Seguinos en nuestras redes

Capital Federal

Conmoción por la muerte de Lucas González, el futbolista baleado por la Policía de la Ciudad

Amigos y familiares se movilizaron a la comisaría del barrio porteño para exigir justicia y los carteles rezaban “basta de gatillo fácil”. La estación de policía había sido doblemente vallada y los tres efectivos involucrados fueron desafectados de la fuerza

Esta tarde falleció Lucas González, el futbolista juvenil de Barracas Central que fue baleado por tres efectivos de la Policía de la Ciudad en la mañana de ayer, cuando salía de entrenar. Familiares y amigos se congregaron frente a la comisaría de la Comuna 4 en pedido de justicia y reclamaron al grito de “basta de gatillo fácil”.

Mientras tanto, el ministro de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, afirmó en rueda de prensa: “Nos van a encontrar apoyando al policía que realiza las cosas bien y es su gran mayoría, pero de la misma manera seremos inflexibles ante los policías que actúen fuera de la ley y así es como nos van a encontrar”.

“Se determinará si hubo un exceso en el accionar policial. Nunca se habló de un enfrentamiento. Hay una vida que no se va a recuperar. Hay que poner todo para que esto se esclarezca”, agregó.

La jefatura policial estaba blindada con un vallado doble, configurando una escena similar a la de la semana anterior en Ramos Mejía, por el crimen del kiosquero. Los manifestantes iniciaron una fogata en la calle y portaron carteles que rezaban “basta de abuso policial”. Una hora y media después, se desplazaron hacia el Parque Pereyra, el lugar del crimen.

Los tres policías separados de la fuerza fueron identificados como Juan José Nieva, Fabián López y Gabriel Issasi. El asesinato aconteció cuando los oficiales, que iban en un auto particular vestidos de civil, interceptaron al Volkswagen donde viajaban Lucas y tres compañeros más, que salían de entrenar a las 10 de la mañana.

El auto recibió 12 disparos en total, los cuales alcanzaron a impactar en la cabeza de Lucas, provocándole la muerte cerebral que hoy terminó con su vida. Según la versión policial, los jóvenes habrían evadido un control.

TE PUEDE INTERESAR