Seguinos en nuestras redes

Política

“De golpe le pegó la petulancia”: Luis Novaresio disparó contra Gabriela Cerruti

El periodista de A24 y Radio La Red criticó las declaraciones de la portavoz de Presidencia sobre el crimen del quiosquero en Ramos Mejía

Luis Novaresio criticó con dureza a Gabriela Cerruti que se quejó de la “utilización electoral” del crimen del quiosquero de Ramos Mejía.

“Yo la escucho a Gabriel Cerruti y tengo que hacer esta aclaración personal. Le tengo afecto, hace muchos años que la conozco. Una periodista sagaz y absolutamente inteligente, pero está extraviada y perdida”, comenzó el conductor de Radio La Red.

“Primero, es una maleducada y eso no tiene nada que ver con mi consideración personal. No tiene ningún derecho a hablar en ese tono, luego del fracaso que es este Gobierno en materia de seguridad. Ella representa a un Gobierno que fracasó en esa materia”, apuntó.

“Como si fuera poco, es esta ministra progresista a la que no le escuché decir una palabra de los gases lacrimógenos que le tiraron a la gente que fue a protestar”, manifestó, en relación a la tensa situación que se vivió el pasado lunes en Ramos Mejía, cuando vecinos se reunieron para pedir justicia por el brutal crimen de Roberto Sabo durante un asalto, y se cruzaron con la Policía.

Publicidad

En ese sentido, se preguntó: “Dónde están los organismos de Derechos Humanos repudiando la represión a los vecinos de Ramos que estaban indignados por lo que le pasó al kiosquero”.

Más tarde, el rosarino mostró desconcierto frente a una actitud que expuso su compañero de A24, Ignacio Ortelli, sobre algunas decisiones producto de “preguntas incómodas”.

Durante el pase con Viviana Canosa, el comunicador le pidió que explicara una afirmación que se había rumoreado en horas de la mañana, que expresaba que “Cerruti cita a periodistas para preguntarles por qué hacen determinadas preguntas”.

El panelista respondió que su colega, Juan Pablo Peralta visibilizó que algunos de sus colegas fueron corridos por “ser incómodos” y los trasladaron a otras áreas de sus respectivos medios. “Espero que se tomen cartas en el asunto”, declaró el periodista de Clarín.

Publicidad

Novaresio respondió en forma de pregunta retórica: “¿Qué pasa cuando se traspasa el umbral del poder? ¿Qué pasó con Cerruti?” y recordó el pasado de la portavoz en el periodismo, donde expuso que “de golpe le pegó la petulancia”.

Ortelli se encargó de calmar las aguas y aseguró: “Cerruti siempre se mostró amable”, aunque añadió que «no puede desconocer que hubo medios de comunicación que cambiaron a los periodistas acreditados en Casa de Gobierno”.

El integrante de Radio Rivadavia continuó con su explicación: “Hay gente histórica que dejó de cumplir funciones por alguna pregunta que no cayó bien, evidentemente hubo algún llamado para cambiar las distribuciones de los periodistas”.

Publicidad

Para finalizar, el presentador del ciclo Dicho Esto concluyó sentirse triste porque se trata de alguien que estuvo en vínculo con la actividad periodística: “Llegan a un lugar de decisión y critican a los que hacemos el oficio”, finalizó.

Bomba del Día

Prioridades: el Gobierno contrató a Ibope por $ 22.500.000 para tener el “minuto a minuto” de la TV y radio

La contratación directa fue de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública de la Presidencia y es por el término de 12 meses; en 2014, el kirchnerismo había lanzado su propio sistema de medición de audiencias que terminó naufragando

“Ponemos en marcha el Sistema Federal de Medición de Audiencias (SIFEMA) para medir en todo el país el rating de la TV”, anunciaba en 2014 la entonces presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, que atravesaba entonces una feroz pelea con el programa Periodismo Para Todos, del periodista Jorge Lanata, al que querían superar con los partidos de Fútbol Para Todos.

Los años pasaron y el anuncio de un nuevo sistema de medición del rating llevado adelante por la Universidad de San Martín no prosperó.

Hoy, nueve años después, el Gobierno le pagará 22.500.000 de pesos a Ibope para que le acerque las planillas de rating a diario, según se desprende de una contratación directa a la que tuvo acceso NEXOFIN.

La contratación directa fue hecha por la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, con el objetivo de contar con un “Servicio Especializado en Mediciones de Audiencia y Monitoreo en los medios de comunicación por el término de DOCE (12) meses”.

Al momento de describir el servicio, el pliego analizado por este medio explica que se usará para redefinir la pauta estatal y, además, buscan “conocer en profundidad al televidente, y la calidad de televidentes que tiene un determinado canal o un programa”. Y aclaran: “Es deseable que la herramienta cuente con flexibilidad para la organización y aplicación de filtros de cualquier tipo referido a cadenas, franjas horarias, programas, targets y variables”.

Además, entre los puntos que deberá ofrecer Ibope se destaca el “minuto a minuto”. Pero esta información será sólo para aquellos canales de aire y para las principales emisoras de noticias. Entre los canales que quieren seguir de cerca están América 24, C5N, Canal 26, Crónica, IP, La Nación+ y TN.

Publicidad

También piden un un “software que permite realizar innumerables consultas que van desde simples informes de ranking por canales, programas o bloques horarios, pasando por la creación de pautas de pre y post evaluación de campañas publicitarias, para llegar al análisis de perfiles de programa, etc”.

Continuar leyendo

Política

En medio de la interna en JxC, Florencia Arietto le pidió disculpas a Patricia Bullrich

Fue luego de haberla responsabilizado por la muerte de Santiago Maldonado durante su gestión al frente del ministerio de Seguridad.

“No se puede dejar muertos en todos los desalojos como Maldonado en Cuchamen y Nahuel en Mascardi”. La frase que soltó recientemente Florencia Arietto no sólo condujo a un recrudecimiento de la interna dentro de Juntos por el Cambio, sino también a un pedido de disculpas por parte de la abogada.

A través de sus redes sociales, la asesora del PRO se retractó de sus dichos durante un programa de televisión, donde responsabilizaba a Patricia Bullrich de las muertes de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel durante un desalojo en la Patagonia. Por aquel entonces, oficiaba como ministra de Seguridad de Mauricio Macri.

Arietto se volcó a sus redes sociales para tratar de aclarar sus dichos y, posteriormente, pedirle disculpas a la titular del PRO. En primer lugar, aprovechó para contestarle al secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, quien había publicado un video de ella en el que apuntaba contra la ex ministra.

En aquella publicación, el funcionario kirchnerista aseguraba: “Lo dijimos siempre y ayer Florencia Arietto lo confirmó. Gendarmería montó una represión ilegal que terminó en la muerte de Maldonado y Prefectura asesinó por la espalda a Nahuel en otra represión salvaje. Patricia Bullrich es responsable de ambos casos de violencia institucional”.

Publicidad

En ese sentido, la abogada respondió: “Los procedimientos fueron legales. No hay responsabilidad de Patricia de acuerdo a lo investigado. Maldonado murió ahogado. En el caso Nahuel, hubo un enfrentamiento armado y los prefectos no deberían estar en juicio por ello. Mi crítica fue procedimental y para mejorar”.

Una hora más tarde, Arietto se disculpó con Bullrich y atacó al kirchnerismo: “No debí haber hecho las críticas a los procedimientos de manera pública, lo hice con buena fe. Pero no puse en consideración que esto es una guerra y del otro lado está el kirchnerismo que es capaz de todo, incluso atentar contra la democracia. Mis disculpas públicas Patricia Bullrich”.

Publicidad
Continuar leyendo

Política

Marcha atrás: ahora un sector del Gobierno rechaza reformar la Corte Suprema por decreto

En el Gobierno hay acuerdo en remover a los jueces pero no en las formas; mientras tanto, el Congreso sigue tratando el proyecto de juicio político contra los magistrados

Mientras un sector del Frente de Todos continúa pujando por reformar la Corte Suprema de Justicia por decreto, en el Gobierno ahora rechazan la medida y buscan quitarla de la agenda.

“El único Presidente que se animó en este país a nombre dos jueces por decreto en la Corte fue Mauricio Macri y por suerte la reacción popular hizo que diera marcha atrás”, respondió la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, ante la consulta de una periodista en la habitual conferencia de prensa.

De esta forma, se profundiza la interna en el oficialismo con varios referentes del otro lado de la grieta, y más cercanos a Cristina Kirchner, que buscaban reformar el máximo tribunal por decreto. Entre ellos se encuentran el senador Oscar Parrilli, el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich y el senador bonaerense del Frente de Todos, Francisco “Paco” Durañona, que redactó un borrador de decreto presidencial.

Así también, el Gobierno ignora el pedido de las organizaciones sociales y sindicatos que ayer mismo se volvieron a manifestar para que el kirchnerismo avance contra la Corte Suprema: “Estos cuatro supremos de la injusticia deben irse, ya sea a través del juicio político, ya sea a través de una ley que reforme la constitución de esa Corte o a través de un decreto de necesidad y urgencia, porque está situación no se sostiene más”, planteó el titular de la CTA-Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy.

Publicidad

Donde si avanza el intento de remover a los jueces del máximo tribunal es en el Congreso donde Diputados trata un pedido de juicio político contra los magistrados.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR