Seguinos en nuestras redes

Política

Alberto Fernández, sobre las elecciones: “El triunfo no es vencer sino nunca darse por vencido”

El presidente fue la única persona que se expresó públicamente en el acto por el Día de la Militancia, en el que excluyó a Mauricio Macri y Javier Milei del “diálogo”

El presidente de la Nación Alberto Fernández estuvo presente en el acto por el Día de la Militancia en Plaza de Mayo y se refirió a la situación del oficialismo después de las elecciones: “Las urnas de las PASO nos dejaron un mensaje y lo escuchamos. Corregimos cosas y dictamos medidas. Muchos compatriotas reconocieron ese esfuerzo y nos reconocieron en las elecciones del domingo.

“En las elecciones del domingo también escuchamos. Tengo muy en claro que queda mucho por hacer. Aunque nos acompañó mucha más gente, hay muchos que están esperando que este gobierno haga mucho más y lo vamos a hacer porque tenemos la voluntad”, continuó el presidente.

“En estos días todos venimos leyendo, escuchando en las radios y viendo en la televisión una pregunta repetida: ‘¿Si perdieron, qué celebran?’ Quiero decirles que nunca olviden que el triunfo no es vencer sino nunca darse por vencido. Lo que estamos celebrando acá fue levantarle los brazos a los que estaban desanimados”, explicó Fernández, luego de las quejas de la oposición por no reconocer la derrota numérica en los votos de gran parte del país.

Más allá de la situación actual, Fernández abrió su discurso hablando del Día de la Militancia y su relación con Juan Domingo Perón: “Hoy recordamos el regreso del General Perón, allá por el año 72, venía de pasar 17 años de exilio. En un período de la Argentina castigado por fusilamiento, persecuciones, torturas y exilio. Esa maravillosa militancia que durante tantos años resistió, nunca murió, fue recreandose en los hijos de aquellos resistentes. Quiero darle las gracias a cada compañero y compañera que se movilizaron cuando vieron las derrotas que obtuvimos en las PASO y salieron a hablarle a sus vecinos”.

Además, el presidente se acordó de Mauricio Macri y sentenció que “si no quiere hablar, que se quede con sus amigos haciendo negocios”.

“Con dolor hemos visto cómo se prepararon para que esta semana sea un estallido. Todos vimos cómo especularon con el dólar. Vimos cómo nos avisaron que iban a terminar con las administraciones. Soñaron con manotear la presidencia de la Cámara de Diputados, se explayó Fernández con respecto a la oposición.

El lema que apareció en el acto en Plaza de Mayo y que fue replicado en las redes sociales del presidente fue “El triunfo no es vencer, sino nunca darse por vencido”, en clara relación con las últimas elecciones.

TE PUEDE INTERESAR