Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Solo para Golosos: Abren un bar para embriagarse de “nutella”

Nueva York ha creado el lugar soñado para los adictos a la Nutella. Se trata de un bar donde pueden conseguir todo tipo de alimentos y otros productos hechos con deliciosa Nutella

En Nueva York ya no está de moda pedir un “martini” o “cosmopolitan”, ahora la gente acude a los bares a pedir un pan con nutella y “emborracharse” de esta crema.

El “Bar Nutella” está dentro de Eataly, una popular tienda de comida gourmet italiana que ahora ha agregado a su sección de vinos una barra donde se pueden conseguir todo tipo de alimentos y otros productos hechos con deliciosa crema de chocolate.

Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Caos en la mañana porteña: un sorpresivo paro de la línea C hizo colapsar el servicio de colectivos

Se trata de una medida de fuerza que no tuvo preaviso; a la noche parará la línea D

La alegría del inicio de una semana corta se vio interrumpida para cientos de ciudadanos que se encontraron con un sorpresivo paro de Subte de la línea C en reclamo de mejores condiciones laborales. La medida descolocó a miles de personas que debieron recurrir a otro medio para llegar a su destino teniendo como consecuencia el colapso del servicio de colectivos, incapaz de absorber la demanda que dejó vacante el Subte.

La medida de fuerza fue llevada adelante por la UTA y la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), liderada por Roberto Pianelli.

Mientras tanto, el resto de las líneas y el Premetro funcionarán con normalidad hasta las 21 horas cuando la línea D realice un paro hasta la hora del cierre. A su vez, entre las 20 y las 21hs en las estaciones Catedral, 9 de julio, Pueyrredón, Agüero, Bulnes, Scalabrini Ortiz, Plaza Italia, Palermo, Ministro Carranza, Juramento, Congreso de Tucumán se liberarán los molinetes.

Las diversas medidas de fuerza vienen sucediéndose hace un mes, tras el inicio del conflicto entre los trabajadores del Subte y la empresa concesionaria del servicio, Emova.

“Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP- Metrodelegadxs) informamos que el día de mañana [por hoy] continúan las medidas de autodefensa, ya que Emova aún no ha dado respuestas a nuestro pedido de dos francos por semana”, expresaron en un comunicado gremial con respecto al paro en la línea D.

Publicidad
Continuar leyendo

Salud

Cómo cuidar y conservar en buen estado tus cuchillos de cocina

Tips para extender su vida útil

El cuchillo es una de las herramientas más importantes de la cocina. Tan fundamental como esa inversión al comprarlo es el cuidado posterior correspondiente para su buen funcionamiento.

Lavar

Si uno desea que dure muchos años, nunca debe quedar sucio de un día para otro, mucho menos sumergido en el fondo del lavaplatos junto al resto de los cubiertos. Dejarlo en remojo por muchas horas puede deteriorar el filo.

La presencia constante de humedad también es capaz de afectar al mango no importa el material que sea. Por eso no hay que lavar los cuchillos en el lavavajillas.

Publicidad

Si necesitás cortar cítricos, tomates o encurtidos —cuyos ácidos pueden corroer el borde de la hoja y provocar que se desfile más rápido—, lo mejor es darle un rápido enjuague y seguir con el trabajo. Luego secarlo inmediatamente con un paño limpio o una toalla de papel hasta que no quede resto de humedad.

Guardar

Para que el filo perdure por más tiempo, no los dejes en un cajón junto a otros utensilios. El roce con otros metales al abrir y cerrar el cajón, puede desgastar y rayar la hoja.

Lo ideal es una barra imantada porque mantiene el cuchillo fijo y sin roce. Los tacos de cuchillos son otra alternativa. Fijate que sus ranuras sean suficientemente anchas para que puedan entrar los de distintos tamaños y que no sean de madera, ya que es un material que requiere de mucha higiene y puede servir como hábitat para bacterias y hongos.

Publicidad

Si ninguna de esas dos opciones es posible, otra es comprar fundas plásticas para los cuchillos y así poder guardarlos en un cajón. O conseguir un soporte para almacenarlos en el cajón y que se mantengan fijos y ordenados.

Afilar

Existe una diferencia entre afilar y mantener el filo. La segunda es aquella que ves hacer a carniceros cuando continuamente pasan sus cuchillos por unos largos fierros llamados chairas antes de ponerse a filetear.

Conviene usar la chaira siempre antes de cocinar o una vez al día. Cuando sientas que no es suficiente, es porque hace falta afilarlo. Algo que dependiendo de cuánto uses la herramienta debería ocurrir cada dos o tres meses.

Publicidad

El método más tradicional es con una piedra, pero eso requiere de conocimientos y mucha técnica. Primero hay que dejar las piedras en remojo y luego pasar los cuchillos con mucha precisión para no estropear la hoja. Si uno no tiene mucha idea, lo mejor es llevarlas a afilar con un profesional.

Por último, hay cosas que nunca debés hacer si no querés estropearlo:

– No usarlo como palanca para abrir tapas, ni usarlo como destornillador o para cortar botellas plásticas o cartón

– No emplearlo para cortar carne congelada, ya que la dureza y el frío no se llevan bien con las hojas de acero.

Publicidad

– Evitá usarlo sobre tablas de cerámica o piedra.

Fuente: La Tercera

Continuar leyendo

Salud

Cuatro repelentes caseros para alejar moscas y mosquitos

Alternativas naturales para ahuyentar estos insectos

Si ya intentaste alejar moscas y mosquitos con los repelentes convencionales del supermercado y que solo dejan un olor desagradable en tu casa, podés probar con estos remedios caseros que no requieren de mucho proceso de elaboración.

1. Repelente de ajo

Ingredientes:

– 6 dientes de ajo

Publicidad

– 1 recipiente hondo

– 2 tazas de agua

– 1 atomizador

Preparación y cómo aplicarlo:

Publicidad

– Pelá los ajos y ponelos a remojar en el agua por al menos dos horas.

– Luego poné a remojar el agua en el atomizador o spray y rociá el líquido en los sitios donde haya presencia de moquitos.

2. Repelente de manzanilla

Ingredientes:

Publicidad

– 1 litro de agua

– 200 gramos de manzanilla

– 1 atomizador o spray

Preparación y cómo aplicarlo:

Publicidad

– En una olla poné a hervir el litro de agua y 200 gramos de manzanilla.

– Dejá que hierva y retiralo del fuego.

– Cuando el agua esté fría vertela en el atomizador o spray.

– Podés aplicarlo en los sitios de tu casa en donde haya mosquitos, o también en tu piel.

Publicidad

3. Repelente de vinagre

Para este remedio casero contra los mosquitos solo basta con con colocar un vaso de vinagre cerca de las ventanas. El olor será suficiente para ahuyentarlos lejos de casa.

4. Remedios caseros para ahuyentar moscas

Ingredientes:

Publicidad

– 10 clavos de olor

– 10 hojas de laurel

– 1 taza y media de agua

– 1 olla para hervir

Publicidad

– 1 atomizador o spray

Preparación:

– Colocá el agua en la olla a fuego lento.

– Cuando empiece a hervir añadí las hojas de laurel y los clavos de olor.

Publicidad

-Dejá que hiervan por 5 minutos y luego retirá del fuego.

– Colá la mezcla y esperá a que el agua se enfríe para usarlo.

Cómo aplicarlo:

– Cuando el agua esté fría, vertí la mezcla en el atomizador o spray.

Publicidad

– Rociá la mezcla en los sitios de tu hogar en donde detectás mayor presencia de moscas.

Fuente: Ojo

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR