Seguinos en nuestras redes

Fútbol

Guerra total: el DT del equipo de “Chiqui” Tapia disparó contra Jorge Lanata

El también relator de TyC Sports disparó contra el periodista, al que acusó de “operar” por mostrar los fallos arbitrales que le permitieron a Barracas Central llegar a la final para disputar el ascenso a Primera División

Fecha tras fecha se desata la polémica en los partidos que disputa Barracas Central, equipo que ayer se garantizó disputar la final por el ascenso a Primera División. El elenco dirigido por el periodista Rodolfo De Paoli, es denunciado por los escandalosos fallos arbitrales, principalmente por los penales que se le cobran a favor y las faltas en el área propia que no se cobran.

Días atrás, el periodista Jorge Lanata, en su monólogo de Periodismo para todos, le dedicó un tiempo a la situación del club, que lleva en su estadio el nombre del presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia. Tras mostrar un video con polémicos fallos arbitrales, Lanata comentó con ironía: “Favorecen siempre al mismo equipo. ¿Cuál? El del ‘Chiqui’ Tapia, que es justo, de pedo, de casualidad, el presidente de la AFA”.

Lanata se sumó así a una extensa lista de comunicadores que, aún no viniendo del mundo del deporte, pusieron la lupa sobre los polémicos fallos arbitrales que favorecen a Barracas Central. Sólo en el día de ayer, la periodista política María O’Donnell y el conductor y guionista Sebastián Wainraich, ironizaron sobre el trato arbitral que recibió el club del sur porteño.

Quien no se tomó a bien estos comentarios fue el entrenador de Barracas Central y relator deportivo Rodolfo De Paoli, quien se alteró cuando lo consultaron anoche por los cuestionamientos a su equipo por supuestas ayudas arbitrales: “Yo digo que en la primera rueda todos los fallos arbitrales no eran a favor y no me quejaba. Y ahora que esto explotó porque después Brown de Adrogué se la pasaron repitiendo un penal para ellos, que fue, pero nunca mostraron uno que no nos dieron. Y esa jugada no apareció en ningún compacto. Miren que a los rivales no les echan rivales. Nos dieron tantos penales como a Tigre y Quilmes. No es que lo que pasó en las últimas fechas nos favoreció. Las victorias fueron durísimas y no hubo ninguna cuestión arbitral”.

Y continuó, visiblemente incómodo ante la consulta del periodista: “Hay un video y muestran tres penales que no son de este campeonato. Hay una jugada contra Rafaela que muestran cuando le pega en el brazo del jugador de Barracas pero no cuando la baja con la mano el de Rafaela. Solamente se muestra este resumen. Contra All Boys ganamos un partido épico, perdíamos 1 a 0 hasta el minuto 90. No nos dieron un penal enorme y no salgo a quejarme. No hubo ayuda para Barracas, nos perjudicaron. Eso no lo sabe nadie”.

Luego, contratacó contra Lanata: “Se hizo un resumen en las últimas cinco fechas porque a otros equipos no les alcanzaba . Si vos en el programa de Lanata mostrás un penal para Barracas es una operación. No está instalado, está explotado en un programa de política. No es normal que en un programa de Lanata se hable de fútbol”.

Luego De Paoli ensayó una fuerte defensa de Claudio Tapia: “Yo estoy limpio, después de lo que me pasó en Chicago, venir a un equipo con presupuesto bajo, y me decían que era el equipo del presidente del poder, que lo amenazaron para dejar la AFA. Y hoy es el presidente que cortó la racha de 28 años. No digo que la gente tenga algo contra Barracas. El equipo demostró tras 34 fechas ser el que menos perdió, y el que más ganó”.

Sin embargo, incluso colegas de peso en el medio deportivo salieron a cruzarlo a De Paoli. Uno de ellos fue el periodista Sergio Rek, quien se desempeñó durante muchos años como corresponsal europeo para Fox Sports y hoy continúa su labor en Torneos: “Lamentable papel de De Paoli en @TyCSports. ¿Cómo hace para seguir en el Periodismo?”.

Y acotó: “De Paoli victimizándose en los medios amigos: ‘Si el arquero hubiese sido el de Alvarado o Aldosivi, no estarían hablando de los gestos’0. Increíble. Qué caradura mamita!!”.

Deportes

Tragedia: una avalancha en las afueras de un estadio provocó varios muertos

El incidente ocurrió en la previa del partido entre Camerún e Islas Comoras por la Copa Africana de Naciones

Se provocó una avalancha afuera del Estadio Tessema Weyesa en la previa del partido entre Camerún e Islas Comoras por los octavos de final de la Copa Africana de Naciones. El incidente provocó varias víctimas fatales y heridos. Según la agencia de noticias AFP habrían seis muertos y al menos 40 personas en grave estado.

El sitio francés L’Equipe publicó el relato del comentarista Kassim Oumouri: “Me encontré cerca de la puerta, pero del lado derecho y ahí fue cuando un joven guardia de seguridad abrió una de las puertas. Alguien de seguridad le dijo que no lo hiciera, pero ya era demasiado tarde”. 

“Y de repente cayeron por todos lados, con mujeres, niños y gente gritando y llorando. La gente se caía una encima de la otra. Fue impresionante porque no te puedes imaginar eso en un estadio de fútbol”, remarcó el periodista.

Por su parte, Abel Mbengué, integrante del comité organizador de la CAN aclaró: “Hubo avalanchas como pasa en cualquier lado cuando hay grandes movimientos de masas. Estamos a la espera de informaciones fiables sobre las víctimas”

Además, la autoridad del fútbol africano indicó que 50.000 personas quisieron asistir a las tribunas del estadio con capacidad para 60.000. Pero el aforo estaba limitado al 80% debido a la pandemia por coronavirus.

Continuar leyendo

Deportes

Bombazo: River se metió en la negociación y Elías Gómez no jugará en Independiente

Fabrizio Angileri no renovó su contrato y el Millonario salió en búsqueda del lateral izquierdo

El mercado de pases del fútbol argentino dio un giro de 180°. Elías Gómez tenía todo acordado para ser jugador de Independiente para la próxima temporada, pero River Plate se metió en la negociación y cambió el rumbo del jugador.

El Millonario no pudo llegar a un acuerdo con Fabrizio Angileri para la renovación de su contrato y se vio obligado a salir en búsqueda de un lateral izquierdo. Marcelo Gallardo y compañía hablaron con el futbolista y le ofrecieron un salario más alto del que tendría en el Rojo.

River va a comprar el 70% del pase en una cifra cercana a 1.5 millones de dólares (mismo monto que Independiente). Pero lo más importante para que la transacción se concrete fue el deseo del defensor. 

Por lo que trascendió en las redes sociales, los dirigentes del conjunto de Avellaneda están muy enojados con el jugador y sus pares de Argentinos. Desde La Paternal les prometieron una nueva reunión, aunque hay pocas chances de que se realice.

Continuar leyendo

Deportes

Llegó el quinto refuerzo para Racing: Jonathan Gómez

El enganche proveniente de Argentinos Juniors acordó de palabra su arribo a la Academia

Racing continúa moviéndose en este mercado de pases y en las últimas horas avanzó para cerrar una nueva incorporación. El volante ofensivo Jonathan Gómez acordó de palabra su arribo a la institución de Avellaneda.

El enganche de 32 años llega a préstamo por un año, sin cargo y con una opción de compra de 500 mil dólares por el 50% de su pase.

El ex Argentinos realizará la revisión médica este martes y luego pondrá su firma en el contrato con la Academia. Con este refuerzo, Fernando Gago sumará otro futbolista para la próxima temporada (ya cuenta hace varios días con Edwin Cardona, Gabriel Hauche, Facundo Mura y Emiliano Insúa)

Jonathan disputó 38 partidos en el Bicho: 18 desde el inicio y 20 de suplente. El mediocampista jugó 19 encuentros de Liga Profesional, 7 de Copa Libertadores, 10 de Copa de la Liga y 2 por Copa Argentina. Además cuenta con un gol y una asistencia.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR