Seguinos en nuestras redes

Interior del País

Alberto Fernández discrimina a Córdoba y suspende obras para 4 jardines de infantes

Tras el cruce con el gobernador Schiaretti, el Ministerio de Desarrollo Social canceló la remodelación de cuatro centros de primera infancia. Así lo comunicaron en el Boletín Oficial

El miércoles pasado el Presidente se reunió con intendentes y dirigentes cordobeses en el Centro Cultural Kirchner (CCK), pero fue el domingo que se desató la polémica, cuando trascendió en redes sociales el polémico discurso que dio en ese encuentro. Schiaretti respondió, y el Gobierno nacional redobló la apuesta al suspender la remodelación de cuatro centros de primera infancia en aquella provincia.

Así quedó asentado en el Boletín Oficial, donde se puede leer que “queda sin efecto el llamado publicado con fecha 3/11/2021”, realizado por la Dirección General de Proyectos Especiales y Cooperación Internacional, de la órbita del Ministerio de Desarrollo Social. Se trata del préstamo Nº4229/OC-AR, solicitado al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para la remodelación de cuatro jardines de infantes, ubicados en las localidades de Los Cóndores, Río Tercero, Villa de Soto y Altos de Chipión. 

“Sé también que hacen falta muchos cordobeses y muchas cordobesas como ustedes para que Córdoba de una vez por todas se integre al país; para que Córdoba de una vez y para siempre sea parte de la Argentina y no esta necesidad de siempre parecer algo distinto”, había dicho Fernández en el CCK.

Enseguida el repudio de los compatriotas cordobeses se hizo oír, e incluso desde el peronismo local salieron al cruce. En ese sentido, la palabra mayor fue la del gobernador Schiaretti, que por Twitter manifestó la necesidad de una alternativa “federal en serio” de cara al 2023. “Por más que los dirigentes del AMBA, los dirigentes porteños, nos digan lo que tenemos que votar o no les guste Córdoba, esta provincia no se va a callar nunca porque tenemos el orgullo de ser la capital del interior profundo de la Patria”, afirmó.

Publicidad

Y recordó: “Córdoba tiene la impronta de todo el interior, por eso es la capital del interior profundo y por eso Córdoba no se calla: nosotros somos la Córdoba que hicimos la Reforma Universitaria, que hicimos la industrialización y que hicimos el Cordobazo”.

Publicidad
Publicidad

Interior del País

Santa Fe: Marcelo Saín fue imputado como jefe de una asociación ilícita

Se lo acusa al ex ministro de Seguridad de dirigir una banda destinada a “cometer distintos delitos contra la administración pública” como el desvío de fondos y espionaje ilegal

Novedades desde la provincia de Santa Fe: el ex ministro de Seguridad Marcelo Sain fue imputado. Está acusado de liderar una asociación ilícita dedicada a receptar en forma indebida de información de ciudadanos no afectados por investigaciones penales.

En la audiencia, el protagonista dijo que cumplía “directivas expresas del gobernador” de Santa Fe, Omar Perotti.

De acuerdo al fiscal Ezequiel Hernández, los delitos fueron cometidos mientras ocupaba su cargo, entre diciembre de 2019 y marzo de 2021. Junto a él fueron imputados otros siete ex funcionarios.

“Nosotros desde el ministerio de Seguridad recibimos directivas expresas del gobernador. Él siempre estuvo al tanto de todo lo que desarrollamos en esta estrategia política de control de la criminalidad del poder en Santa Fe”, aseguró Marcelo Saín en la audiencia.

Publicidad

Según planteó la fiscalía, la “organización criminal” tenía “estructura piramidal. Era encabezada por el ex ministro de Seguridad y por las dos organizadoras”.

“El objetivo de la asociación ilícita era cometer diversos delitos contra la administración pública y contra personas humanas y jurídicas”, informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Por pedido de la UCR: Cecilia Moreau apelará el fallo que impide a la oposición ocupar dos bancas en la Magistratura

La defensa de los imputados planteó su rechazo frente a esa acusación. Consideran que no existió ese delito.

Publicidad
Continuar leyendo

Interior del País

El senador K denunciado por lavado de dinero vendió su casa en Miami y un departamento en Punta del Este

Gerardo Montenegro es representante por la provincia de Santiago del Estero. Los datos de la propiedad están en poder del juez federal provincial Sebastián Argibay, nombrado durante la presidencia de Mauricio Macri, y la fiscal Cecilia Indiana Garzón, quienes lo indagaron hace dos semanas.

Hace días, el senador kirhnerista, Gerardo Montenegro declaró como imputado ante el juez federal de Santiago del Estero, Santiago Argibay, quien lo citó a indagatoria por una denuncia de lavado de dinero.

El 13 de julio pasado, mientras estaba siendo investigado por lavado de dinero, el senador de Santiago del Estero Gerardo Montenegro vendió su casa en Miami, registrada a través de una sociedad de su mujer y su hijastro. La propiedad en Estados Unidos fue vendida en USD 460 mil. Cómo fue la operación para adquirir un lujoso departamento en Uruguay.

La causa judicial contra Montenegro comenzó con una investigación de la Unidad de Información Financiera (UIF). Ese organismo detectó graves irregularidades en el patrimonio del senador y le mandó un informe a la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC), que finalmente hizo la denuncia ante la Justicia federal de Santiago del Estero.

El representante K fue acusado de comandar una red de cooperativas que recibieron más de $90 millones en subsidios del gobierno de Santiago del Estero. En esas cooperativas aparecieron familiares directos, empleados del Senado, empleados públicos de Santiago del Estero, y hasta trabajadores de la seccional local de UPCN, el gremio que controla Montenegro desde 1998.

Publicidad

 

Los movimientos bancarios de “Solidaridad” llamaron la atención de los investigadores, ya que entre septiembre de 2017 y mediados de 2019, de sus cuentas se extrajeron $15.870.000 en efectivo. Nunca se presentó documentación para justificar esos movimientos ante el INAES, el organismo que controla a la cooperativas.

Montenegro está siendo investigado desde comienzos de 2021 a raíz de un informe de la Unidad de Información Financiera (UIF), que se transformó en una denuncia de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC). El senador está acusado de usar cooperativas para cobrar subsidios millonarios y comprar bienes de lujo.

Publicidad
Continuar leyendo

Interior del País

Macri, en su visita a la provincia de Corrientes: “El ciclo mío no terminó, eso seguro”

El ex presidente contestó algunas preguntas y fue un poco más lejos de lo habitual al referirse a su posible postulación, aunque sin dar definiciones terminantes

Durante su visita a la provincia de Corrientes, Mauricio Macri reavivó la interna por las candidaturas presidenciales en Juntos por el Cambio (JxC).

“El ciclo mío no terminó, eso seguro”, planteó. Aunque aclaró: “Hoy no tengo claro que el mejor rol para mi sea volver a ser presidente”.

Se mostró con el gobernador radical Gustavo Valdéz y recorrió la ciudad de Goya. Ahí almorzó con más de 200 empresarios y dirigentes en la capital provincial y, más tarde, participó de la presentación de ‘Para qué’, su libro más reciente.

“El año que viene se verá quién (será el candidato del espacio)”, dijo luego, pero puso condiciones: “Debe surgir de una clara competencia”.

Publicidad

“La Argentina no puede ir a un programa de populismo light. Los argentinos hoy gritan queremos más libertad, más cambio, no menos. Y la verdad es que nosotros somos el cambio o no somos nada”, remarcó Macri.

Disputa por el Consejo de la Magistratura: el PRO presentará un amparo

Más tarde insistió: “Yo estoy en el lugar que quiero estar. Ser candidato a presidente es una decisión muy personal” que la tomará llegado el caso, pero ese momento aún no ha llegado, según el ex mandatario.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR