Seguinos en nuestras redes

Sociedad

“Diego me metió en la droga y el alcohol”: la fuerte declaración de Mavys Álvarez ante la Justicia

La cubana que fue novia de Maradona cuando tenía apenas 16 años declaró durante más de dos horas y fue asistida por tres psicólogas.

Los tribunales de Comodoro Py albergaron este jueves una de las audiencias clave en el caso que investiga por presunta trata de personas al entorno de Diego Maradona, según las declaraciones de Mavys Álvarez, la cubana que mantuvo una relación con el Diez cuando todavía era menor de edad.

En ese sentido, la mujer se presentó ante la Justicia argentina y lanzó una dura frase, según pudo saber Infobae: “Diego me metió en la droga y el alcohol”, soltó.

La ex novia del astro del fútbol comenzó a declarar en Cámara Gesell cerca de las 11:30 de la mañana, ante un grupo de 16 personas, entre los que se encontraban abogados defensores, querellantes y empleados judiciales que siguieron cada una de sus definiciones a través de un televisor.

A las 13.30, se dispuso un cuarto intermedio para que Mavys pudiera descansar luego de hablar durante dos horas seguidas. Fuentes judiciales confirmaron al mismo medio que en su alocución confirmó muchas de las afirmaciones que aparecieron en la presentación judicial que se hizo hace algunos meses donde contaba, entre otras cosas, que la habían traído a la argentina de manera ilegal y que la operaron de los pechos sin consentimiento de sus padres.

La mujer apuntó directamente contra el entorno que, por esos días, acompañaba a Maradona y que hoy son los principales acusados en esta causa. “Carlos Ferro Viera era el encargado de traerle mujeres a Diego en Cuba”, dijo con respecto al rol del ex asistente del Astro, que es defendido en el expediente por Fernando Burlando.

Otro de los acusados que fue mencionado por Mavys fue Gabriel Buono, ex mano derecha de Maradona y que es asistido en la causa por Omar Saker. “Buono fue el que arregló el precio de mi operación de pechos con el médico. Fueron $4.000″, señaló, entre otras cuestiones.

Al mismo tiempo, hizo hincapié en lo tortuoso que significó tener vínculo con el mundo de las drogas: “Diego me hizo probar éxtasis”, lanzó en referencia al fallecido ex futbolista, sobre quien manifestó “a veces quererlo y otras odiarlo” en el marco de la relación que los unió en 2001.

Salud

Siete señales corporales que pueden decirnos algo de nuestro organismo

Cómo puede avisar el cuerpo de que algo no está funcionando de forma adecuada

El cuerpo es un sistema muy complejo en el que todo está conectado de alguna manera. Y por eso, cuando algo no va como debería, envía mensajes a otras partes como señal de alarma. Está en nuestro poder ser capaces de reconocer estas señales.

1. Baja porosidad del pelo

La forma de comprobar si tenés una baja porosidad capilar es dejando caer un solo mechón de tu pelo lavado y seco en un vaso de agua. Si se hunde hasta el fondo del vaso, tu porosidad es muy alta. Esto significa que absorbe muy rápidamente todos los productos que usás y se seca al aire en un instante. Sin embargo, suele sentirse muy seco y tiende a encresparse.

Para tratar la alta porosidad, tenés que encontrar los mejores productos posibles, que tengan ingredientes más “pesados”, como aceites y mantecas. También añadir un tratamiento de acondicionamiento profundo a tu rutina semanal.

2. Arrugas profundas del cuello

Son un signo de que los huesos se están volviendo más frágiles y menos densos. Esto significa que el peligro de fractura de los huesos es mucho mayor en mujeres posmenopáusicas.

También podrían estar diciéndote que debés comprobar el funcionamiento de tu tiroides. Si la afección sigue empeorando y no se trata, puede empezar a manifestarse en el cuello, entre otras zonas. Una piel escamosa es otro de los signos.

3. Úlceras en la boca y lengua

Las razones más comunes son el tabaquismo, las alergias, morderse accidentalmente la lengua y la inflamación. Sin embargo, si nada de lo anterior se aplica a tu caso, podrías tener una deficiencia de vitamina B12, hierro o ácido fólico. Estas lo hacen progresivamente a lo largo de un periodo prolongado.

Otros signos de alerta pueden ser la fatiga, los mareos, los latidos irregulares del corazón y la debilidad muscular. Si experimentás todo esto, tendrás que hacer algunos cambios en tu dieta y empezar a tomar los suplementos necesarios.

4. Uñas y cutículas descamadas y manchas blancas en las uñas

Las razones más comunes de la descamación de las uñas y las cutículas son la falta de hierro y la deshidratación. Si la carencia de hierro no se trata a tiempo, puede provocar anemia, que a su vez puede dar lugar a otros problemas de salud, como dolor en el pecho. Otros motivos de tus uñas en mal estado pueden ser tu tiroides poco activo, una enfermedad pulmonar o incluso una renal. La mejor manera de tratar tus uñas en casa es llevando una dieta rica en hierro y manteniéndolas hidratadas.

Ahora bien, si empezás a notar manchas blancas en tus uñas, hay cuatro posibles razones: alergias, infección por hongos, una lesión o deficiencia de minerales. Prestá más atención a la última, ya que deberá ser tratada con especial cuidado. El zinc y el calcio son los culpables más comunes de esta carencia, y lo primero que debés hacer es un análisis de sangre.

5. Talones agrietados

Pueden deberse a la sequedad de la piel, al clima frío o a que permanecés de pie muchas horas al día. Sin embargo, pueden ser indicadores de problemas más graves, como eczema, hipotiroidismo y diabetes. Podés tratarlos sumergiéndolos en agua jabonosa durante 20 minutos y frotándolos con una piedra pómez. A continuación, aplicá una crema hidratante fuerte que incluya ácido láctico, aceite de jojoba o manteca de karité.

Si los tratamientos caseros no mejoran el estado de tus talones, acudí a un médico. Hay muchos tratamientos que tu podólogo puede hacer o prescribir, como una crema hidratante mucho más fuerte. Lo que sí podés hacer a diario es revisar tus talones, lavarlos bien y usar calzado con buen apoyo.

6. Enrojecimiento alrededor de la nariz, las mejillas y la frente

La rosácea es la principal causa de enrojecimiento de estas zonas. Los mayores de 30 años y con piel clara son más propensos a desarrollarla, ya que rara vez afecta a los niños. Algunos de los signos más comunes son el rubor, el enrojecimiento persistente, las protuberancias y los granos, y los vasos sanguíneos visibles. Otros signos menos comunes son la irritación de los ojos, el engrosamiento de la piel y la hinchazón.

El tratamiento suele consistir en medicamentos tópicos y orales que te recetará tu médico. En los casos más graves, pueden usar tratamientos con láser para eliminar los vasos sanguíneos visibles.

7. Ojos hinchados o incluso inflamados

Si no tenés una infección y no sos alérgico a nada y seguís teniendo los ojos hinchados, entonces la causa más común es el consumo excesivo de sal, que hace que se acumule más agua en el cuerpo y en la cara, incluida la zona de debajo de los ojos. Deberás reducirla y tal vez aumentar la ingesta de potasio. Otras causas pueden ser la enfermedad de Graves-Basedow, un conducto lagrimal obstruido, el tabaquismo y no dormir lo suficiente.

Una vez que conozcas el origen de tu problema, tendrás que empezar a tratarlo. Las compresas frías, las bolsas de té y los masajes faciales son algunas de las cosas más fáciles que podés hacer por vos mismo. Si la hinchazón no desaparece hagas lo que hagas, acudí a un médico.

Fuente: Genial gurú

Continuar leyendo

Judiciales

“Cuadernos va a ser otro gran fiasco”: el pronóstico del abogado de CFK

Carlos Beraldi apuntó a la oposición por criticar a los jueces que sobreseyeron a la vicepresidenta: “Querían tener a toda la familia Kirchner sentada en el banquillo de acusados y ante esta frustración dicen cualquier cosa”

Carlos Beraldi, el abogado de Cristina Kirchner, se refirió a las dos causas en las que la vicepresidenta todavía sigue procesada: Cuadernos de las Coimas y Vialidad.

Sobre la primera, afirmó que “va a ser otro gran fiasco”. En esa línea, apuntó a la oposición por denunciar a los jueces que sobreseyeron a su defendida en la causa Hotesur y Los Sauces: “Querían tener a toda la familia Kirchner sentada en el banquillo de acusados y ante esta frustración dicen cualquier cosa, quieren amenazar a los jueces”.

Durante una entrevista con El Destape Radio, Beraldi afirmó: “La causa Cuadernos va a ser otro gran fiasco. Si eso termina discutiéndose en una audiencia oral y pública van a surgir cosas muy claras de cómo se armaban los expedientes, cómo se extorsionó a la gente haciéndole decir cualquier cosa”.

Por otro lado, volvió a celebrar el sobreseimiento de Cristina Kirchner y sus hijos, Máximo y Florencia, en las causas Hotesur y Los Sauces.

“El tribunal dice que hay nuevas pruebas que demuestran que todas las operaciones comerciales eran legítimas, trazables, bancarizadas y que pagaron impuestos. Esto descarta de plano que pueda hablarse de lavado de activos. El lavado implica el ingreso al sistema de dinero negro y acá no había ningún dinero negro”, dijo el abogado.

Continuar leyendo

Judiciales

La Justicia se retractó y ordenó a Matías Morla no utilizar la marca Maradona

El juzgado aprobó la última medida cautelar que presentaron Dalma y Gianinna Maradona contra el apoderado de la marca que usa la imagen del 10

La batalla legal entre Matías Morla y las hijas del 10 se da otro round. Es que esta tarde el Juzgado Civil n°47 ordenó que Sattvica S.A, la empresa que dirige el abogado, suspenda la comercialización de la marca Maradona hasta que la justicia federal se pronuncie sobre los derechos de autor que corresponden.

De esta manera, el juzgado hizo caso a la medida cautelar “contra Matías Morla, en nombre de Sattvica S.A., Stefano Ceci, Yakuzza SRL, Vulcanizados Marpen S.L., Domenico Paone Spa y Fernando Martín Centeno” que presentaron los defensores de Dalma y Gianinna para resolver cómo debe usarse la imagen, la voz, los pseudónimos y el nombre de Diego Armando Maradona “pues [Morla] se habría abusado de su condición de apoderado para ceder a título gratuito los bienes a favor de la sociedad por él controlada”, apuntaron a los contratos que se firmaron posterior a su muerte, el 25 de noviembre del 2020, en el barrio San Andrés de Tigre.

Como herederas, las hermanas argumentan que Morla estaría usufructuando indebidamente su patrimonio a través de la marca. La demanda también incluía un pedido de indemnización para resarcir el ilícito alegado, pero no se le hizo lugar en el citado fallo.

Ya habían presentado un recurso similar ante la justicia pero con esta cautelar, a diferencia de la anterior, Morla tiene prohibido explotar la marca. La novedad es que el juez se declaró incompetente y giró el expediente a la Justicia Federal en lo civil y comercial, por lo que Morla ya decidió apelar la medida y tiene previsto plantear que cualquier medida de los tribunales locales sólo tendría vigor en Argentina.

“Sattvica tiene presentado todos los papeles en 23 países. Para que cualquier impedimento se aplique en otro lugar, se tendrá que presentar ante los tribunales que correspondan”, afirmaron en el entorno del letrado.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR