Seguinos en nuestras redes

Policiales

Nuevo crimen en La Matanza: le usurparon la casa, fue a reclamarla y lo mataron de un disparo

Ocurrió en Virrey del Pino y por el hecho hay un detenido; en el ataque, los usurpadores también hirieron de bala al hermano de la víctima mortal

Otro hecho de delincuencia seguido de muerte ocurrió en La Matanza en las últimas horas, luego que un hombre resultara asesinado de un disparo en el tórax cuando fue a reclamar a un grupo de personas que había usurpado su vivienda en la localidad de Virrey del Pino.

El hermano de la víctima fatal resultó herido en una pierna, tras recibir un balazo.

El episodio ocurrió el sábado pasado, cuando los hermanos Gustavo Andrés y Juan De Gregorio se dirigieron a la casa situada en Curumalal y San Luis, para hablar con varias personas que se encontraban allí en calidad de usurpadoras.

De acuerdo con el testimonio de la pareja de uno de los hermanos, ellos discutieron con los habitantes y luego se fueron. Tras esa discusión, y cuando los hermanos De Gregorio ya habían regresado a su casa, se hicieron presentes dos hombres armados que, tras un nuevo enfrentamiento verbal, les dispararon, dijeron los informantes. En esas circunstancias, Gustavo recibió un disparo en el pecho, mientras que Juan fue herido en la pierna derecha.

El hecho ocurre en La Matanza, a pocos días de una fuerte movilización de vecinos exigiendo por mayores medidas de seguridad, tras el crimen de un quiosquero en un intento de robo.

Rápidamente ambos fueron trasladados al hospital Simplemente Evita, de González Catán, donde Gustavo arribó muerto producto de la herida sufrida. En tanto, su hermano fue atendido y se encuentra fuera de peligro, indicaron las fuentes.

Luego de realizar la denuncia, efectivos de la comisaría 3ra. de Virrey del Pino se dirigieron hacia la casa usurpada, aunque no hallaron a nadie en su interior. Fuentes policiales indicaron que la casa está a nombre de Gustavo Andrés De Gregorio, quien no había realizado denuncia alguna por la usurpación del inmueble.

Al entrevistarse con los vecinos de la cuadra, éstos aseguraron desconocer la discusión.

En tanto, mediante la investigación realizada por la fiscalía, fue identificado uno de los acusados del ataque, un hombre de 43 años, quien no posee domicilio fijo. Según las fuentes, este hombre sería el autor de los disparos mientras que se intenta establecer la identidad del segundo segundo involucrado en el hecho, caratulado como “homicidio”.

Policiales

Terror en Guernica: torturan y asaltan a un empresario y su familia en un country

Ocurrió en el barrio San Eliseo. La mujer sufrió golpes y lesiones en el cuerpo durante el asalto hasta que sustrajeron una suma de dinero

Los hechos de inseguridad crecen a diario en el conurbano bonaerense. En esta ocasión, en el country San Eliseo, en Guernica.

Según detalla el canal TN, una mujer fue salvajemente golpeada por cinco delincuentes armados y encapuchados que ingresaron a su casa del barrio privado San Eliseo, cuando dormía con su familia.

Los ladrones, como método de tortura para que confesara donde guardaban el dinero, le arrancaron seis uñas de las manos. También amenazaron con cortarle la lengua a una de sus hijas.

La titular de la UFI descentralizada de San Vicente trabaja en el caso para intentar determinar la indentidad de los delincuentes. Por otra parte, según el detalle de las víctimas los delincuentes se llevaron alrededor de 4 millones de pesos, de al menos una de las casas asaltadas.

Continuar leyendo

Policiales

Video | Frenó a dos motochorros de un “rejazo” y logró recuperar lo robado

Ocurrió en San Vicente, cuando un comerciante se encontraba cerrando su local y vio a dos motos escapar a toda velocidad; uno de los ladrones quedó herido en el pavimento y los otros se dieron a la fuga

No es una película. Lo que quedó registrado en las cámaras de seguridad de San Vicente, provincia de Buenos Aires, podría ser tranquilamente una escena de acción, pero ocurrió en las últimas horas y tiene como protagonista y héroe a un comerciante que se encontraba cerrando su local.

Mientras acomodaba las rejas para dar por terminada su jornada diaria, el comerciante vio que un grupo de vecinos corría a dos motos que escapaban a toda velocidad por la calle.

En ese momento, el hombre decidió hacer uso de una de las rejas para obstruirles el camino a los ladrones, algo que logró con llamativo éxito ya que, tras arrojar la reja, logró que las dos motos cayeran al asfalto.

Mientras dos de los ladrones escaparon corriendo, las imágenes muestran que uno de ellos quedó tendido en el suelo.

Según informó C5N, el hecho ocurrió ayer en el frente de un comercio ubicado en la avenida San Martín, entre Larrea y Artigas, de San Vicente.

Continuar leyendo

Policiales

Se filmó cargando un arma y amenazando a Perotti: “Si no cobro el bono de 20 lucas, se pudre todo”

El hombre fue identificado como un chofer del servicio provincial de emergencias médicas 107, que está distribuido por todo el territorio santafesino; se encuentra detenido

Un hombre se filmó sentado en una cama mientras cargaba un revolver y amenazaba al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti: “Si no me pagan el bono de 20 lucas, se pudre todo”, comentaba a la cámara.

“Te voy a tener que ir a buscar, Perotti”, agregó.

Tras la difusión de las imágenes, el Ministerio Público de la Acusación actuó de oficio y ordenó tareas a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para tratar de identificar al autor de la amenaza.

El hombre -que en el video porta un chaleco antibalas y ahora se encuentra privado de su libertad- fue identificado como un chofer del servicio provincial de emergencias médicas 107, que está distribuido por todo el territorio santafesino.

También se informó que el empleado público vive en Santo Tomé, una ciudad lindera a Santa Fe capital. Al allanar la casa, no encontraron el revólver que usó en el video.

Tras concoerse que se trataba de un empleado estatal, se le iniciará un sumario administrativo que evaluará su conducta.

Por otra parte, la causa que tramita la Justicia es por amenazas calificadas y el fiscal a cargo es Manuel Cecchini, quien ordenó que el hombre permanezca privado de su libertad para que esta mañana se le realice la audiencia imputativa.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR