Seguinos en nuestras redes

Economía

Los consejos de un experto para invertir en bitcoin

Kevin O’Leary, estrella del programa de TV Shark Tank y experimentado inversor, contó algunos secretos sobre cómo se maneja con su dinero en el ecosistema cripto

Por Cripto247.com

“Es un universo maravilloso. Es un activo fantástico. Es algo que debes tener si eres un inversor”. Así definió Kevin O’Leary, estrella del programa de TV Shark Tank y experimentado inversor, al ecosistema cripto.

O’Leary relevó algunos de sus secretos y brindó consejos para novatos a la hora de ingresar en el mundo de las criptomonedas.

“Realmente les aconsejo que exploren este activo y la forma de hacerlo es empezar poco a poco, empezar a entender las plataformas. ¿Vas a comprarlo a través de un monedero centralizado? ¿Vas a descentralizarlo? Prueba todas las opciones, aprende con la experiencia”, expresó Mr. Wonderful, quien además confesó que su exposición a las criptomonedas ha crecido hasta cerca del 10% de su cartera de inversiones.

Respecto a bitcoin, O’Leary aclaró: “Lo que pasa con BTC es que hay que aprender a trabajar con él… Hay muchas formas diferentes de abordarlo. Hay muchas formas diferentes de poseerlo”.

La estrella de Shark Tank reveló que su hijo de 25 años es “completamente experto en todas las formas de poseer bitcoin: todas las formas de comerciar con él, todas las formas de apostar por él. Es la siguiente generación. Lo hizo por su cuenta. Nunca ha estado en una sucursal bancaria. Nunca entra en un banco, no sabe por qué lo haría”.

O’Leary continuó: “La generación Z y los millennials, y ahora los baby boomers, están aprendiendo. Cometen errores. Sé que hay gente que ha perdido sus monedas, pero lo han hecho a pequeña escala. Y no vuelven a cometer ese error. Crean conciencia de cómo hacerlo”, y remarcó que las criptomonedas:

Son un universo maravilloso, un activo fantástico. Es una propiedad imprescindible si eres un inversor, y luego se trata de cómo lo haces. Pero todo es cuestión de educación.

El experto también hizo mención a las personas que integran el ecosistema cripto: “La buena noticia es que existe una comunidad que proporciona un tremendo recurso en línea. Puedes pasar sólo tres o cuatro horas hablando, conversando con otros usuarios más experimentados y te convertirás en un gran conocedor de lo que es Bitcoin, cómo funciona y cómo poseerlo”.

Aunque la estrella de Shark Tank no reveló todas sus participaciones en criptoactivos, confirmó que posee bitcoin, ether y USD coin, entre otros. Además admitió que posee mucho ETH y haber comprado su primera moneda en 2017: “He hecho crecer mi cartera notablemente. A principios de año, estaba con una ponderación del 3%. El objetivo era llegar al 7% a final de año. Sin embargo, debido a la revalorización de muchos de los activos que tengo ahora, hoy mi participación en criptoactivos es casi del 10% del total de mis inversiones”.

 

Seguir leyendo:

► Bitcoin se convierte en una herramienta política
► La alcaldesa de Tampa Bay cobrará su sueldo en BTC
► El 16% de los estadounidenses invierte en criptoactivos

 

Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Economía

El pronóstico de un asesor de Biden para la negociación con el FMI: “los argentinos tienen que idear un plan”

Juan Sebastián González tiene una amplia trayectoria en servicio exterior y desde la administración Obama trabaja junto a Biden

Juan Sebastián González, el principal asesor de Joe Biden para asuntos de América Latina y el Caribe, ayer señaló en una conferencia que estamos ante la oportunidad de “traer a Argentina de regreso al sistema financiero”.

Las declaraciones se dieron en el marco de una cumbre del Eurasia Group, en el que González apuntó: “Existe la oportunidad de pasar página de 20 años y reafirmar el valor de las instituciones de BW (Breton Woods) y devolver a Argentina al sistema financiero”. Al tiempo que agregó: “ambas partes deben llegar a un acuerdo que sea sólido en sus méritos. Podría ser transformador para Argentina y nuestras relaciones bilaterales”.

González destacó el rol de los dos actores involucrados y reconoció cuáles son sus responsabilidades. Por un lado, “el FMI ha aprendido que no siempre se puede usar un modelo para prescribir políticas macroeconómicas en un entorno político, hay que reconocer el contexto interno, la dotación de factores”.

Y por el otro, marcó que “al final del día los argentinos tienen que idear un plan“.

González es reconocido en la jerga internacional por su vasta trayectoria con solo 45 años. Estudió en la Universidad de Buffalo y luego obtuvo un máster en Estudios Latinoamericanos por la prestigiosa Universidad de Georgetown. Fue jefe de Gabinete del Departamento de Estados (EE.UU) y durante la administración de Barack Obama, González pasó al Consejo de Seguridad Nacional.

Continuar leyendo

Economía

Pobreza en Argentina: la UCA indicó que en 2021 rozó el 44% y hubo récord de trabajadores pobres

El Observatorio de la Deuda Social de la UCA elaboró un informe sobre el avance de la pobreza y el empleo.

Un informe del Observatorio de la Deuda Social de la UCA señaló que la Argentina necesita crear 400.000 empleos por año y una reducción sustancial de la inflación si quiere salir en 2030 del actual cuadro de degradación social consistente en mayor desigualdad y precariedad laboral.

Según indica el informe, la inflación es la principal causa de que hayan empeorado los indicadores sociales. Y que luego del pico de la pandemia, hubo una recuperación de puestos de trabajo pero de mala calidad. El 47% de los trabajadores no tienen vinculación con el sistema de la seguridad social. El porcentaje de trabajadores pobres es de 28,2%, número que supera el récord histórico del año pasado que era del 27,4%.

Por otra parte, se destaca que el 44,7% de la población vive con un programa social y “el efecto de sacar estos programas sería devastador sin mayor empleo”. La cobertura de la asistencia estatal es del 33,8%, contra el 33,4% del último año del gobierno de Mauricio Macri.

Agustín Salvia, el director del observatorio de la UCA: expresó a Infobae: “La inflación se llevó puesta la recuperación económica y del empleo. La situación no es prometedora; tal vez por efecto de arrastre estadístico en el primer trimestre del 2022 la tasa de pobreza sea del 40% en el mejor de los escenarios. Y en el peor no hay techo, si se asume un fuerte desequilibrio macroeconómico e inflacionario”.

Continuar leyendo

Economía

Peligra “Precios Cuidados”: fabricantes pujarán para sacar hasta la mitad de los productos de la canasta

De los 1300 artículos incluidos en la lista, a partir de enero podrían ser entre 500 y 600

Ante el incesante avance de la inflación, el Gobierno busca renovar el 7 de enero la actual lista de productos incluidos en el programa “Precios Cuidados” por otros tres meses. Sin embargo, en las negociaciones que ya arrancaron entre la Secretaria de Comercio y las empresas de alimentos no comenzaron de gran manera.

Desde el Gobierno la intención es que la mayoría de los productos que hoy conforman parte del programa continúen en la renovación del mismo. No obstante, en las empresas no hacen la misma lectura y aseguran que la cantidad de productos con precios “acordados” con el Poder Ejecutivo caerá, según pudo consignar Clarín.

Desde el Ejecutivo aseguran que hasta el momento hay 1500 productos en “Precios Cuidados”. Pero, en la vereda de enfrente, los fabricantes dicen que son menos, a raíz de errores en las listas con los que fueron elaborados. La realidad daría una canasta de entre 1200 y 1300 artículos.

Tomando como base este último numero, los fabricantes apuntarán a que, desde el 7 de enero, sean entre 500 y 600 productos los que permanezcan en la lista. Es decir, la mitad. La razón de esta importante reducción es que actualmente en la lista hay productos como el whisky que no se debería considerar como necesarios en una canasta básica. Sin embargo, estiman que el Gobierno buscarán mayor cantidad.

Otro de los puntos a negociar será la actualización de los precios de dichos productos. Se supone que, con cada revisación trimestral, habrá un incremento, pero el hecho de que la inflación continúa alta y que cada actualización es un tema de discusión entre las partes, intentarán alcanzar un acuerdo más favorable sobre este aspecto.

Desde el Gobierno plantearan en la negociación el accionar de las compañías de favorecer la distribución de los productos a autoservicios o supermercados “chinos” que no se encuentran incluidos en el programa. En este sentido, cada vez sucede más que productos que no están en las góndolas de las cadenas se consiguen en los locales de comercio de dueños asiáticos.

 

Con información de Clarín

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR