Seguinos en nuestras redes

Capital Federal

Conmoción por la muerte de Lucas González, el futbolista baleado por la Policía de la Ciudad

Amigos y familiares se movilizaron a la comisaría del barrio porteño para exigir justicia y los carteles rezaban “basta de gatillo fácil”. La estación de policía había sido doblemente vallada y los tres efectivos involucrados fueron desafectados de la fuerza

Esta tarde falleció Lucas González, el futbolista juvenil de Barracas Central que fue baleado por tres efectivos de la Policía de la Ciudad en la mañana de ayer, cuando salía de entrenar. Familiares y amigos se congregaron frente a la comisaría de la Comuna 4 en pedido de justicia y reclamaron al grito de “basta de gatillo fácil”.

Mientras tanto, el ministro de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, afirmó en rueda de prensa: “Nos van a encontrar apoyando al policía que realiza las cosas bien y es su gran mayoría, pero de la misma manera seremos inflexibles ante los policías que actúen fuera de la ley y así es como nos van a encontrar”.

“Se determinará si hubo un exceso en el accionar policial. Nunca se habló de un enfrentamiento. Hay una vida que no se va a recuperar. Hay que poner todo para que esto se esclarezca”, agregó.

La jefatura policial estaba blindada con un vallado doble, configurando una escena similar a la de la semana anterior en Ramos Mejía, por el crimen del kiosquero. Los manifestantes iniciaron una fogata en la calle y portaron carteles que rezaban “basta de abuso policial”. Una hora y media después, se desplazaron hacia el Parque Pereyra, el lugar del crimen.

Los tres policías separados de la fuerza fueron identificados como Juan José Nieva, Fabián López y Gabriel Issasi. El asesinato aconteció cuando los oficiales, que iban en un auto particular vestidos de civil, interceptaron al Volkswagen donde viajaban Lucas y tres compañeros más, que salían de entrenar a las 10 de la mañana.

El auto recibió 12 disparos en total, los cuales alcanzaron a impactar en la cabeza de Lucas, provocándole la muerte cerebral que hoy terminó con su vida. Según la versión policial, los jóvenes habrían evadido un control.

Capital Federal

Nuevas tarifas en la Ciudad: aumentan la VTV, los peajes y el estacionamiento medido

Los incrementos son de hasta un 50%; habían sido aprobados en la Legislatura porteña y debatidos en audiencias públicas

Golpe al bolsillo porteño: entran en vigor las nuevas tarifas en la Ciudad de Buenos Aires. Se ajustarán los servicios de Verificación Técnica Vehicular (VTV), estacionamiento medido, acarreo, Ecobici y peajes de autopistas, con aumentos que oscilarán entre el 40 y 51%.

“Estos servicios tienen costos fijos que se adecúan periódicamente de acuerdo con la inflación”, señaló la administración de Horacio Rodríguez Larreta a través de un comunicado.

El detalle de los incrementos indica que la VTV aumentará 51%, con lo cual la tarifa para los autos pasará de $2.665 a $4.023,33, en tanto que el servicio para las motos aumentará de $1.002 a $1.513.

En el caso del estacionamiento medido se informó que la hora pasará de $30 a $45, lo que representa una suba del 50%. El acarreo de autos que en principio estarían cometiendo alguna infracción aumentará en un 45%, de $4.350 a $6.525.

Finalmente, el ajuste de los peajes para el uso de autopistas será del 45%. De esta manera, en el horario pico, los automóviles que circulen por las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno pasarán de pagar $ 148,22 a $215. En la Illia, de $ 61,03 a $ 88,50. Y en el peaje Alberti, de $ 41,85 a $ 60,68.

Finalmente, la suba para el servicio de Ecobici tendrá un duro golpe: el servicio será un 40% más caro para residentes de la Argentina pero para los turistas, el incremento será del 70%.

Continuar leyendo

Capital Federal

Las Unidades Febriles de Urgencia de paro tras la agresión a un médico

Las 20 UFU de la Ciudad de Buenos Aires no brindan atención por una medida de protesta.

Un médico que estaba a cargo de la Unidad Febril de Urgencia (UFU) del Hospital Santojanni de la Ciudad de Buenos Aires fue víctima de una agresión. Por este hecho, la Asociación de Médicos Municipales (AMM) decidió suspender la atención en las 20 UFU de CABA hasta que se garantice la seguridad de todos los profesionales de la salud.

El hecho se viralizó a través de un audio de WhatsApp en el que la víctima contó: “Mientras estaba hisopando, un tipo pegó la vuelta por atrás, preguntó quién era el jefe, se acercó donde estaba yo y  me puso una piña y me rompió la nariz“.

Desde la AMM expresaron por medio de un comunicado: “Ante los hechos de violencia manifestados en las últimas horas en las UFU y ante la falta de respuesta ejecutiva de las autoridades, la AMM decidió que nuestros colegas suspendan la atención en las mismas hasta tanto se tomen las medidas de seguridad solicitadas que garanticen un escenario seguro”.

El texto aclara que “las guardias solo realizarán hisopados a pacientes con criterios de internación”, y luego concluye: “La AMM también decreta la continuidad de las medidas gremiales que irán en aumento en función de la respuesta obtenida. Este cese de actividades de las UFU es necesario para preservar la integridad de nuestros colegas”.

Jorge Gilardi, presidente de la AMM, señaló: “En la jornada de ayer nosotros habíamos solicitado que no se habilitaran los testeos porque había poca capacidad y podía derivar en este tipo de cuestiones que terminaron sucediendo”.

“Un hombre enojado, que no se pudo testear, pidió la presencia del responsable de la UFU del Santojanni y cuando vino el doctor Swarman le pegó una trompada que lo dejó sentado en el piso y con la nariz rota”, detalló Jorge Gilardi.

Continuar leyendo

Capital Federal

Día de la Democracia: reparar la Plaza de Mayo costará casi 20 millones de pesos

El gobierno porteño tuvo que lidiar con columnas destruidas, baldosas robadas, tapas de luz arrancadas de cuajo, paredes pintadas y luminarias arruinadas

El Gobierno celebró el Día de los Derechos Humanos y los 38 años del regreso de la democracia con un festival en Plaza de Mayo que estuvo encabezado por el presidente Alberto Fernández y Cristina Kirchner, y la participación de Pepe Mujica y Lula da Silva.

“¿Cuánto nos costó a todos reparar y limpiar la hermosa Plaza de Mayo después de la fiesta de la Democracia del viernes?”, se preguntó Jonatan Viale en el arranque de su programa, + Realidad (LN+).

El periodista exhibió en una serie de placas el detalle de los 19,5 millones de pesos que costó en poner en condiciones nuevamente la plaza tras el acto del 10 de diciembre.

“13.500.000 de pesos por reposición de césped, reposición de baldosas, reposición de tapas, soldados, puesta en valor de postes, arreglo de semáforos, arreglo de luminarias”, precisó una de las placas. “6.000.000 de pesos por limpieza y recolección de residuos”, agregó otra.

“Los que hicieron un acto masivo en Plaza de Mayo sin protocolos, sin distanciamiento, sin barbijos, 48 horas después te anuncian un paso sanitario para eventos masivos. Sencillamente desopilante. Son la contradicción hecha Gobierno”, opinó Viale.

“¿Con qué autoridad el Gobierno me viene a hablar de salud pública después de haber aglutinado decenas de miles de personas, primero en micros y después en una plaza, con el covid subiendo?”, se preguntó el conductor. Sólo la preparación y organización del acto, le costó al Gobierno unos 40 millones de pesos.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR