Seguinos en nuestras redes

Deportes

Escándalo en el triunfo de Barracas Central: el árbitro omitió gestos obscenos

El equipo de “Chiqui” Tapia jugará la final por el primer ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino

Barracas Central venció 3-1 a Villa Dálmine en el partido correspondiente a la última fecha de la Primera Nacional y aseguró su lugar en la final que decretará el primer ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. Dylan Glabi (26 minutos), Juan Manuel Vázquez (55′) y Enzo Ybañez (92′) anotaron los goles de la visita, mientras que Francisco Nouet (75′) descontó parcialmente para el conjunto de Campana.

En sintonía con las 34 fechas que compusieron al campeonato, la polémica arbitral no quedó al margen. Una vez consumada la tercera conquista del “Guapo”, el arquero Maximiliano Gagliardo -que ya tenía amarilla- festejó con gestos obscenos contra el público local y debió ser expulsado por doble amonestación. El juez Pablo Dóvalo omitió la acción y el guardameta podrá disputar la definición para subir de categoría.

El equipo de Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA, encendió las sospechas durante sus últimas temporadas a partir de los reiterados fallos arbitrales de los que resultó favorecido. Ya la designación de Dóvalo como encargado de impartir justicia generó controversias en la previa, dado que fue el réferi que más dirigió a Barracas y con el que nunca cayó derrotado.

Incluso cuando transitaba el torneo de la Primera B Metropolitana, la Asociación del Fútbol Argentino decidió modificar el reglamento del certamen con el mismo en plena competencia. Este hecho benefició al conjunto de Tapia, que logró el ascenso a la segunda divisional en la temporada 2018/19.

Deportes

VIDEO | La policía reprimió a los hinchas de Boca en el ingreso al Estadio UNO

Los fanáticos xeneizes subieron a las redes sociales videos de los incidentes en la ciudad de La Plata

La violencia volvió a pisar fuerte en el fútbol argentino. Es que según denunciaron varios simpatizantes de Boca en las redes sociales, los efectivos policiales reprimieron a los hinchas que habían llegado con entrada en mano a la final del Torneo de Verano que Boca ganó 1-0 frente a San Lorenzo.

Los hechos ocurrieron en la entrada al Estadio de Estudiantes de La Plata. Más precisamente en la avenida 1, por donde debió ingresar la parcialidad boquense. Para despejar a la multitud que quería ingresar con su ticket en mano, la policía respondió con balas de goma y gases lacrimógenos, provocando corridas y varios heridos.

“Mientras algunos hinchas levantan las manos y muestran su entrada para el partido, los encargados de cuidarlos solo disparan. La bronca que generan imágenes como estas es total. De una vez por todas, basta”, denunció un usuario en Twitter.

Asimismo, una de las heridas describió en su descargo: “Estas son algunas de las marcas de ayer pero en total tengo alrededor de 10 impactos. El sorete que me tiró lo hizo a poquitos metros y cuando yo me estaba yendo de espaldas. La yuta siempre es una mierda. Uno quiere ir a ver a Boca y así lo reciben”.

Continuar leyendo

Deportes

River goleó a Atlanta en el segundo amistoso del año

El Millonario superó 4-1 al conjunto de Walter Erviti en el predio de Ezeiza. Bruno Zuculini, Tomás Pochettino, Flabián Londoño Bedoya y Nicolás de la Cruz marcaron los tantos del local

En su segundo amistoso en lo que va de la pretemporada, River se lo dio vuelta Atlanta y lo terminó goleando por un contundente 4-1 en el predio que el club tiene en Ezeiza.

De entrada, Marcelo Gallardo dispuso de lo mejor que tiene disponible, dadas las bajas por las Eliminatorias Sudamericanas y que algunos refuerzos aún no están para jugar, para los primeros 45 minutos frente al Bohemio: en esos primeros 45 minutos, el Millonario cayó por 1-0 por el gol de Fabricio Pedrozo.

Para la segunda parte, el Muñeco hizo varios cambios – sólo quedaron los laterales Alex Vigo y Milton Casco al final- y River lo dio vuelta. Bruno Zuculini, Tomás Pochettino, Flabián Londoño Bedoya y Nicolás de la Cruz fueron los autores del 4-1 en el resultado definitivo.

Al Millonario se le vienen tres compromisos amistosos por delante en busca de prepararse de la mejor manera para el 2022. El sábado 29 chocará con Platense y luego enfrentará a Tristán Suárez el 2 de febrero. El cierre de la sucesión de partidos será el sábado 5 de febrero, ante Vélez.

Primer tiempo:

River Plate: Centurión, Vigo, González Pirez, Pinola, Casco, Pérez, Fernández, Simón, Palavecino, Paradela y Romero.

Atlanta: Rago; Molina; Pérez, Colombo, Garcia, Gallo; González, Galeano; Bisanz, Ríos y Pedrozo

Segundo tiempo:

River: Petroli; Vigo, Maidana, Mammana, Casco; Zuculini, Pochettino, De La Cruz, Carrascal; Londoño y Girotti

Atlanta: Sumavil; Franco, Carrasco, Herrera, López, Cuenca; Dramisino, Godoy; Federico Bisanz, Cardozo; Donato

Continuar leyendo

Deportes

Medvedev remontó un partido increíble y se metió en las semifinales

El ruso se recuperó luego de estar sets abajo y con match point en contra para vencer a Félix Auger-Aliassime (6-7, 3-6, 7-6, 7-5 y 6-4) y acceder a la siguiente ronda donde espera Stéfanos Tsitsipás

Daniil Medvedev tuvo una actuación descomunal en los cuartos de final del Australian Open y dio otro paso valioso en su objetivo por ser el número uno del mundo: el ruso salvó un match point en el cuarto set y desde ahí le remontó de manera increíble el partido al canadiense Felix Auger-Aliassime (9°) por 6-7 (4-7), 3-6, 7-6 (7-2), 7-5 y 6-4.

Luego de 4 horas y 42 minutos, el segundo partido más largo en la carrera del moscovita, el número 2 del ranking disputará por segundo año consecutivo las semifinales del Abierto de Australia ante el griego Stefanos Tsitsipas. El ruso domina por 6-2 el historial, pero el griego ganó la última vez que se enfrentaron, en cuartos de final del Ronald Garros.

La otra semifinal masculina del Grand Slam australiano la disputarán Nadal (6°; buscando su trofeo grande número 21, con el que superaría a Djokovic y a Roger Federer) ante el italiano Matteo Berrettini (7°).

Medvedev aspira a hacer historia en el tenis profesional masculino: si se queda con el Australian Open, se convertirá en el primer hombre en levantar sus dos primeros títulos de Grand Slam de forma consecutiva, algo sin precedente alguno en la Era Abierta (el primero fue el US Open).

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR