Seguinos en nuestras redes

Política

Rodríguez Larreta cuestionó al Gobierno: “Nosotros ganamos y ellos perdieron, no hay otra interpretación”

El jefe de Gobierno porteño le respondió a los principales referentes del Frente de Todos que aseguraron haber ganado la elección del domingo

Los resultados de las elecciones legislativas del domingo generaron sorpresa luego de que el Gobierno afirmara haber ganado los comicios y desde la oposición no dudaron en cuestionar el escenario de victoria creado por Casa Rosada: “Nosotros ganamos y ellos perdieron”, afirmó el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

El jefe de gobierno porteño, además, sostuvo que “lo que me preocupa de esto es que, justamente, uno hubiera esperado que el Gobierno escuche el resultado de la elección, que fue una derrota para ellos; y cuando salen a festejar, a decir que ganaron, me preocupa muchísimo porque supone que no lo entendieron, o que lo entendieron y nos mienten, que no van a hacer alguna corrección que es lo que la gente les pidió”.

Luego volvió sobre los resultados: “Hay que mirar los datos y la evidencia. Así como aplica para la salud, también aplica para la elección. El dato es contundente: nosotros ganamos y ellos perdieron. No tiene mucha más interpretación”, afirmó en conferencia de prensa. En esta línea, se mostró sorprendido de que festejaran una derrota “porque de que fue una derrota no tengo ninguna duda”.

Publicidad

Clima de victoria en el bunker del Frente de Todos

En ese sentido, el jefe de Gobierno porteño subrayó: “Si no asumen que perdieron, la preocupación que uno es que no cambien el tiene rumbo. Uno tiende a pensar que no lo van a cambiar. Esa es la gran preocupación, que no cambien”.

Las palabras de Larreta surgen en respuesta a las insólitas declaraciones del presidente, Alberto Fernández, tras conocerse los resultados de los comicios, en los que afirmó que su espacio político tenía que festejar la victoria. El mensaje fue replicad por la flamante diputada por Buenos Aires Victoria Tolosa Paz que también por medio de un malabar discursivo habló de victoria electoral: “A nosotros nos tocó perder ganando, ellos pueden haber ganado perdiendo”.

Consultado Larreta sobre si los próximos dos años serán de transición, como indicó días atrás el ex presidente Mauricio Macri, respondió: “No hay ninguna transición. Hay un Gobierno que está elegido hasta el 10 de diciembre de 2023”.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR