Seguinos en nuestras redes

Política

“De golpe le pegó la petulancia”: Luis Novaresio disparó contra Gabriela Cerruti

El periodista de A24 y Radio La Red criticó las declaraciones de la portavoz de Presidencia sobre el crimen del quiosquero en Ramos Mejía

Luis Novaresio criticó con dureza a Gabriela Cerruti que se quejó de la “utilización electoral” del crimen del quiosquero de Ramos Mejía.

“Yo la escucho a Gabriel Cerruti y tengo que hacer esta aclaración personal. Le tengo afecto, hace muchos años que la conozco. Una periodista sagaz y absolutamente inteligente, pero está extraviada y perdida”, comenzó el conductor de Radio La Red.

“Primero, es una maleducada y eso no tiene nada que ver con mi consideración personal. No tiene ningún derecho a hablar en ese tono, luego del fracaso que es este Gobierno en materia de seguridad. Ella representa a un Gobierno que fracasó en esa materia”, apuntó.

“Como si fuera poco, es esta ministra progresista a la que no le escuché decir una palabra de los gases lacrimógenos que le tiraron a la gente que fue a protestar”, manifestó, en relación a la tensa situación que se vivió el pasado lunes en Ramos Mejía, cuando vecinos se reunieron para pedir justicia por el brutal crimen de Roberto Sabo durante un asalto, y se cruzaron con la Policía.

En ese sentido, se preguntó: “Dónde están los organismos de Derechos Humanos repudiando la represión a los vecinos de Ramos que estaban indignados por lo que le pasó al kiosquero”.

Más tarde, el rosarino mostró desconcierto frente a una actitud que expuso su compañero de A24, Ignacio Ortelli, sobre algunas decisiones producto de “preguntas incómodas”.

Durante el pase con Viviana Canosa, el comunicador le pidió que explicara una afirmación que se había rumoreado en horas de la mañana, que expresaba que “Cerruti cita a periodistas para preguntarles por qué hacen determinadas preguntas”.

El panelista respondió que su colega, Juan Pablo Peralta visibilizó que algunos de sus colegas fueron corridos por “ser incómodos” y los trasladaron a otras áreas de sus respectivos medios. “Espero que se tomen cartas en el asunto”, declaró el periodista de Clarín.

Novaresio respondió en forma de pregunta retórica: “¿Qué pasa cuando se traspasa el umbral del poder? ¿Qué pasó con Cerruti?” y recordó el pasado de la portavoz en el periodismo, donde expuso que “de golpe le pegó la petulancia”.

Ortelli se encargó de calmar las aguas y aseguró: “Cerruti siempre se mostró amable”, aunque añadió que «no puede desconocer que hubo medios de comunicación que cambiaron a los periodistas acreditados en Casa de Gobierno”.

El integrante de Radio Rivadavia continuó con su explicación: “Hay gente histórica que dejó de cumplir funciones por alguna pregunta que no cayó bien, evidentemente hubo algún llamado para cambiar las distribuciones de los periodistas”.

Para finalizar, el presentador del ciclo Dicho Esto concluyó sentirse triste porque se trata de alguien que estuvo en vínculo con la actividad periodística: “Llegan a un lugar de decisión y critican a los que hacemos el oficio”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR