Seguinos en nuestras redes

Política

Quién es la vecina que le cuelga carteles a Cristina Kirchner en su departamento de Recoleta

La ex mandataria vive en ese edificio desde el año 2015. Actualmente, por recomendación médica, no puede tomar aviones

Cristina Kirchner siguió atentamente el desarrollo de la última jornada electoral desde su casa en Recoleta. Su última aparición pública fue en la localidad de Merlo, donde participó del acto de cierre de campaña que realizó el Frente de Todos.

En el sexto piso del edificio vive Ximena de Tezanos Pinto. Desde su ventana cuelga una extensa bandera argentina con la leyenda “JUSTICIA INDEPENDIENTE PARA UNA REPÚBLICA DEMOCRÁTICA”.

No es el primer reclamo que dirige al gobierno nacional: antes había expuesto otra bandera, más breve pero igual de contundente, que decía “ARGENTINA REPÚBLICA DEMOCRÁTICA”. Las banderas no llegan a invadir las ventanas del quinto piso pero, de alguna manera, incomodan a su vecina “de abajo”.

“No me saluda, pero a mí no me molesta. Habla más de ella que de mí”, cuenta la protagonista en una entrevista al diario La Nación. La ama de casa y madre de cuatro hijos se define como “antipopulista”, está afiliada a Republicanos Unidos, fue fiscal por Juntos por el Cambio y votó a Javier Milei.

Publicidad

“Soy mujer, soy mayor, tengo canas, me las pinto de violeta, medio mal. Gracias a todos por los mensajes tan lindos. El coraje viene del hartazgo. Los argentinos merecemos un país con justicia, con seguridad, con gente honesta. Acá estoy, esta soy yo”, dijo de Tezano Pintos en un video que grabó desde su cuenta de Twitter.

Publicidad

Política

Juicio a la Corte: el kirchnerismo acusó a tres de los magistrados de “dar un golpe de Estado”

En el segundo día de audiencias por el pedido de juicio político contra el máximo tribunal, diputados oficialistas mostraron su furia contra los jueces.

La embestida por parte del Gobierno contra el Poder Judicial sigue su curso, en el segundo día de audiencias de la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados de la Nación, en donde el kirchnerismo ratificó sus acusaciones contra los miembros del máximo tribunal del país.

El encargado de descargar su furia contra los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, fue el diputado del Frente de Todos, Eduardo Valdés, quien acusó a Carlos Rosenkrantz, Horacio Rosatti y Juan Carlos Maqueda, de “dar un golpe de Estado para consagrar la toma del Consejo de la Magistratura”.

Asimismo, el legislador sostuvo que el plan de los magistrados se sucedió “conformado una mayoría irregular” aprovechando las “ausencias de Elena Highton de Nolasco y Ricardo Lorenzetti”, al momento de la conformación del liderazgo en el órgano que controla y designa a los jueces del país.

“Éticamente no corresponde que Rosatti y Rosenkrantz se autovotaran como presidente y vice de la Corte, respectivamente”, remarcó Valdés, que también  criticó la decisión del alto tribunal de declarar inconstitucional la conformación del Consejo: “Resucitaron una ley derogada cuyo único objeto era que Rosatti se hiciera presidente de la Magistratura”.

Publicidad

Durante su exposición, el diputado ultra K, también argumentó que los jueces del máximo tribunal incurrieron en mal desempeño de sus funciones ya que “en el fallo de la coparticipación distribuyeron recursos públicos violando la Constitución Nacional”.

A lo que añadió: “Porque atribuyéndose competencia del Senado deciden cómo se distribuyen los bloques para la Magistratura”. Además disparó contra el lider de la Corte, por “tráfico de influencias” en el marco de la filtración de conversaciones entre Silvio Robles, asesor de Rosatti, y el ministro de Seguridad porteño, en uso de licencia, Marcelo D’Alessandro.

Por su parte, la cofundadora de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, tomó la palabra para destacar que el juicio “llega muy tarde porque estos jueces ya han causado mucho daño. Si tuvieran un mínimo de dignidad habrían renunciado al cargo que tienen”, sostuvo la referente de la lucha por los derechos humanos, que sobre todo cuestionó a los miembros de la Corte por haberle otorgaron el beneficio del 2×1 a ex represores condenados por delitos de lesa humanidad.

Publicidad
Continuar leyendo

Bomba del Día

Prioridades: el Gobierno contrató a Ibope por $ 22.500.000 para tener el “minuto a minuto” de la TV y radio

La contratación directa fue de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública de la Presidencia y es por el término de 12 meses; en 2014, el kirchnerismo había lanzado su propio sistema de medición de audiencias que terminó naufragando

“Ponemos en marcha el Sistema Federal de Medición de Audiencias (SIFEMA) para medir en todo el país el rating de la TV”, anunciaba en 2014 la entonces presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, que atravesaba entonces una feroz pelea con el programa Periodismo Para Todos, del periodista Jorge Lanata, al que querían superar con los partidos de Fútbol Para Todos.

Los años pasaron y el anuncio de un nuevo sistema de medición del rating llevado adelante por la Universidad de San Martín no prosperó.

Hoy, nueve años después, el Gobierno le pagará 22.500.000 de pesos a Ibope para que le acerque las planillas de rating a diario, según se desprende de una contratación directa a la que tuvo acceso NEXOFIN.

La contratación directa fue hecha por la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, con el objetivo de contar con un “Servicio Especializado en Mediciones de Audiencia y Monitoreo en los medios de comunicación por el término de DOCE (12) meses”.

Al momento de describir el servicio, el pliego analizado por este medio explica que se usará para redefinir la pauta estatal y, además, buscan “conocer en profundidad al televidente, y la calidad de televidentes que tiene un determinado canal o un programa”. Y aclaran: “Es deseable que la herramienta cuente con flexibilidad para la organización y aplicación de filtros de cualquier tipo referido a cadenas, franjas horarias, programas, targets y variables”.

Además, entre los puntos que deberá ofrecer Ibope se destaca el “minuto a minuto”. Pero esta información será sólo para aquellos canales de aire y para las principales emisoras de noticias. Entre los canales que quieren seguir de cerca están América 24, C5N, Canal 26, Crónica, IP, La Nación+ y TN.

Publicidad

También piden un un “software que permite realizar innumerables consultas que van desde simples informes de ranking por canales, programas o bloques horarios, pasando por la creación de pautas de pre y post evaluación de campañas publicitarias, para llegar al análisis de perfiles de programa, etc”.

Continuar leyendo

Política

En medio de la interna en JxC, Florencia Arietto le pidió disculpas a Patricia Bullrich

Fue luego de haberla responsabilizado por la muerte de Santiago Maldonado durante su gestión al frente del ministerio de Seguridad.

“No se puede dejar muertos en todos los desalojos como Maldonado en Cuchamen y Nahuel en Mascardi”. La frase que soltó recientemente Florencia Arietto no sólo condujo a un recrudecimiento de la interna dentro de Juntos por el Cambio, sino también a un pedido de disculpas por parte de la abogada.

A través de sus redes sociales, la asesora del PRO se retractó de sus dichos durante un programa de televisión, donde responsabilizaba a Patricia Bullrich de las muertes de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel durante un desalojo en la Patagonia. Por aquel entonces, oficiaba como ministra de Seguridad de Mauricio Macri.

Arietto se volcó a sus redes sociales para tratar de aclarar sus dichos y, posteriormente, pedirle disculpas a la titular del PRO. En primer lugar, aprovechó para contestarle al secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, quien había publicado un video de ella en el que apuntaba contra la ex ministra.

En aquella publicación, el funcionario kirchnerista aseguraba: “Lo dijimos siempre y ayer Florencia Arietto lo confirmó. Gendarmería montó una represión ilegal que terminó en la muerte de Maldonado y Prefectura asesinó por la espalda a Nahuel en otra represión salvaje. Patricia Bullrich es responsable de ambos casos de violencia institucional”.

Publicidad

En ese sentido, la abogada respondió: “Los procedimientos fueron legales. No hay responsabilidad de Patricia de acuerdo a lo investigado. Maldonado murió ahogado. En el caso Nahuel, hubo un enfrentamiento armado y los prefectos no deberían estar en juicio por ello. Mi crítica fue procedimental y para mejorar”.

Una hora más tarde, Arietto se disculpó con Bullrich y atacó al kirchnerismo: “No debí haber hecho las críticas a los procedimientos de manera pública, lo hice con buena fe. Pero no puse en consideración que esto es una guerra y del otro lado está el kirchnerismo que es capaz de todo, incluso atentar contra la democracia. Mis disculpas públicas Patricia Bullrich”.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR