo paquete a menor precio para completar la “dosis”.

Lo más insólito de este caso, reportan medios europeos, es que el producto ha tenido una demanda bastante alta, sobretodo después de que el gobierno impusiera nuevas medidas en busca de frenar el aumento acelerado de los contagios en Países Bajos.

Continuar leyendo

Europa

Europa en alerta: la OMS prevé medio millón de muertes por Covid si no se toman “medidas urgentes”

El director regional de la OMS solicitó medidas de salud pública con urgencia y le pidió a la gente que se vacune.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) manifestó su preocupación ante el crecimiento de contagios por coronavirus en Europa. Desde el organismo afirman que si no se llevan a cabo medidas de manera urgente podría haber 500.000 muertes para marzo de 2022.

El director regional de la OMS, Hans Kluge, informó que evalúan imponer nuevamente el uso obligatorio tapabocas para combatir el incremento de casos. Europa está registrando nuevas olas de covid, principalmente en Alemania y Austria.

La OMS afirmó que Europa se encuentra nuevamente en el epicentro de la pandemia

Kluge indicó que el aumento de casos se debe a la llegada del invierno en el Hemisferio Norte, la falta de vacunación y la presencia de la muy contagiosa variante Delta. En declaraciones con la BBC, el director regional de la OMS pidió medidas de salud pública con urgencia y le solicitó a la gente que se vacune.

Hans Kluge confirmó que “el coronavirus es otra vez la causa número uno de mortalidad en nuestra región”. Además indicó que el pedido de vacunación a la gente que no está inmunizada no supone una restricción de la libertad, sino que es “una herramienta para mantener nuestra libertad individual”.

Austria es el primer país europeo en anunciar la obligatoriedad de la vacunación para febrero de 2022. Esto generó protestas en las calles de ciudadanos que se oponen a acatar las medidas sanitarias.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR