Seguinos en nuestras redes

Deportes

“Representaba a la gente de la calle”: el recuerdo de Thierry Henry de Diego Maradona

El francés se rindió a los pies del Diez y su aura: “La gente lo sentía como propio y por eso tengo tanto respeto por él”

En charla con Todo Pasa de Urbana Play, una mega estrella como Thierry Henry recordó a Diego Maradona y bajó a la tierra de los mortales: el francés se transformó en un jugador de fútbol común y corriente al hablar del Diez: “Lo que representaba Maradona era a la gente de la calle”.

A Tití lo invadió la nostalgia al repasar las Copas del Mundo en las que brilló Maradona: “La primera memoria que tengo fue la de México con Diego. No suelo decir que se puede ganar un torneo solo. Pero Maradona, lo que hizo él en esa Copa del Mundo, nadie lo hizo. Me acuerdo del partido contra Italia en 1990 y cuando le pitaron el himno. Y yo decía: ‘Eso no se hace, lo van a hacer enfadar'”.

El histórico goleador de la Premier League también se refirió al revés en 1994: “La de Estados Unidos, hizo un gol contra Grecia y después pasó lo que pasó con el doping. Pero prefiero recordar al Maradona de los goles, la emoción, las lágrimas de felicidad. Se notaba cuando estaba contento y cuando no. Prefiero quedarme con su versión del fútbol”.

A poco de cumplirse el primer aniversario del fallecimiento, Henry remarcó la diferencia entre Pelusa y los demás futbolistas, incluido él: “Las nuevas generaciones tiene otras motivaciones con las redes sociales, sponsors y esas cosas. Lo que representaba Maradona era a la gente de la calle porque esa gente se veía reflejada en él. Una vez vi a un indigente que decía que estaba para ver el cajón de Maradona porque era la única cosa que él tenia. Ahí me di cuenta que pasa por encima del fútbol. La gente lo sentía como propio y por eso tengo tanto respeto por él”.

La anécdota de su foto. “Él nos pidió una foto conmigo y Robert (Pires). Eso no debe pasar, debería ser al revés. Nosotros tenemos que pedirle la foto”, bromeó por la postal en la Emirates Cup del 2011 que jugó Boca, Arsenal, RB New York y PSG.

Deportes

Lewandowski cargó contra Messi por sus dichos en la gala del Balón de Oro: “Solo palabras vacías”

El delantero polaco no se mostró a gusto con el reconocimiento que tuvo el argentino hacia él

La semana pasada Lionel Messi consiguió su séptimo Balón de Oro, galardón que entrega la revista France Football al mejor futbolista del año. El astro argentino le ganó la puja a Robert Lewandowski por un total de 33 votos (613 contra 580) pero una vez subido al escenario para recibir la distinción tuvo palabras de elogios hacia el polaco: “Es una noche especial para mí. Es un honor pelear con Lewandowski, para mí fuiste el ganador del Balón de Oro del año pasado y France Football te lo debería dar. Tendrías que tenerlo en casa también“, exigió el rosarino.

Sin embargo parece que al delantero de Bayern Munich no le gustó la gentileza que tuvo el crack de París Saint-Germain para con él y así lo dejó de manifiesto en una entrevista con el programa Moc Futbolu de la cadena Kanale Sportowym de su país. “Me gustaría que su declaración fuera honesta, no solo palabras vacías“, apuntó.

“Hubo tristeza, no tengo nada que ocultar. No puedo decir que esté satisfecho, sino todo lo contrario: me siento insatisfecho“, expresó sus sensaciones tras haber finalizado la votación en la segunda colocación.

Estar tan cerca, competir con Lionel Messi… por supuesto que respeto como juega y lo que ha conseguido. El mero hecho de que pude competir con él me muestra el nivel que pude alcanzar. Pero, de hecho, me sentí triste y fue bueno que no tuviéramos un partido a mitad de semana después de la gala”, agregó.

 

Continuar leyendo

Deportes

Viral: el video de Fontana “en pedo” en la fiesta de River

El delantero riverplatense grabó un jocoso video que rápidamente se difundió en redes sociales

Agustín Fontana tiene un controversial presente en River Plate. Llegó en febrero de este año a cambio de dos millones de dólares, cuando estaba a meses de quedar libre en Banfield, y su contratación llamó la atención desde el principio.

Con Rafael Borré -luego Braian Romero-, Julián Álvarez y Federico Girotti por delante, le tocó jugar pocos e intermitentes minutos en 2021. Apenas suma 14 partidos y el dato de color es que tiene más títulos (2) que goles (0).

Tras la consagración en la Liga Profesional con un 4-0 a Racing, la fiesta fue total en el Estadio Monumental e incluyó largos vasos con cerveza para jugadores y cuerpo técnico. El chino, no habituado al alcohol, tomó de más y terminó con dificultades para hablar.

Ya en zona de vestuarios, grabó un saludo para ‘Juan’ y el video se viralizó rápidamente. Con un sombrero y la medalla de campeón en el pecho, mandó un saludo veloz pero con mucha onda que repercutió en las redes sociales.

Continuar leyendo

Deportes

Juan Marconi, a los gritos con hinchas de Independiente: “Despiertense”

Se vienen las elecciones y el clima está caliente en la parte roja de Avellaneda

El 19 de diciembre se celebrarán las elecciones presidenciales en el Club Atlético Independiente y el infierno está encantador. La Junta Electoral impugnó la lista de Fabián Doman, Grindetti y Juan Marconi, principales opositores, y la polémica está a la orden del día.

Anoche Independiente empató 1-1 con San Lorenzo, en un clásico en el que estaba arriba y tuvo un penal para ganarlo. A la salida, en medio de disturbios e insultos cruzadas, Marconi hijo intercambió palabras con algunos hinchas: “Hay que participar de las elecciones, hermanos. Despiertensé, la concha de su hermana. Despiertensé si quieren elecciones en el club”.

En diálogo con Abran Cancha, le pegó al oficialismo y volvió a reclamar por su participación en los comicios: “Una junta electoral con integrantes que nos insultan en redes sociales… No hay objetividad. No quieren una elección limpia y democrática. No tengo ninguna duda de que, si ellos creen que ganan caminando… Hacen esto porque saben que pierden. No le encuentro otra lógica”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR