Seguinos en nuestras redes

Videojuegos

Ranking de PS5: cuáles son los diez juegos más populares en su primer año

Sus propietarios han consumido colectivamente más de 4.600 millones de horas. Además, se han transmitido más de 26 millones de horas de contenido a través de la consola de Sony

Noticias del mundo gamer: PlayStation 5 acaba de cumplir un año desde que se lanzó por primera vez en el mercado.

Por intermedio del blog de PlayStation, Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, demostró su felicidad por el aniversario de PS5 y también agradeció a todos los fanáticos por el apoyo apasionado que han brindado: “Los jugadores han jugado colectivamente más de 4.6 mil millones de horas de juego y han transmitido más de 26 millones de horas de contenido”.

El protagonista también dio a conocer el ranking de los diez mejores juegos más populares durante el primer año de PS5 (entre el 12 de noviembre de 2020 y el 30 de septiembre de 2021), considerando las horas de juego:

Fortnite
Call of Duty: Black Ops Cold War
FIFA 21
NBA 2K21
Assassin’s Creed Valhalla
Destino 2
MLB El Show 21
Marvel’s Spider-Man: Miles Morales
Las almas del demonio
NBA 2K22

En sus propias palabras, destaca el lanzamiento de exclusivos como Returnal o Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, el anuncio de PS VR 2, la compra de Bluepoint, Nixxes o Firesprite, así como el 2022 que se avecina (God of War Ragnarok, Horizon II…).

Videojuegos

Atención gamers: Twitch llegó a la tienda de Nintendo Switch

Los usuarios del hardware de la compañía japonesa pueden usarla para ver streams en directo o en diferido, tanto desde la pantalla portable como desde el televisor

Novedades para los seguidores de Switch: la aplicación de Twitch llegó a Nintendo en descarga gratuita desde la eShop. Cualquier persona puede comenzar a usarla sin restricciones desde ya.

El arribo sorprendió a muchos, ya que no circularon rumores en la previa. Hay una contracara y es que la versión para esta consola tiene una serie de limitaciones. La más importante: no se pueden realizar transmisiones y sólo sirve para ver videos de otros streamers.

La instalación se realiza en forma gratuita. Para hacerlo hay que acceder a la tienda de Nintendo Switch, eShop, iniciando previamente sesión.

Luego, simplemente hay que buscar Twitch y realizar la descarga. Para tener en cuenta: el tamaño de la descarga es de 31MB.

Según Reuters, Nintendo producirá un 20% menos consolas de Switch en lo que resta del 2021 y hasta el 31 de marzo del 2022, debido a la escasez de semiconductores y otros componentes.

Continuar leyendo

Tecnología

PlayStation PC, el nuevo lanzamiento de Sony para computadoras

Nuevos juegos de PlayStation estarán disponibles para PC.

La empresa Sony ha cambiado la marca con la que edita sus juegos para computadoras y presentó su nuevo proyecto: PlayStation PC. De esta manera, la marca PlayStation PC LLC reemplazará PlayStation Mobile, Inc, la anterior encargada.

De todos modos, la anterior marca seguirá figurando para algunos juegos de PlayStation que ya fueron editados para PC, entre ellos: God of War y Horizon: Zero Dawn. No así para otros que pasarán a ser de la nueva editora: Days Gone, Helldivers, Guns Up! y Everybody’s Gone to the Rapture.

Jim Ryan, director de PlayStation, manifestó en otras oportunidades su intención de ampliar la audiencia y renovar las estrategias de la compañía para llevar las experiencias de los juegos exclusivos de PS4 y PS5 a PC y obtener mayores ganancias.

Desde el portal VGC destacan que Sony Interactive Entertaiment registró la marca PlayStation PC el 13 de abril de 2021 a través de sus oficinas centrales de California, Estados Unidos.

Los próximos juegos que se lanzarán con PlayStation PC

El anuncio llega con tres icónicos juegos de PlayStation que serán editados para PC: God of War; Uncharted 4: El desenlace del ladrón; y Uncharted: El legado perdido.

Además, se están llevando a cabo pruebas para sumar una versión para ordenador de Sackboy: Una aventura a lo grande.

Continuar leyendo

Deportes

EA Sports podría cambiar el nombre del FIFA después de casi 30 años

Diferencias económicas y sobre la explotación de la marca pueden poner fin a una de las asociaciones más exitosas en la historia de los videojuegos

Una disputa con la institución más importante del fútbol podría llevar a que el videojuego FIFA deje de llamarse como tal, algo que los ejecutivos de la compañía desarrolladora, Electroics Arts (EA), están estudiando.

Según informa La Vanguardia, el cambio podría darse ya desde la versión que saldrá el próximo año ya que coincide con la finalización del contrato de 10 años vigente entre entre la división EA Sports de Electronics Arts y la FIFA. De concretarse, se pondría fin a un vinculo de más de 30 años que comenzó a finales de 1993 con el lanzamiento del Fifa 1994.

La razón de la disputa entre las partes radica en cuestiones económicas. El New York Times asegura que FIFA quiere incrementar los ingresos que recibe de Electronic Arts por el uso de la marca. El medio norteamericano especifica que, de los 150 millones de dólares que la organización cobró de EA por el uso de su marca en el último año, se pasaría a una cantidad que podría superar los 250 millones de dólares anuales. Teniendo en cuenta el contrato actual, se trata del más cuantioso que tiene la institución con terceros.

Captura del videojuego Fifa 93

Sin embargo, más allá de las diferencias económicas también existe una disputa por el uso de la marca: mientras que el organismo con sede en Zurich quiere que EA se limite solamente a al ámbito del videojuego, desde la compañía quieren explorar nuevos negocios en el marco de los deportes electrónicos.

Ya la semana pasada el presidente ejecutivo de EA Sports advirtió acerca de esta posibilidad en un comunicado en la página oficial de la compañía: “Al mirar hacia el futuro, también estamos explorando la idea de cambiar el nombre de nuestros juegos de fútbol de EA SPORTS a nivel global. Esto significa que estamos revisando nuestro acuerdo de derechos de nombre con la FIFA, que es independiente de todas nuestras otras asociaciones y licencias oficiales en todo el mundo del fútbol”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR