Seguinos en nuestras redes

Automovilismo

Escándalo en la F1: duras sanciones a Hamilton y Verstappen para el GP de Brasil

La jornada de pruebas en Interlagos terminó con los dos aspirantes al título envueltos en una nueva polémica

El campeonato de la Formula 1 está al rojo vivo. La lucha por el título entre Max Verstappen (líder del torneo) y Lewis Hamilton (escolta a 19 puntos) sumó un nuevo capítulo plagado de polémicas en la jornada de clasificación para el Sprint del Gran Premio de Brasil.

El piloto británico, siete veces campeón del mundo, fue descalificado de la qualy por una irregularidad en el DRS que superó los límites del reglamento y partirá desde la última colocación en la clasificación sprint. A esto habrá que sumarle una penalización de 5 posiciones para la carrera del domingo, a raíz de un cambio de motor.

Por su parte, el neerlandés recibió una sanción económica de 50.000 euros por haber tocado con sus manos el alerón trasero de Hamilton durante la jornada de ayer y quedó exento de un posible castigo deportivo.

La decisión de la FIA podría significar un antes y un después en el campeonato ya que una vez concluida la competencia de Interlagos solo restarán tres fechas para el final: Qatar, Arabia Saudita y Abu Dabi.

Duras sanciones a Verstappen y Hamilton para el GP de Brasil

Automovilismo

Mercedes quiere ganar el Campeonato Mundial de Fórmula 1 por escritorio

La escudería del piloto Lewis Hamilton perdió en la última vuelta y presentó una queja ante la FIA.

Lewis Hamilton estuvo a punto de consagrarse campeón mundial de Fórmula 1 por octava vez, pero en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi apareció el Safety Car para darle una oportunidad a Max Verstappen. El neerlandés lo sobrepasó y consiguió coronarse.

Luego del podio y la premiación Mercedes elevó una queja formal ante la FIA por la infracción a los artículos 48-8 y 48.12. La escudería acusó sobre la utilización del Safety Car y la clasificación establecida al final de la Competencia.

¿Qué dicen los artículos?

Art. 48.8: “Ningún piloto puede adelantar a otro coche en la pista, incluido el coche de seguridad, hasta que pase por la línea (véase el artículo 5.3) por primera vez después de que el coche de seguridad haya regresado a los boxes”.

Art. 48.12: “Cualquier coche que haya sido doblado por el líder deberá pasar a los coches de la vuelta del líder y al coche de seguridad”.

De este modo el Campeonato Mundial de Fórmula 1 sigue en suspenso, ¿Qué solución tomará la Federación?

Continuar leyendo

Automovilismo

GP Abu Dhabi: Verstappen partirá desde la pole en la última fecha del campeonato

El neerlandés aseguró la primera posición en la largada que definirá el título de la Formula 1

Max Verstappen se quedó con la clasificación del Gran Premio de Abu Dhabi y partirá desde la pole position en la última fecha del campeonato de la Formula 1. El neerlandés fue el más veloz en la jornada del sábado y dio el primer paso en la lucha por el título, mientras que el otro aspirante Lewis Hamilton saldrá en la segunda colocación.

La definición en la máxima categoría del automovilismo está al rojo vivo: Verstappen y Hamilton llegaron con los mismos puntos al cierre de torneo y el flamante campeón mundial se sabrá una vez finalizada la última carrera del año. El británico, tetracampeón vigente, buscará dar el golpe que le permita ser el piloto más laureado de la historia con 8 títulos ya que actualmente comparte 7 conquistas con Michael Schumacher.

Lando Norris, a bordo de su McLaren, logró colarse en el podio de largada y el mexicano “Checo” Pérez, compañero de Verstappen en Red Bull, aseguró el cuarto lugar.

Tras 21 competiciones cargadas de intensidad, disputas, accidentes y hasta discusiones verbales entre ambos pilotos; la estrategia y el hambre de gloria resultarán clave a la hora de conocer al nuevo monarca de la F1.

Continuar leyendo

Automovilismo

Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Arabia Saudita e igualó a Max Verstappen

El piloto de Mercedes volvió a quedarse con el primer puesto y el Campeonato se definirá en Abu Dhabi

Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Arabia Saudita y el Campeonato de la Fórmula 1 está que arde. El británico se quedó con la bonificación por realizar la vuelta más rápida e igualó en puntos a Max Verstappen.

En una carrera llena de accidentes, banderas rojas, sanciones y reclamos, el piloto de Red Bull protagonizó dos maniobras polémicas frente al corredor de Mercedes. En una de ellas fue sancionado con 5 segundos y fue ahí cuando Lewis logró sobrepasar al neerlandés en la vuelta 43.

 

Todo se definirá en la última carrera del año cuando se dispute el Gran Premio de Abu Dhabi: 10, 11 y 12 de diciembre en el Circuito Yas Marina.

El podio en Jedaah finalizó de la siguiente manera:

 

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR