Seguinos en nuestras redes

Tecnología

Por escasez de chips, Sony recortó la fabricación de PlayStation 5 y podrían faltar para Navidad

Ante el aumento de la demanda y el faltante de dispositivos, comienzan a percibirse las quejas de quienes quieren adquirir la última consola lanzada en 2020.

Los estragos de la pandemia continúan percibiéndose en el sector de desarrollo tecnológico. Precisamente, la empresa Sony continúa hasta el día de hoy con problemas de stock de su última consola, la PlayStation 5, y advierten que podría haber faltantes para las fiestas.

La demanda de procesadores, los mismos que se usan para celulares, computadoras y otros dispositivos aumentó en los últimos dos años, pero la producción no llega a satisfacerla. Este mismo faltante afectó a PlayStation y a Xbox con sus consolas de nueva generación presentadas en 2020.

En ese sentido, dado que los incidentes relacionados con la pandemia han llevado a muchos a abastecerse de computadoras portátiles, PC de juegos y consolas, se espera que continúe la escasez de chips de computadora.

Además, hasta el momento no se han registrado señales de estabilización para que la producción pueda satisfacer las necesidades del mercado.

Según el sitio Bloomberg, Sony tenía como objetivo fabricar 16 millones de unidades de su nueva consola en los doce meses del año fiscal que acabarán en marzo de 2022, y se ha visto obligada a reducir esa cantidad en 15 millones.

Tecnología

Se publicó la lista de los emojis más utilizados durante 2021

El nuevo ranking se asemejó al del año 2019, dejando atrás un 2020 en el que predominaron los caracteres relacionados a la pandemia de Covid-19.

Desde hace un tiempo, se ha vuelto una costumbre, en el marco de los conversaciones instantáneas que posibilitan los smartphones, la comunicación a través de emojis. Tanta relevancia ha adquirido este tipo de caracter que en los últimos años se han realizado rankings sobre los más utilizados durante un período de 12 meses.

El Consorcio Unicode, encargado de lanzar los estándares de codificación de caracteres informáticos, entre los que se encuentran los emojis, ha publicado la lista de las figuras más populares del mundo en 2021 que se asemeja al del 2019.

De acuerdo a los datos recabados, el símbolo más utilizado en este año, “llorar de alegría”, se mantiene en el primer puesto con respecto a la última lista, igual que sucede con el segundo, el corazón rojo. El primero de ellos corresponde a más del 5 por ciento de los emojis que se envían en todo el mundo, según Unicode.

Completando el top 10, se encuentran otros emojis como ‘rondando en el suelo de risa’ (pasa del 4º al 3º), el pulgar hacia arriba (4º, era 10º en 2019), la cara llorosa (del 8º al 5º), las manos juntas (6º), el beso con un guiño (de 9º a 7º), la cara sonriente con corazones (8º), la cara sonriente con corazones en los ojos (9º) y la cara sonriente con ojos sonrientes (10º).

De esta manera, la lista vuelve a adquirir el mismo carácter pre-pandémico que en 2019. Durante el 2020, los emojis que dominaron la escena fueron las caras con barbijos y las jeringas. En el top 10 de este año solamente encontramos dos figuras vinculadas a la salud: la cara afiebrada y woozy face, que denota un evidente malestar. El microbio figura lejos, dentro del top 500.

Continuar leyendo

Tecnología

WhatsApp: cómo cambiar el número de teléfono y no perder chats ni contactos

La aplicación de mensajería instantánea ofrece una opción para conservar todas las conversaciones. Cuáles son los principales requisitos para acceder a esta nueva función.

Es sabido cuán engorroso puede resultar cambiar de número de teléfono, no solo por la posibilidad de perder conversaciones con tus allegados sino por el tiempo que requerirá en un futuro comunicarles sobre la adquisición de una nueva línea.

Sin embargo, existen distintas funciones para acelerar el trámite que muchos internautas y usuarios de smartphones podrían desconocer. En ese sentido, WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea más utilizado en todo el mundo para hablar con otras personas, ofrece una opción dentro de su aplicación que permitiría realizar el cambio de número sin perder contactos ni conversaciones.

El primer requisito es que el teléfono esté conectado a internet y que tenga la posibilidad de recibir llamadas y mensajes de texto. Una vez asegurado esto, se debe ingresar a WhatsApp a través del dispositivo, hacer click en Ajustes, Cuenta y Cambiar Número.

La app va a pedir el antiguo y el nuevo número de teléfono, además de brindar la opción de ajustar el código del país, en caso de que el cambio de número se deba a que el usuario se mudó al exterior.

Una vez completada esta información, WhatsApp realizará la configuración de forma automática y el usuario podrá seguir usando la aplicación como de costumbre, ya con su nuevo número de teléfono. La información de los contactos, las conversaciones y los grupos en los que está incluido permanecerán intactos.

Cabe aclarar que incluso la app ofrece la opción de enviar una notificación a todos los contactos, o solo a algunos de ellos sobre el cambio en el teléfono, para que ellos estén al tanto del cambio.

 

Continuar leyendo

Aplicaciones

Google Play Store anuncia las mejores aplicaciones y juegos del 2021

Son aquellos títulos que “nos han ayudado a unirnos y a encontrar nuevas formas de conectar con nosotros mismos”, como explica en la web dedicada a los premios

El título de combates Pokémon Unite se coronó como el “Mejor juego” de 2021 en Google Play Store, junto con otros títulos que se destacaron en distintas categorías, como League of Legends: Wild Rift, Inked, Cats in Time o 7 Billion Humans.

Google compartió un año más los mejores juegos y aplicaciones de su tienda digital Play Store, aquellos títulos que “nos han ayudado a unirnos y a encontrar nuevas formas de conectar con nosotros mismos”, como explica en la web dedicada a los premios.

En el apartado de “Juegos”, Google destacó como el Mejor de 2021 a Pokémon Unite, un título de combates de cinco contra cinco, y otorgó una mención a los juegos seleccionados en otras cuatro categorías: competitivos, innovadores, de dinámica sencilla e indies.

Así, entre los “Mejores juegos competitivos”, la compañía seleccionó League of Legends: Wild Rift, MARVEL Future Revolution y Pokémon Unite, mientras que Inked, JankenUp y Knights of San Francisco sobresalen en la categoría de “Mejores juegos innovadores”.

En la categoría de “Dinámica sencilla”, Google ha destacado Cats in Time, Crash Bandicoot: On the Run! Y Disney POP TOWN. La cuarta categoría, “Mejores juegos indies”, eligió a 7 Billion Humans, Bird Alone y Donut County.

Por otra parte, entre las “Mejores apps de 2021”, Google Play ha seleccionado AmazingTalker, Balance: Meditation & Sleep y Blossom – Identifique plantas.

Con información de Europa Press

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR