Seguinos en nuestras redes

Curiosidades

Lo contrató la NASA por error y estuvo 8 años trabajando sin tener experiencia

David Miller logró entrar en la NASA sin postularse y sin realizar ninguna entrevista laboral.

David Miller consiguió trabajo en uno de los lugares más exclusivos del mundo sin siquiera postularse a la búsqueda laboral. Gracias a un error, el joven californiano estuvo ocho años trabajando en la NASA sin ninguna experiencia previa y sin saber de qué se trataba su rol.

Un día David Miller recibió un llamado para una entrevista laboral por un puesto de ingeniero mecánico en Boeing. El joven graduado en ingeniería mecánica simplemente estaba buscando un trabajo de mantenimiento de aviones.

Acudió a la entrevista en Texas y allí le ofrecieron presentarse para otra búsqueda. “Hay un trabajo diferente que creemos que te puede gustar y es para ser manipulador en el equipo de gráficos de análisis y cinemática interactiva”, le explicaron.

Publicidad

El joven californiano no tenía mucha idea de qué se trataba la propuesta pero aceptó de todos modos. Sin embargo solo tuvo la entrevista con Boeing y al cabo de unos días el reclutador lo llamó dándole la noticia de que había sido contratado.

Miller pensó que era para el puesto de ingeniero mecánico, pero finalmente lo contrataron para el otro empleo que le habían recomendado pero del cual no había participado de ninguna entrevista. El joven viajó a Texas y cuando estaba completando el papeleo para firmar el contrato se dio cuenta que se estaba incorporando a la NASA.

David Miller explicó: “No creo que el proceso de contratación fuera intencionalmente confuso o secreto, creo que es solo que Boeing es un gran contratista para la NASA, y realmente necesitaban gente. De hecho, tenía un compañero de trabajo que fue contratado una semana antes que yo, y sucedió esencialmente de la misma manera para él”.

Publicidad

Finalmente, tras ocho años, el californiano decidió dejar el empleo para retomar su vida en Los Ángeles junto a su familia. “Pude trabajar en cosas que iban al espacio y tocarlas físicamente y marcar la diferencia”, recordó Miller en BuzzFeed.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR